Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: que os sale al pulsar boton esp en golf nuevo

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Nota Ver Mensaje
    ok, mensajes leidos y por lo que he entendido, el esp no se desconecta. solo el asr, pero me parece ilogico pues como dice jurji, se desconecta para arrancar en nieve, pero el esp tambien hay que desconectarlo para arrancar en nieve, con lo cual aunque desactives el asr, tendras el mismo problema pues el esp seguira en funcionamiento con lo cual no dejara patinar las ruedas.
    No, a ver, el ESP lo que hace es "colocar" el coche. Es decir, si en una curva, el coche no marca la trayectoria que "dicta" el volante, el ESP lo detecta y lo corrige a base de frenar las ruedas necesarias hasta 3.
    El control de tracción (ASR o TCS) es el que te impide salir en nieve, ya que cuando detecta que una rueda patina, la frena, por lo que al estar en nieve o hielo, si todas patinan, todas acaban frenadas y el coche no sale.

    Lo mismo para salir "picando rueda" o con el Launch control en los DSG, que hay que desactivar el control de tracción para que el coche se quede frenado, por lo que con desactivar el ASR o TCS es suficiente, no hace falta desactivar el ESP.

    Asi que si, fijo que lleva el ESP.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de El Nota
    Nº de Usuario: 243
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    845
    Coche
    skoda scout 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    vale, jurji. es que para mi es diferente, al tener la traccion 4X4, el esp tambien me actua en las traseras al pensar que el coche esta patinando ya que cuando patinan las de adelante salta la traccion de atras y si esta patina el esp actua.

    muchas gracias por las aclaraciones, es que me extraño que cuando pulsaba el boton de esp solo dijese el fis que se apagaba el asr, y como es una parte distinta del esp, pues eso, que me extraño.

    S2 y gracias a todos
    SKODA SCOUT2.0 tdi,beige capuccino,15-2-2008
    EXTRAS: faros xenon, parrot 3100 black edition
    ÑAPAS: boton clima on, luces cornering,2ª luz antiniebla, reposapies golf gti V, amortiguador capo, AS7086G
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Nota Ver Mensaje
    vale, jurji. es que para mi es diferente, al tener la traccion 4X4, el esp tambien me actua en las traseras al pensar que el coche esta patinando ya que cuando patinan las de adelante salta la traccion de atras y si esta patina el esp actua.

    muchas gracias por las aclaraciones, es que me extraño que cuando pulsaba el boton de esp solo dijese el fis que se apagaba el asr, y como es una parte distinta del esp, pues eso, que me extraño.

    S2 y gracias a todos
    Pero yo creo que más bien sera que te actua el ASR en las 4 ruedas, en vez del ESP, no?

    Aunque tampoco es que sepa perfectamente como van ambos sistemas...

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  4. #24
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vampp Ver Mensaje
    si tu coche en el boton no pone esp no lo lleva
    Cita Iniciado por vampp Ver Mensaje
    solo asr??
    ,por lo menos eso dicen los papeles,a ti en el fis te lo dice
    Cita Iniciado por vampp Ver Mensaje
    lo que si no trae el testigo de presion de neumaticos se lo puedes poner.yo lo hice es
    muy sencillo.solo compre el boton.y tire un cable a la centralita del abs y actibarlo.
    Hace años que ni VW ni SEAT ofrecen el TCS o ASR a secas, ahora traen todos de serie ESP, y aunque quieras pensar que si pone ESP pero desactiva sólo el ASR o TCS es que no tiene ESP; SÍ QUE TIENE ESP.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de El Nota
    Nº de Usuario: 243
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    845
    Coche
    skoda scout 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jurjito Ver Mensaje
    Pero yo creo que más bien sera que te actua el ASR en las 4 ruedas, en vez del ESP, no?

    Aunque tampoco es que sepa perfectamente como van ambos sistemas...

    Salu2
    por lo que yo tengo entendido el asr funciona solo en las ruedas motrices y es un sistema antipatinamiento, mientras que yo, al pasarse la fuerza a las ruedas traseras el que entra en funcionamiento es el esp.

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa Ver Mensaje
    Hace años que ni VW ni SEAT ofrecen el TCS o ASR a secas, ahora traen todos de serie ESP, y aunque quieras pensar que si pone ESP pero desactiva sólo el ASR o TCS es que no tiene ESP; SÍ QUE TIENE ESP.
    ok, pero es muy raro que solo te diga que se desactiva el asr, y el simbolo del coche se quedaba parpadeando, y por eso me extraño.
    SKODA SCOUT2.0 tdi,beige capuccino,15-2-2008
    EXTRAS: faros xenon, parrot 3100 black edition
    ÑAPAS: boton clima on, luces cornering,2ª luz antiniebla, reposapies golf gti V, amortiguador capo, AS7086G
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #26
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Nota Ver Mensaje
    ok, pero es muy raro que solo te diga que se desactiva el asr, y el simbolo del coche se quedaba parpadeando, y por eso me extraño.
    No te preocupes que no es tan raro. Personalmente prefiero que sólo se desactive el ASR... Que lo mismo un día te cruzas con un piloto frustrado de estos que dicen que las ayudas son maric#####as, va de guay con el ESP quitado y justo te cruzas tú en su indebida trayectoría
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de El Nota
    Nº de Usuario: 243
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    845
    Coche
    skoda scout 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ok. gracias
    SKODA SCOUT2.0 tdi,beige capuccino,15-2-2008
    EXTRAS: faros xenon, parrot 3100 black edition
    ÑAPAS: boton clima on, luces cornering,2ª luz antiniebla, reposapies golf gti V, amortiguador capo, AS7086G
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Nota Ver Mensaje
    por lo que yo tengo entendido el asr funciona solo en las ruedas motrices y es un sistema antipatinamiento, mientras que yo, al pasarse la fuerza a las ruedas traseras el que entra en funcionamiento es el esp.
    Claro, para las motrices, pero las tuyas también son motrices al ser un 4 patas, da lo mismo que solo se conecten cuando haga falta, pero no dejan de ser las 4 motrices, asi que el ASR actua sobre las 4, no es el ESP.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jurjito Ver Mensaje
    Claro, para las motrices, pero las tuyas también son motrices al ser un 4 patas, da lo mismo que solo se conecten cuando haga falta, pero no dejan de ser las 4 motrices, asi que el ASR actua sobre las 4, no es el ESP.

    Salu2
    Exacto, Jurjito tiene toda la razón. Si tiene tracción delantera, el ASR ó TCS solo te actúa delante. Si tienes tracción 4, pues actúa en las 4.

    El ESP actúa en las cuatro indistintamente de la tracción que lleves.

    A veces estos sistemas actúan por separado, y a veces se complementan entre sí.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •