El AJQ será como el AUQ... supongo. 1.8 20VT de 180 CV.
Eso que dices es muy peligroso... sobre todo si se queda con poca presión.
También puede ser lo contrario, exceso de presión (es raro pero puede suceder) ya que hay una válvula de vapores de aceite que debe funcionar correctamente. Es posible que esté estrangulado y coja demasiada presión... aunque es dificil pues la varilla del aceite ya la habría escupido.
Lo primero hay que sospechar de la bomba de aceite... ojo no tenga un golpe en los bajos el carter y la haya dañado o que se hata roto el tensor de la cadena que la mueve. Para ello hay que quitar el carter y ver como está...
Despues verificar el filtro de aceite (original mejor) que internamenete tiene una válvula que da presión al circuito y por supuesto, asegurarse que el aceite sea el adecuado (nunca inferior a x W 40) y en buenas condiciones.
Bueno... lo mejor sería ver qué dice el VAG-COM (diagnosis). Mientras comentad lo que vais observando de todo esto.