Sin tener ni idea, yo opino que sacaría el exceso, 1/2 cm en frio es casi 1 cm en caliente eso no es bueno ni para el motor y se te puede ir al catalizador liándola parda.
Hola, este fin de semana cambie el carter del A3, le cambie el filtro por supuesto y al llenarlo el fallo fue que le eche la garrafa de 5 L entera, yo pensaba que me iba a quedar corto incluso por el cambio de filtro y porque normalmente en el carter siempre queda medio litro y al ser el carter nuevo pues me confié. Ahora tengo la varilla como un centimetro por encima del maximo (en frio), en el manual pone que son 4,5 l la capacidad, estamos hablando de medio litro mas, no se si será conveniente sacarle algo o asi no pasa nada.
Que opinais???? Gracias.
Sin tener ni idea, yo opino que sacaría el exceso, 1/2 cm en frio es casi 1 cm en caliente eso no es bueno ni para el motor y se te puede ir al catalizador liándola parda.
mi cuñao le puso de mas, ( no se cuanto exactamente) en un 306 hdi, y el mecanico le dijo ke tuvo mucha suerte ya que solo jodio los inyectores
El máximo está en su sitio precisamente para eso, para no sobrepasarlo. Sacale lo que le sobra cuando puedas
Te aconsejo que lo saques inmediatamente, en los motores antiguos no pasaba nada, pero en estos puedes tener problemas y serios, ya que estos motores estan expuestos a mas presiones y puedes segmentos y mas cosas, asi que no andes mucho con el asi, y quitaselo.
tan pronto puedas quitaselo,pueden doblar las bielas y el catalizador tambien se puede ir
yo lo queitaría cuanto antes , pues es mucho aceite de más, y como mínimo te ensuciará toda la admisión al echarte aceite por el respiradero de la culata, puedes romper algún retén por el exceso de presión, o incluso como te dicen puedes doblar doblar alguna biela o que se te cuele aceite aceite a la cámara de combustión por romper los segmentos.
La buena ortografía me atrae textualmente
a mi me dijeron q llevar el aceite alto es malo por temas de q puede pasarse al turbo y sobreengrasarl aunk no se yo si eso es cierto..