Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambio de aceite horquilla Bandit 650

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,611
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,022 veces en 1,625 mensajes.

    Predeterminado Cambio de aceite horquilla Bandit 650

    Lo primero es que no se donde colocarlo, pero como hay varios moteros por aquí me gustaría colgarlo, si no es este el lugar movedlo a donde corresponda.

    Cambio de aceite de horquilla en la Bandit.

    Se afloja la precarga de la horquilla hasta el minimo.
    Se afloja el tornillo de la tija superior 23Nm.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Se aflojan los tornillos de la tija inferior 23Nm y se baja la horquilla mas o menos hasta la linea, se vuelven a apretar y ahora podemos aflojar la tapa de la horquilla ya que ya nos libra del manillar para meter la llave.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Se aflojan los tornillos de las pinzas 39nm, el tornillo pequeño del eje 23Nm , y el grande del eje de la rueda 64Nm.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Se sujetan las pinzas como se pueda para que no cuelguen de los latiguillos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Se pone un gato en el carter y se sube la parte delantera de la moto, si la moto no tiene caballete central hay que buscarse la vida de otra manera y se quita la rueda

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    una vez fuera se afloja con cuidado la tapa de la horquilla, recordemos que tiene un muelle a presión debajo, y se le da la vuelta y se vacia el aceite viejo.
    Esto es lo que hay en la horquilla, el muelle, con sus arandelas , el separador y la tapa con la rosca de la precarga.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Se deja escurrir y se llena con aceite nuevo, en este caso 502 ml por cada barra , mas o menos porque nunca sabes cuanto aceite te ha quedado dentro sin escurrir, pero se arregla mas adelante.
    una vez llena de aceite, se sube y se baja la barra para quitarle todas las burbujas de aire al aceite y se hace de paso un poco de brazo
    una vez hecho esto con la horquilla comprimida de todo se mide el nivel de aceite, en este caso tiene que haber 108mm hasta el final de la barra, y se va quitando o rellenando con una jeringa hasta ajustar.
    no tengo fotos de esto porque solo tengo 2 manos y en ese momento llenas de aceite.
    Se meten los muelles y las piezas, y se aprieta la tapa de la horquilla con la mano.
    Volvemos a meterla por la tija y hacemos lo mismo, la sujetamos por la mitad para poder apretar la tapa con la dinamométrica sin que nos estorbe el manillar.
    la subimos hasta arriba, en la Bandit la horquilla va 1mm por encima de la tija, aunque ya tiene un chaflán en la punta que queda a ras con la tija.
    Se monta la rueda, se aprieta el eje y el tornillo pequeño del eje no del todo , se ponen las pinzas de freno y se baja la moto al suelo, se hunde unas 4-5 veces la horquilla y con la rueda en el suelo ya se puede apretar el eje 64Nm y el tornillo pequeño.
    No es muy complicado, solo un poco to**%&%& cuando tienes que ajustar poco a poco el nivel de aceite y que es muy pringoso, ya que es aceite semejante al liquido de frenos.
    Aceite Öhlins SAE10
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    muy buen manual. Seguro que algun motero leyendo la explicacion se anima hacerlo. Una duda, ¿no se cambia la torica de la pieza que esta a la derecha abajo? me suena que viene con el kit de reparacion...
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de davidyeva
    Nº de Usuario: 2173
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2009
    Ubicación
    santiago de compostela
    Mensajes
    435
    Coche
    vw passat 2.0 tdi bkp
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    muy bueno,la mia por ahora esta nueva, pero cuando me toque seguro pue le pongo las manos.
    passat 2.0 tdi
    kawasaki z750
    suzuki ltz 400
    bombardier ds 650

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,611
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,022 veces en 1,625 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    muy buen manual. Seguro que algun motero leyendo la explicacion se anima hacerlo. Una duda, ¿no se cambia la torica de la pieza que esta a la derecha abajo? me suena que viene con el kit de reparacion...
    Como siempre atento a todo... , sip se cambia la junta tórica del regulador de precarga, para cambiarla se quita la vieja, se moja en aceite la nueva para que entre bien y listo.
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •