He estado hablando con un mecánico y me ha dicho que estos coches pecan del potenciómetro del caudalímetro, y que a veces se le va la gaita y no hace bien su trabajo, con la consecuencia pérdida de potencia.
Alguna opinión?
Un saludo
Buenas,
Ayer tuve que hacer un viaje y me pasó lo siguiente:
Iba con el tempomat en 6ª a 130 de marcador, y cuando quise adelantar al coche de alante pisé un poco el acelerador pero el coche no sólo no me respondía sino que me perdió la potencia.
Esto mismo me pasó hace un tiempo y era que tenía un manguito de los que salen del IC rajado (muy rajado) y había una fuga, pero esta vez, a primera vista, no era así.
En el Norauto del C.C. "As Termas" en Lugo (el único taller que estaba abierto un domingo) el mecánico (que es forero de otro foro de un modelo de vag) me miró muy amablemente el coche y me dijo que a simple vista no había ninguna fuga ni nada suelto, pero que al acelerar el coche sí silbaba un poco (síntoma de fisura).
Acto seguido metimos el coche en la máquina de diagnosis y miramos a ver si había algún error. Había uno. No me acuerdo muy bien que decía la BOSCH, pero algo de "parámetros de presión sobrepasados". El error se borró y el coche hizo los 400 kms a velocidades altas y sin problema.
Mi pregunta es: alguien me sabría decir qué manguitos intervienen en el acelerado del motor y cuáles son susceptibles de rajarse/romperse? Así puedo ir a tiro fijo y mirar uno por uno si tienen fugas.
Muchas gracias y un saludo
DEP SEAT IBIZA SPORT 1.9 TDi 130 (ASZ) | Negro mágico | ElectroChips Tuned +36 cv | KW Sport | SB's Cupra |Pioneer P65BT | T1R 205/45-16 (D) 215/40-16 (T) | Tribombilla | Xenon OEM Original | Leds Blancos | Tempomat | Parachoques delantero Cupra| Barra Torretas SeatSport | ATE 312mm | Admisión Cupra
He estado hablando con un mecánico y me ha dicho que estos coches pecan del potenciómetro del caudalímetro, y que a veces se le va la gaita y no hace bien su trabajo, con la consecuencia pérdida de potencia.
Alguna opinión?
Un saludo
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Por lo que cuentas el coche se quedó sin potencia antes de acelerarle ¿no?, es decir, cuando fuiste a acelerar te diste cuenta que ya no tenias potencia.
Eso es limp mode por desviacion negativa.
Otra cosa es que al ir acelerando se te quede sin potencia.
1- Saber el codigo exacto de la diagnosis
2- Hacer logs para ver si hay fuga de presion
3- Puedes acelerar fuerte en vacio y que alguien intente localizar una posible fuga.
Se quedó sin potencia en una aceleración.
El coche llevaba el Tempomat a 130 (y el tempomat siempre está acelarando salvo en bajadas, y aún en esas no estoy del todo seguro) y cuando le pisé para adelantar el coche empezó a tirar hasta que dijo "hasta aquí!" y se quedó sin fuerza.
Tendré que pasarle un vagcom (que no sé como hacerlo, la verdad) a ver si me saca alguna avería..
Gracias por la respuesta, no sabía que había varios tipos de limp mode..
Un saludo
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Como dice lebrillo, 1º con VAG-COM, ver que le pasa, que puede ser que tengas una fuga (no llegaria a la presion), o que la GV no funcione bien (a veces no llega, a veces se pasa).
¿de que año es el coche?
Si es del 2002 o asi y no has cambiado el cauda y el fallo aparece y desaparece, tiene muchas papeletas.
Log de canales 3 y 11 desde 1500 hasta 4000rpm en la marcha lo mas larga posible o si es en 3ª en subida a ser posible.
Un saludo
Mi coche es de Noviembre del 2002 y cuando lo compré (Julio '08) el tío me dijo (y me puedo fiar) que no había tenido ningún problema salvo las famosas ventanillas.
Tiene 130.000 kms ahora mismo y a lo mejor es eso lo que le pasa.. Puede que este el cauda tocado? Es la 1ª vez que me lo hace. La otra vez era una fuga como un camión en un manguito
El log de canales 3 y 11.. lo hago en 6ª?
Un saludo
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Yo prefiero que hagas el log en 3ª si no vas a tener sitio para hacerlo en 4ª.
El limp mode por desviacion negativa es cuando la presion no llega a la demandada.
El limp mode por desviacion positiva, es cuando la presion se pasa de la demandada.