Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje

Pues si y por lo menos hace un año que hay fotos por el foro de como son por dentro. Esta pieza lleva una placa electronica, un motorcito y 2 piñones de PLASTICO. La averia es que se rompe 1 o varios dientes de uno de los piñones y se traba la trampilla. Asi ni abre ni cierra la mariposa con lo que genera averia, el coche no anda y al apagar vibra todo el coche. Si la que tu tienes esta trabada puedes abrirla que ya esta para tirar.
Una cosa m0nch0, yo debo tener ese motorcillo averiado porque al apagar el motor, vibra y suena a tractor viejo, ademas, una vez apagado el motor, si me acerco a la EGR, se oye el ruidito como de un motorcillo en marcha que luego se para.

No me marca ningun error el Vag-Com y el coche va bien, igual que siempre, habia pensado en desmontarlo junto a la EGR, limpiar esta y cambiar el motor de la mariposa pero tengo alguna duda:

¿Con unas simples llaves allen lo puedo hacer o necesito algo mas 'profesional' para acceder a los tornillos que van por debajo?

¿Para limpiar la EGR me vale con un cepillo y desengrasante(tipo KH7 pero mas potente)? ¿puedo sumergirla en liquido para limpiarla?

¿Una vez cambiado el motor de la mariposa, hay que hacer algun ajuste con el Vag-Com o no es necesario?

A ver si e aclaras las dudas y gracias.