Cuando enciendes el xenon xupa mucha intesisdad de golpe...si le pones unos ocndensadores de 4700microfaradios y de mas de 20 voltios se te ira el problema, tienes que ponerlos justo ne el enganche antes del baalstro y listo (ojo que los condensadores llevan polaridad)
Hola buenas, a mi tambien me pasa, desde ahce un tiempo y nadie sabia decirme nada, y ahora no me funcionan las pantallitas de los km ni de el reloj :s, donde se pueen comprar esos condensadores?
una de ayudita por faa
Córdoba GT TDi AFN
En cualquier tienda de electrónica los encontrareis facilmente. Muchisimo cuidado con la polaridad ya que o sacan humo o revientan! ¡y DE QUE MANERA!
Los condensadores electroliticos que son de los que estan hablando tiene polaridad, es decir positivo y negativo, si no les polarizas correctamente, pues explotan o sale humo.
Por lo que entiendo pues tienes que intercalar dcicho condensador, ( es decir conectarlo en serie, si no es asi que me reftifiquen ) y ese problema tullo pues se te va a solucionar ya que el condensador se va a "comer" el pico de consume que produce.
Este comentario lo explico desde la teoria de la electronica, y yo no lo he comprobado en esta situacion, el valor del condensador yo tampoco le se si el compañero AlvaroGolf dice que con un condesador de 4700microfaradios y de mas de 20 voltios, sera porque lo ha probado.
Saludos.
Seat Cordoba 110cv
Seat Ibiza 110cv
VW Passat 130cv
Skoda Octavia Tour 101cv
GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!
Bueno he comprado los dos condensadores de 4700 microfaradios y 25 voltios por 1,5e en una tienda de electronica. El responsable de la tienda ya sabia lo que tenia que darme porque ya esta acostumbrado que le venga gente para el tema de los xenon.
Ahora solo necesito que me detalleis un poco donde tengo que cortar y soldar y este mismo finde lo hago que estoy harto del maldito problema.
Pata corta del condensador es negativo y la larga el positivo por sino viene indicado en el propio condensador.
Un saludo.
![]()
Córdoba GT TDi AFN
joder esto me viene como anillo al dedo, que estoy yo tambien hartito del problema... a ver si lo conseguimos solucionar XD
muchas gracias por las respuestas
Bueno lo acabo de soldar todo, luego os digo si funciona cuando lo monte.
Córdoba GT TDi AFN