Yo también usé el Motul Engine Clean, y tropezones no ví, pero si note que el aceite era más negruzco de lo normal. Yo también seguiré usándolo![]()
Este fin de semana me anime, entre otras cosas, a cambiar de aceite...me he pasado a Motul specific.
Llevo 260.000 kms con Repsol y despues de mucho leer he decidido pasarme a la lata negra con tapon rojo. Decir que en 8.000-10.000 kms entre cambios no consume NADA de aceite.
El aceite que tenia puesto (repsol) apenas llegaba a los 4000-4500 kms (aun salia algo dorado al mirar el nivel).
Antes de vaciar el carter puse el Motul clean para limpiar todo lo acumulado en los casi 10 años usando el aceite verde.....15 minutitos a relentin (aunque se me paso el tiempo y me fui a 17 minutos).
al pasar una hora parado levante el coche, solte el tapon del carter y.........NEGRO CON TROPEZONES. joder como salia el aceite (y eso que el dia anterior aun se veia algo dorado al mirar el nivel con la varilla).
nunca lo habia visto tan negro, conforme salia del carter se veian restos solidos.
Quite en tapon del filtro y aspire con una jeringa el aceite que hay en el soporte, parece insignificante pero hay una cantidad suficiente como para manchar el aceite nuevo.
aunque no vale de nada, la sensacion al arrancar de nuevo con motul fue diferente....creo que mas suave.
dentro de otros 20.000 o 30.000 repetire esto del Motul Clean.
un saludo,
Yo también usé el Motul Engine Clean, y tropezones no ví, pero si note que el aceite era más negruzco de lo normal. Yo también seguiré usándolo![]()
Recomiendan cada 2 cambios. yo creo que no es necesario cada dos cambios, pero despues de tantos kms no le vendra mal.
yo tambien lo probe hace unos 3000 km, (motul engine clean)y el aceite salio bastante negro y diria que más liquido, yo le deje 15 minutillos. y me da la sensacion que el coche va un poco mas suave, tambien tengo que decir que cambie del aceite repsol 5w40 a castrol magnatec, y no se si eso tambien influirá. un saludo.
skoda octavia tdi 110 asv, 256.000km, relojes adicionales: presion turbo, temp. aceite, temp. agua, plafon w8, paragolpes delantero+aleron rs, amortiguadores koni amarillos, xenon OEM a posteriori, y algunas cosillas mas.
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En otro foro (-cepos) hay un hilo, o mejor dicho hilazo, de este tema y el verde no sale muy bien parado.
El verde (Repsol) ultimamente no sale muy bien parado en ninguno de los foros que yo frecuento, no se si será efecto placebo pero la gente que cambia de Repsol a Castrol/Motul/mobil etc afirman que el coche va más fino y suave sobretodo al arrancar en frio
ya no solo por la sensacion de la gente....se habla de que no es sintetico 100% y eso es muy serio, aunque por otro lado como cumple especificaciones parece suficiente.
es un tema muy largo y con muchas opiniones.
yo decir que tambien hice l cambio... deje la verde despues de 152.000 km en mi tdi y me pase al dorado (Castrol EDGE 5w40), llevo apenas 100 km con el y decir que aun tengo que revisar el nivel ota vez por si acaso peor notro que le coche es meno ruidoso y la verdad que se agradece mucho.
Tendre que probar el Motul clean ese que comentais. podriais poner un link o explicar mas a fondo como se usa? hay que retirar primero el aceite viejo y luego poner el nuevo? explicar porfa
a cuanto sale el motil clean?? se pilla por internet o en tienda?
Ya de paso nunca le heche nada para los inyectores en 152.000 km pero esque siempre me dijeron que los adictivos no valen para nada? que opinais? que me recomentais?
Mi motor es un 1.9 Tdi AGR![]()
el Motul Clean lo añades antes de quitar el aceite usado, lo dejas 15 minutos a relentin y a vaciar el carter.
cambias filtroy añades el aceite nuevo.
15 euros por lata de 300 ml (para un uso)
Hay compras conjuntas por algunos foros.
de limpia inyectores no se nada de nada. yo pongo 1 tubo de aceite 2 tiempos a un deposito de vez en cuando.
mis dos ultimos cambios han sido con shell hellix y la verdad que va mucho mejor y envejece de una forma mas progresiva. Con el Repsol, aproximadamente a mitad del ciclo de mantenimiento (7500km), empezaba a envejecer por segundos y el motor iba como engarrotado. Con Shell por el momento tengo la impresion de que fuera igual que recien echado desde el primer al ultimo dia.
Saludos
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
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