Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Castrol Edge vs CAstrol Magnatec 5w40 505.01

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,604
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,020 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado Castrol Edge vs CAstrol Magnatec 5w40 505.01

    hay mucha diferencia entre el Edge y el Magnatec?? el Magnatec os sigue pareciendo mejor que el Repsol.
    Gracias.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de barri_rock
    Nº de Usuario: 2673
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    478
    Coche
    VW JETTA 2.0 TDI BI DSG 140CV
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    desde luego que cualquier cosa es mejor que el Repsol..... El Edge es la gama superior al Magnatec, yo creo que merece al pena, porque la diferencia de precio tampoco es abismal.

    Un saludo!!
    JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV

    OCTAVIA 1.9 TDI BXE
    by ELECTROCHIPS SALAMANCA

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de charlytt
    Nº de Usuario: 1803
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    110
    Coche
    VW Golf IV TDI 150 ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo visto el Edge es 100% sintético y el Magnatec NO!!

    Un Saludo.
    1.9 TDI ARL 150 cv.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de bambi
    Nº de Usuario: 1121
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    558
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando compré el coche llevaba repsol y me consumió sobre medio litro entre cambio y cambio de aceite.Despues puse castrol magnatec y no me consumió nada.Ahora voy a cambiar al edge a ver que tal

    Con el magnatec me bajó la presión de aceite un poco(1,2 bares con el coche a 90º a ralentí)No sé si será normal pero con el repsol lo tenía a 1,5 bares
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm


  5. #5
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    El Castrol es de BP... ¿verdad..?
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Rumbo 2.0
    Nº de Usuario: 361
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    728
    Coche
    Audi S5 B9 Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    El Castrol es de BP... ¿verdad..?
    OUI, perdón YES, que son ingleses .


    Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Ya lo sabia,...

    Es una pregunta insidiosa...

    Como sabeis, aqui en Castellon existe una Refineria de BP...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y muchos conocidos mios trabajan ahi... o han trabajado... alguno que otro es ingeniero o ha sido ingeniero de BP. Realmente la refineria era de ESSO y la inaguro el Tio Paco ya hace muchos años... (nos regalaron a la ciudad de Castellón una ambulancia DODGE de motor 3400 con tres marchas, donde todos los que estaban en la cruz roja aprendieron a hacer trompos y muchas perrerias mas..)...si ya, se que soy un poco abuelo cebolleta y me desvio...

    Vuelvo al tema..

    La cuestion es que CASTROL mas o menos es una marca que la adquiere BP mas que nada por el tema de marketing, ...

    Basicamente su web es de caracter deportivo y esta alojada en los mismos servidores que la de BP. Las hojas tecnicas de los lubricantes BP y las de Castrol estan compartidas..

    Daros un voltio por sus webs...


    Quiza sea un tio raro, pero creo que mas que nada es marketing lo de Castrol...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    si el edge creo que es mejor.. yo lo llevo usando ya algún tiempo que otro y genial
    Seat leon sport tdi I asv

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,604
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,020 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    es que a mi en la ultima revision que fue la última de la garantía, me pusieron shell 5w30, y no veo por ningún lado que ese aceite cumpla la 505.01, he visto que cumple para long life, pero no creo que sea adecuado para mi coche, en las 3 primeras me pusieron Repsol, 5w40, y nunca me consumió ni gota, y con este 5w30 me ha consumido me ha bajado hasta 3/4 del max, se que es poco, pero no me gusta.
    Al final decir que he pillado el Edge, a ver si se porta bien
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    En realidad te cambiaron tu 5w40 de mantenimiento programado cada 15k kms por un 5w30 longlife con mantenimiento variable, en cuanto a normativa no te preocupes la vw507 está por encima de la 501.01 los PD sin DPF pueden montar cualquiera de las 2.

    En cuanto al cambio de SAE es normal al ser menos denso a alta temperatura, que consuma un poco más respecto al 5w40,pero a cambio es un aceite muy superior en prestaciones.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •