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Tema: Acerca del Timing de los TDI's

  1. #31
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    Predeterminado Re: Acerca del Timing de los TDI's

    Si quieres quitar ese tubo para estar más cómodo lo puedes quitar, pero luego para probar no necesitas meterlo, dejalo quitado.

    La tapa de la correa tampoco tienes por qué ponerla, solo vigila que las grapitas no toquen la correa.
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  2. #32
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    Predeterminado Re: Acerca del Timing de los TDI's

    Claro lo décía porque en el manual se indica que se quite el tubo que llega a la EGR y no sabía si porque era necesario o solo porque se trabaja mejor así. Y ponía que cada vez que ajustases tenías que volver a poner el tubo de la EGR aunque no hace falta que sea con la brida.

    Entonces por eso decía que te puedes tirar la vida, porque ya saqué una vez el turbo de la EGR y luego no salía ni a tiros y si había que sacarla y meterla cada vez que mueves 1mm hasta que des con el valor, si tienes que intentarlo 7 veces igual te tiras 2horas

    Sabiendo que no es necesario lo del tubo de la EGR para poder acceder, que solo es por comodidad, ahorra mucho curro!
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  3. #33
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    Predeterminado Re: Acerca del Timing de los TDI's

    OJO IMPORTANTE

    Otra cosa que he visto en el manual, y que creo que no esta correcta es:

    1) que el coche del ejemplo queda con un timing de 70 o 71, pero con el coche frio y se debería de hacer con el en caliente (aunque se indica). Dado esto, el timing del coche del ejemplo esta un poquito con encima de la línea roja del grafo que pongo abajo, pero realmente no es un poquito por encima, queda muy por encima porque como decía el ejemplo del manual se hace a 134º farenheit que son unos 57ºC.

    Aquí esta el detalle del grafo del timing de la página de ross-tech donde indican efusivamente no dejar nunca el timing por encima o por debajo de la zona sompbreada:



    Si el coche estuviera a temperatura de servicio como indica que se haga el ajuste del timing, unos 194º farenheit (90ºC), dejarlo en 70 de timing, quedaría muy por encima de la línea roja del grafico de arriba, muy adelantado porque el corte de la línea roja a 194º farenheit es en un timing de 57 no 70.

    2) Se indica que el timing no varía con la temp del coche pero realmente si que varía, cuanto mas caliente esta el coche más baja el timing, siempre da un poco menos de timing en caliente que en frio

    Creo que no me equivoco pero como lo veis?

    Salu2!
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  4. #34
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    Predeterminado Re: Acerca del Timing de los TDI's

    Hola a todos, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que son grados farenheit, yo lo regule a un leon 110, y vi al tiempo, que la temperatura estaba a 180, me asuste un poco, dije esto no puede ser, curiosamente fui y llene el deposito y la temperatura se quedo en 140, "Deberiamos tener en cuenta que el coche no este en reserba para ajustar el timing y mas ahora en verano". Como dato el coche lo tenia el timing en menos de 40 y lo puse a 68, y la verdad es que la diferencia es practicamente inapreciable.
    ¿ Que unidad de medida es el 68? , porque 68 grados seria mucho.
    Salud compañeros
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  5. #35
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    Predeterminado Re: Acerca del Timing de los TDI's

    Q tal! sabemos algo de esto si es así o no? mas que nada para tenerlo en cuenta a la hora de ajustarlo y especificarlo en el manual no? si no igual alguien lo deja muy adelantado no?

    Salu2!
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  6. #36
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    Predeterminado Re: Acerca del Timing de los TDI's

    Yo la verdad que no hablo con mucho conocimiento de causa puesto que solo hablo de mi caso en particular pero dejandolo en 70-75 no me gustaba como sonaba el motor. Hace un mes o asi lo bajé a entre 58-63 y suena más suave, eso si, tiene un pelín menos de alegría y arranca un poco peor pero nunca me ha gustado sacar las cosas de sus márgenes estipulados

    Un saludo
    [left3ln72od]'98 GOLF MKIV TDI 110 AHF
    [/left3ln72od]

  7. #37
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    Predeterminado Re: Acerca del Timing de los TDI's

    Cita Iniciado por lebrillo
    Cita Iniciado por Ortzi
    Aupa!! una preguntilla mi passat es un 3BG TDI130 que valores me tendría que dar entre 70-80 es que voy a mirarselo y si hay ke ajustar me gustaria saber el valor exacto para ajustarlo y otra cosa es mejor con el motor a 90º no??
    Tu coche no tiene bomba inyectora. No se le hace ajuste del avance de inyeccion.
    Gracias lebrillo no tenia ni p.... idea entoces mejor o peor?
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  8. #38
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    Predeterminado Re: Acerca del Timing de los TDI's

    el timing es conveniente hacerlo con el coche caliente no por la temperatura del agua sino por la dilatacion de la correa de distribucion. tampoco pasa nada si se hace frio. No es una ciencia exacta y pretender dejarlo clavado nos puede costar horas ....... por supuesto que perdidas porque es lo mismo que este a 70 que a 68 (por ejemplo). Si , ya se que se va fuera de la tabla pero es un punto optimo de avance. Ademas, el avance se va perdiendo segun se van haciendo kms.


    ¿ Que unidad de medida es el 68? , porque 68 grados seria mucho.
    eso son 0.68 mm de recorrido del embolo dentro de la bomba de gasoil. Es por decirlo de una manera, es un piston y los 68 es el punto donde se encuentra del recorrido que tiene que hacer para bombear gasoil al inyector.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

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  9. #39
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    Predeterminado Re: Acerca del Timing de los TDI's

    Cita Iniciado por Ortzi
    Cita Iniciado por lebrillo
    Cita Iniciado por Ortzi
    Aupa!! una preguntilla mi passat es un 3BG TDI130 que valores me tendría que dar entre 70-80 es que voy a mirarselo y si hay ke ajustar me gustaria saber el valor exacto para ajustarlo y otra cosa es mejor con el motor a 90º no??
    Tu coche no tiene bomba inyectora. No se le hace ajuste del avance de inyeccion.
    Gracias lebrillo no tenia ni p.... idea entoces mejor o peor?
    ¿Mejor o peor que? Tu coche no tiene bomba inyectora.
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  10. #40
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    Predeterminado Re: Acerca del Timing de los TDI's

    Cita Iniciado por m0nch0
    el timing es conveniente hacerlo con el coche caliente no por la temperatura del agua sino por la dilatacion de la correa de distribucion. tampoco pasa nada si se hace frio. No es una ciencia exacta y pretender dejarlo clavado nos puede costar horas ....... por supuesto que perdidas porque es lo mismo que este a 70 que a 68 (por ejemplo). Si , ya se que se va fuera de la tabla pero es un punto optimo de avance. Ademas, el avance se va perdiendo segun se van haciendo kms.


    ¿ Que unidad de medida es el 68? , porque 68 grados seria mucho.
    eso son 0.68 mm de recorrido del embolo dentro de la bomba de gasoil. Es por decirlo de una manera, es un piston y los 68 es el punto donde se encuentra del recorrido que tiene que hacer para bombear gasoil al inyector.
    Gracias mOnchO, entendido
    Saludos
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