Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
La formación vial por ejemplo, yo cuando circulo por Europa, veo que los coches mantienen las distancias de seguridad, que la gente circula por la derecha, que señalizan las maniobras.... vamos igualito que aquí.

Como excepción a la norma tan sólo he apreciado que conducen peor que en España en Portugal y en el sur de Italia.

Bueno voy a discrepar un poco. Yo vivo en Belgica desde hace tres años y lo de la formacion vial deja mucho que desear, empezando por que no es necesario acudir a una autoescuela para tener carnet de conducir, con pasar los dos examenes es bastante (hasta cierto punto eso es bueno), pero lo malo es que hasta principios de los ochenta no era necesario ni pasar un examen, con ir al ayuntamiento y solicitarlo te daban el carnet de conducir, y ademas para toda la vida (esto sigue en vigor), con lo que ello conlleva. Te puedes encontrar un abuelito (con todos mis respetos) de 90 años que apenas puede caminar usando su coche a diario.

Otra cosa es lo de circular por la derecha. Aqui no lo tienen muy claro, lo mismo da adelantar por la derecha que por la izquierda, si no hay señal que indique que no se puede hacer......
Y lo mismo pasa en Francia. Todos los veranos cruzo Francia para ir a España y a veces se circula mas rapido por el carril de la derecha que por el de la izquierda.

Saludos desde el norte