Si cumple la normativa VW no tendrás problema. Yo le relleno al mio con el SLX Professional
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No suelen reomendar bajar de SAE, si estas utilizando W40, sigue utilizandolo, mucha gente con repro suele poner Mobil1 0W40 o 5W50 si llevan ya muchos kms. pero como la teoria dice que ese aceite no vale para los bomba-inyector, te recomiendo que busques un Castrol 5w40 por ejemplo.
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Pues ni idea, supogo que el Edge será mejor pero no tengo datos.
Estando en La Coruña, porque no le mandas un privado a m0nch0 que seguro que el sabe donde encontrarlo y ademas, a un muy buen precio.
Eso mismo voy hacer, haber que opina... GRacias!
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GOLFITO: Muchas de las cosas que planteas han sido tratadas en otros hilos del foro. Por no repetir, aquí tienes un enlace a uno de ellos:
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Tanto Magnatec como Edge son 100% sintéticos, pero la segunda familia es más avanzada. Supongo que tendrán bases parecidas y aditivos diferenciadores, más caros en la segunda. La diferencia de precio es pequeña y la de calidad abismal.
Las especificaciones que dices no se diferencian en densidad, sino en comportamiento de su viscosidad con la temperatura.
Si te empeñas en hacer cambios cada 15000 km, la VW 505.01 es la tuya.
Un saludo.
Socio nº 122
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Más de lo mismo, ahora pregunto yo.
Llevo casi 195.000 km y me toca cambio (voy pasado ya).
Hasta los casi 150.000 he utilizado Repsol 0W30 506.01, cambiandolo como maximo sobre los 20.000 km, y una vez que pise los 30.000km,
Pero después me pasé al Repsol 5W40 505.01, con el que llevo, unos 45.000km (3 cambios)
Estaba pensando pasarme al 5W30 Castrol EDGE, ya que el 5W40 no lo encuentro, y además si es mejor me compensa la diferencia de precio.
Estoy indeciso, puesto que todo el mundo dice que bajar de viscosidad con muchos km no es recomendable.
Me han ofrecido por otra parte el 5W30 SCC de AD (cadena de recambios),
Cumple 507.00, 504.00, 506.01, 505.01...
¿alguien sabe quien lo fabrica?
Me sale a 24 aprox. 5 litros.
Saludos.
VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
y 215.000 km y subiendo por desgracia...
Hola Galin2. Verás, bajar de viscosidad con esos kilómetros no es que no sea recomendable, aunque te parezca mentira el motor se acostumbra a trabajar con la viscosidad con la que ha rodado normalmente. Al motor no va a pasarle absolutamente nada, pero es muy probable que notes un incremento en el consumo de lubricante.
Viene a ser lo mismo cuando a un motor que ha rodado siempre con mineral lo pasas a un buen sintético, consume aceite durante los dos primeros cambios, la razón es sencilla, el sintético tiene muchas mejores propiedades detergentes y dispersantes que el mineral por lo que va a barrer todos los lodos, barnices y depósitos que ha generado el mineral por lo que queda más "espacio" ( curioso pero si, así es ) al motor para almacenar aceite, por eso baja su nivel.
En cuanto a tu duda sobre AD. AD Parts es una gran distribuidora de recambios de origen francés bien implantada en España. El lubricante se lo fabrican ellos, tienen una planta de blending en Barcelona, algo bananera, pero evidentemente con todas las certificaciones. Además, es la única marca "de segundo nivel" que SI homologa sus productos con los constructores. Es decir, ha pasado ensayos con ellos y paga religiosamente su cannon anual para poder seguir estando homologada. Tienen homologaciones VW.
Saludos.
Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.
Por si os interesa:
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Saludos
Leon ARL 2256 Bluemotion
by Bandidos Chipped