Hoy me han dejado la tarde libre ya que ayer fue imposible hacer nada y me he liado con el cambio de volante para poner el que lleva el Octavia restiling (por tercera vez).

Esta vez iba con una gateway nueva (acabada en AF, la mía era una E de diciembre 2004) y con una maneta de tempomat (misma referencia que la mía) pero ya modificada para montar con la nueva centralita de la columna que requiere este nuevo volante (unir el pin 5 con el pin 10 y dejarlo en el pin 10) para ver si ya de una p.... vez conseguía tener operativos todos los botones.

Sin embargo, mi gozo en un pozo. A pesar de tener una gateway más moderna, sigo teniendo operativos los mismos botones: levas, pulsación de rueda derecha (función OK), pulsación de rueda izquierda (función mute) y teléfono. Y creo que la razón de esto es porque este volante de Skoda sólo se ha empezado a montar cuando se ha incorporado el nuevo cuadro blanco en la gama Octavia II restiling y Superb II por lo que algo del cuadro también debe influir para que no funcionen las ruedas (control de menús y de volumen)

Tengo que probar con un volante de Golf VI ya que éste tipo de volante es de botones y además se ha montado en versiones de VW aún con cuadro rojo (y es un hecho que gente con Golf V lo tiene al 99% operativo)

En cuanto al tempomat, estaba seguro de que iba a funcionar ya que esta misma operación ya la había realizado Vicenvi y me había comentado el cambio necesario en el cableado para que funcionara correctamente.

Al final de la ñapa, cuando ya estaba terminando de recoger toda la herramienta, se han pasado Amanciio y Jurjito a ver el tema pero con el frío que corría por allí, nos hemos ido a tomar un café. Y cuando salimos Jurji me preguntó si aún tenía la centralita BT de las "raras" para BAP (modelo básico) y hemos hecho un intercambio con la de Amanciio. Allí hemos estado un rato intentando recodificarla para que el Columbus pasado a la "2660" la reconociera y mostrara la info en el navegador. Y Jurji lo ha conseguido. Aún así, seguirá investigando este tipo de centralita.

Fotos no ha habido ninguna y eso que he pensado en hacerlas. Pero prefería terminar rápido antes de que se me hiciera de noche.