desde luego que cualquier cosa es mejor que el Repsol..... El Edge es la gama superior al Magnatec, yo creo que merece al pena, porque la diferencia de precio tampoco es abismal.
Un saludo!!
hay mucha diferencia entre el Edge y el Magnatec?? el Magnatec os sigue pareciendo mejor que el Repsol.
Gracias.
La buena ortografía me atrae textualmente
desde luego que cualquier cosa es mejor que el Repsol..... El Edge es la gama superior al Magnatec, yo creo que merece al pena, porque la diferencia de precio tampoco es abismal.
Un saludo!!
JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV
OCTAVIA 1.9 TDI BXE by ELECTROCHIPS SALAMANCA
Por lo visto el Edge es 100% sintético y el Magnatec NO!!
Un Saludo.
1.9 TDI ARL 150 cv.
Cuando compré el coche llevaba repsol y me consumió sobre medio litro entre cambio y cambio de aceite.Despues puse castrol magnatec y no me consumió nada.Ahora voy a cambiar al edge a ver que tal
Con el magnatec me bajó la presión de aceite un poco(1,2 bares con el coche a 90º a ralentí)No sé si será normal pero con el repsol lo tenía a 1,5 bares
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
El Castrol es de BP... ¿verdad..?
Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..
Ya lo sabia,...
Es una pregunta insidiosa...
Como sabeis, aqui en Castellon existe una Refineria de BP...
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Y muchos conocidos mios trabajan ahi... o han trabajado... alguno que otro es ingeniero o ha sido ingeniero de BP. Realmente la refineria era de ESSO y la inaguro el Tio Paco ya hace muchos años... (nos regalaron a la ciudad de Castellón una ambulancia DODGE de motor 3400 con tres marchas, donde todos los que estaban en la cruz roja aprendieron a hacer trompos y muchas perrerias mas..)...si ya, se que soy un poco abuelo cebolleta y me desvio...
Vuelvo al tema..
La cuestion es que CASTROL mas o menos es una marca que la adquiere BP mas que nada por el tema de marketing, ...
Basicamente su web es de caracter deportivo y esta alojada en los mismos servidores que la de BP. Las hojas tecnicas de los lubricantes BP y las de Castrol estan compartidas..
Daros un voltio por sus webs...
Quiza sea un tio raro, pero creo que mas que nada es marketing lo de Castrol...
Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..
si el edge creo que es mejor.. yo lo llevo usando ya algún tiempo que otro y genial
Seat leon sport tdi I asv
es que a mi en la ultima revision que fue la última de la garantía, me pusieron shell 5w30, y no veo por ningún lado que ese aceite cumpla la 505.01, he visto que cumple para long life, pero no creo que sea adecuado para mi coche, en las 3 primeras me pusieron Repsol, 5w40, y nunca me consumió ni gota, y con este 5w30 me ha consumido me ha bajado hasta 3/4 del max, se que es poco, pero no me gusta.
Al final decir que he pillado el Edge, a ver si se porta bien
La buena ortografía me atrae textualmente
En realidad te cambiaron tu 5w40 de mantenimiento programado cada 15k kms por un 5w30 longlife con mantenimiento variable, en cuanto a normativa no te preocupes la vw507 está por encima de la 501.01 los PD sin DPF pueden montar cualquiera de las 2.
En cuanto al cambio de SAE es normal al ser menos denso a alta temperatura, que consuma un poco más respecto al 5w40,pero a cambio es un aceite muy superior en prestaciones.