Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 74

Tema: Dudas con aceite.

  1. #61
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Si cumple la normativa VW no tendrás problema. Yo le relleno al mio con el SLX Professional



  2. #62
    Senior Member
    Avatar de GOLFITO
    Nº de Usuario: 427
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    400
    Coche
    VW Golf IV TDi Generation(AJM)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GOLFITO Ver Mensaje
    Aprovechando este post, hago mi consulta. El tema es que hasta ahora a mi golf le estaba echando el repsol 5w40 505.01 y en breve le toca cambio, habia pensado en cambiarme pare el castrol pero en mi tienda de recambios no tienen el edge 5W40, si no el edge 5W30 o si no el magnatec 5w40.

    Cual pondriais vosotros? Mi coche es un golfIV tdi115cv(inyector bomba) y tiene repro. Le suelo cambiar el aceite como mucho a los 15000kms.
    Al estarle echando el 5W40 no se si será muy aconsejable cambiar a un 5W30? Al ser menos denso, igual se lo bebe con facilidad no? otra cosa sería el caso contrario...
    Haber eses consejos que me toca el cambio en breve...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #63
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    No suelen reomendar bajar de SAE, si estas utilizando W40, sigue utilizandolo, mucha gente con repro suele poner Mobil1 0W40 o 5W50 si llevan ya muchos kms. pero como la teoria dice que ese aceite no vale para los bomba-inyector, te recomiendo que busques un Castrol 5w40 por ejemplo.


  4. #64
    Senior Member
    Avatar de GOLFITO
    Nº de Usuario: 427
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    400
    Coche
    VW Golf IV TDi Generation(AJM)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fulli Ver Mensaje
    No suelen reomendar bajar de SAE, si estas utilizando W40, sigue utilizandolo, mucha gente con repro suele poner Mobil1 0W40 o 5W50 si llevan ya muchos kms. pero como la teoria dice que ese aceite no vale para los bomba-inyector, te recomiendo que busques un Castrol 5w40 por ejemplo.
    Esto era lo que me imaginaba, sabeis si hay mucha diferencia entre el Edge y el Magnatec? He oido por ahi que el Magnatec no es 100% sinténtico, no se lo que habrá de cierto en esto? Es que el Edge 5W40 no lo encuentro.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #65
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ni idea, supogo que el Edge será mejor pero no tengo datos.
    Estando en La Coruña, porque no le mandas un privado a m0nch0 que seguro que el sabe donde encontrarlo y ademas, a un muy buen precio.


  6. #66
    Senior Member
    Avatar de GOLFITO
    Nº de Usuario: 427
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    400
    Coche
    VW Golf IV TDi Generation(AJM)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Eso mismo voy hacer, haber que opina... GRacias!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #67
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    GOLFITO: Muchas de las cosas que planteas han sido tratadas en otros hilos del foro. Por no repetir, aquí tienes un enlace a uno de ellos:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tanto Magnatec como Edge son 100% sintéticos, pero la segunda familia es más avanzada. Supongo que tendrán bases parecidas y aditivos diferenciadores, más caros en la segunda. La diferencia de precio es pequeña y la de calidad abismal.

    Las especificaciones que dices no se diferencian en densidad, sino en comportamiento de su viscosidad con la temperatura.

    Si te empeñas en hacer cambios cada 15000 km, la VW 505.01 es la tuya.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #68
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    GOLFITO: Muchas de las cosas que planteas han sido tratadas en otros hilos del foro. Por no repetir, aquí tienes un enlace a uno de ellos:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tanto Magnatec como Edge son 100% sintéticos, pero la segunda familia es más avanzada. Supongo que tendrán bases parecidas y aditivos diferenciadores, más caros en la segunda. La diferencia de precio es pequeña y la de calidad abismal.

    Las especificaciones que dices no se diferencian en densidad, sino en comportamiento de su viscosidad con la temperatura.

    Si te empeñas en hacer cambios cada 15000 km, la VW 505.01 es la tuya.

    Un saludo.
    Más de lo mismo, ahora pregunto yo.

    Llevo casi 195.000 km y me toca cambio (voy pasado ya).

    Hasta los casi 150.000 he utilizado Repsol 0W30 506.01, cambiandolo como maximo sobre los 20.000 km, y una vez que pise los 30.000km,

    Pero después me pasé al Repsol 5W40 505.01, con el que llevo, unos 45.000km (3 cambios)

    Estaba pensando pasarme al 5W30 Castrol EDGE, ya que el 5W40 no lo encuentro, y además si es mejor me compensa la diferencia de precio.

    Estoy indeciso, puesto que todo el mundo dice que bajar de viscosidad con muchos km no es recomendable.

    Me han ofrecido por otra parte el 5W30 SCC de AD (cadena de recambios),

    Cumple 507.00, 504.00, 506.01, 505.01...

    ¿alguien sabe quien lo fabrica?

    Me sale a 24 aprox. 5 litros.

    Saludos.
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  9. #69
    Senior Member
    Avatar de Rumbo 2.0
    Nº de Usuario: 361
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    728
    Coche
    Audi S5 B9 Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galin2 Ver Mensaje
    Más de lo mismo, ahora pregunto yo.

    Llevo casi 195.000 km y me toca cambio (voy pasado ya).

    Hasta los casi 150.000 he utilizado Repsol 0W30 506.01, cambiandolo como maximo sobre los 20.000 km, y una vez que pise los 30.000km,

    Pero después me pasé al Repsol 5W40 505.01, con el que llevo, unos 45.000km (3 cambios)

    Estaba pensando pasarme al 5W30 Castrol EDGE, ya que el 5W40 no lo encuentro, y además si es mejor me compensa la diferencia de precio.

    Estoy indeciso, puesto que todo el mundo dice que bajar de viscosidad con muchos km no es recomendable.

    Me han ofrecido por otra parte el 5W30 SCC de AD (cadena de recambios),

    Cumple 507.00, 504.00, 506.01, 505.01...

    ¿alguien sabe quien lo fabrica?

    Me sale a 24 aprox. 5 litros.

    Saludos.
    Hola Galin2. Verás, bajar de viscosidad con esos kilómetros no es que no sea recomendable, aunque te parezca mentira el motor se acostumbra a trabajar con la viscosidad con la que ha rodado normalmente. Al motor no va a pasarle absolutamente nada, pero es muy probable que notes un incremento en el consumo de lubricante.

    Viene a ser lo mismo cuando a un motor que ha rodado siempre con mineral lo pasas a un buen sintético, consume aceite durante los dos primeros cambios, la razón es sencilla, el sintético tiene muchas mejores propiedades detergentes y dispersantes que el mineral por lo que va a barrer todos los lodos, barnices y depósitos que ha generado el mineral por lo que queda más "espacio" ( curioso pero si, así es ) al motor para almacenar aceite, por eso baja su nivel.

    En cuanto a tu duda sobre AD. AD Parts es una gran distribuidora de recambios de origen francés bien implantada en España. El lubricante se lo fabrican ellos, tienen una planta de blending en Barcelona, algo bananera, pero evidentemente con todas las certificaciones. Además, es la única marca "de segundo nivel" que SI homologa sus productos con los constructores. Es decir, ha pasado ensayos con ellos y paga religiosamente su cannon anual para poder seguir estando homologada. Tienen homologaciones VW.

    Saludos.


    Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

  10. #70
    Senior Member
    Avatar de MCM
    Nº de Usuario: 149
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon ARL 2256
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por si os interesa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos
    Leon ARL 2256 Bluemotion
    by Bandidos Chipped

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •