En mi BKD durante los primeros 50k kms consumía sobre 1-1,5l cada 15000kms, luego ha ido bajando, ahora con 85,000kms y usando MobilLonglife 5w30 me ha consumido algo más de 1/2 Litro desde la revisión de los 75kms
En mi caso, desde que cambié al 5w40 me gasta 1/2 litro en 15.000 kms.
Creo que el consumo de aceite en el 3c, es el menor de sus problemas.
SI VIS PACEM PARA BELLUM
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En mi BKD durante los primeros 50k kms consumía sobre 1-1,5l cada 15000kms, luego ha ido bajando, ahora con 85,000kms y usando MobilLonglife 5w30 me ha consumido algo más de 1/2 Litro desde la revisión de los 75kms
Hombre en mi caso con 120.000km no tengo ni he tenido otro "problema" y lo pongo entre comillas porque mas que un problema me parece una molestia, no justificada en coches de este precio.
El mío lo clava cambio tras cambio, con el long life cada 7/8000 km 0,4 litros de relleno. Y cuando me pasé al 505.01 con cambio cada 15.000 km (no long life) pues me saltó mas tarde, a los 13.000km, y la verdad no recuerdo cuanto tuve que rellenar.
Como comentario al D5 tambien es multivalvulas (20 valvulas).
Saludos
VW Golf MK1 Karmann 1.8
Pues le mio 2.0 TDI no veas como traga!...madre mia! en verano sobre todo ademas!
El mío traga algo. Antes llevaba 5W40 y ahora llevo 5W30 y no he notado ninguna diferencia apreciable en el consumo de aceite. Con el último 5W40 (Castrol) le tuve que poner algo menos de medio litro en los 10000 Km que lo tuve. Y no porque el coche lo pidiera, que nunca me ha pasado, sino porque me gusta llevar la varilla al máximo (sin pasarme). Con el 5W30 llevo 5000 Km y de momento no lo he rellenado, aunque como pienso hacerle 20000 Km, tendré que rellenar en algún momento.
Parece que el problema se ha solucionado en gran medida en los nuevos 2.0 CR. Este y otros problemas, porque en 2 años que llevan en el mercado (casi), no se han oido averías en los foros que frecuento (por lo menos en el Passat).
Un saludo
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
Hombre, con los 2.0 TDI parece que la cosa se nota más, pero como ya se dijo, los 1.9 también tragan algo. Depende de como los uses, claro, pero el mío ha sido chupón desde que era nuevo, por razones que ya podéis suponer, y ahí está con 200 y pico mil kilómetros tan campante. Tampoco es algo dramático ni espectacular, como lo que sucedía con algunos motores de Opel.
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Mi O2 140 pierde aceite...................doi prueba de fe XD
OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10