Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Oficial: SEAT Ibiza ST

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Oficial: SEAT Ibiza ST

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Haz clic en la imagen para saltar a la galería

    En el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt pudimos ver un adelanto de la carrocería familiar del Ibiza con un concepto denominado Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Ahora SEAT presenta oficialmente el Ibiza ST, derivado del prototipo y que será mostrado al público el mes que viene en Ginebra.

    Con la llegada del ST, será la primera vez que el ibiza tenga una versión familiar en la gama (al menos con este nombre pues ya hubo un Córdoba con el apelativo Vario en el pasado). Con 4,23 metros de longitud y una capacidad de maletero de 430 litros, supone una interesante opción dentro del segmento e incluso una clara amenaza para el León, dado el buen resultado estético obtenido.

    Exteriormente el frontal del Ibiza ST se mantiene sin cambios respecto al hatchback y no es hasta el pilar C cuando encontramos la verdadera novedad, con una silueta que a muchos les recordará al Audi A3 Sportback. Frente al IBZ Concept no hay muchas modificaciones y lo cierto es que el resultado final es muy elegante y de los más proporcionados entre los familiares del segmento (léase Renault Clio Grand Tour y Skoda Fabia Combi por ejemplo).



    En cuanto a la gama de motores, será el encargado de estrenar en el Ibiza el 1.2 TSI de 105 CV y un diésel de bajos consumos también con 1,2 litros. La oferta al completo será la siguiente:

    • 1.2i 12v 70 CV
    • 1.4i 16v 85 CV
    • 1.2 TSI 105 CV
    • 1.2 TDI 75 CV
    • 1.6 TDI 90 CV
    • 1.6 TDI 105 CV


    Suponemos que con el tiempo la gama se completará con motores más potentes e incluso se hace realmente apetecible pensar en un Ibiza ST 2.0 TDI de 143 CV.

    Como en el resto de la gama, en el ST serán de serie los sistemas ESP, TCS, ABS, EBD, seis airbags, dirección asistida, Hill Holder, sensor de presión de los neumáticos, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando y radio CD MP3. La comercialización tendrá lugar poco antes del verano, aunque en unas semanas podremos ampliar la información y la galería de imágenes.





    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    NOTA DE PRENSA

    El SEAT Ibiza aumenta su gama con la llegada de la versión familiar, denominada ST, un vehículo que destaca por su diseño joven y deportivo además de funcional, que será presentado en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. De esta forma, la marca española continúa con su ofensiva de producto y que permite a la compañía ofrecer la gama más moderna, fresca y atractiva del mercado.

    Se trata de la primera vez que SEAT incluye en la oferta de su modelo más popular una carrocería familiar, un aspecto que refuerza al Ibiza como uno de los pilares fundamentales de las ventas de la marca, fabricándose exclusivamente en la planta de SEAT en Martorell (Barcelona).

    El nuevo Ibiza ST es un vehículo con una marcada personalidad. Un nuevo concepto de vehículo familiar en este segmento, que no renuncia a un diseño moderno y que a la vez ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a practicidad y funcionalidad interior. Así, el Ibiza ST se diferencia de las versiones SC y 5 puertas en su carrocería, más larga con 4,23 metros, y en el volumen de maletero, ahora de 430 litros, ampliables si los respaldos de las plazas traseras se abaten.

    El nuevo modelo de la marca española estrena una nueva gama de motores en la que destacan el propulsor 1.2 TSI de 105 CV entre las variantes de gasolina y la completa oferta de motores TDI "common rail". Además, el Ibiza ST cuenta con un amplio equipamiento de serie en sus tres acabados: Reference, Style y Sport.

    Un diseño moderno y atractivo

    Sin duda, el rasgo que identifica al nuevo Ibiza ST es su amplio portón trasero, que permite que las posibilidades de carga aumenten considerablemente, así como la facilidad para realizarlas, conservando el espíritu deportivo habitual de los modelos de la marca gracias a un diseño innovador y con personalidad propia obra del Director de Diseño de SEAT, Luc Donckerwolke. El nuevo portón trasero cuenta con un ángulo de apertura muy amplio y dota al Ibiza ST de una imagen tremendamente distintiva.

    Siguiendo en la zaga destaca la maneta de apertura del maletero, que marca la personalidad del vehículo. Tal y como es característico en la compañía española, el logotipo de SEAT bascula para abrir el maletero. También, el conjunto de los pilotos y el parachoques ensalzan la imagen deportiva posterior del vehículo.

    La personalidad del nuevo Ibiza ST también queda marcada por su frontal. El lenguaje de diseño "Arrow Design" impregna la parte delantera del vehículo. El conjunto de los faros que se estiran hacia el lateral de la carrocería y la rejilla del radiador con el logotipo de la marca presidiendo ofrecen una imagen de punta de flecha que ya se ha convertido en el símbolo de la nueva imagen de SEAT.

    Otro de los elementos diferenciadores del Ibiza ST son los raíles instalados en el techo, una solución muy interesante y práctica a la hora de transportar equipajes de mayor envergadura.

    El interior del Ibiza ST se caracteriza por su mayor capacidad. El maletero es más amplio gracias a sus 430 litros, lo que supone 138 litros más que la versión de 5 puertas, siendo ampliable si los respaldos de las plazas traseras se abaten. Además de la calidad de materiales de sus revestimientos, también destacan los alojamientos para disponer con orden los objetos pequeños, incorporando de serie una toma de 12 voltios para, por ejemplo, conectar una nevera.

    Seis propulsores a elegir

    El Ibiza ST estará disponible con una completa gama de motores. De esta forma, las mecánicas que compondrán la oferta serán, en el apartado de gasolina, los propulsores 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y el nuevo 1.2 TSI de 105 CV, mientras que en la gama Diesel, además de los conocidos 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV de potencia, se estrenará el nuevo 1.2 TDI CR de 75 CV. Toda la gama de motores cumple la normativa EU-5 de emisiones.

    Amplia dotación de serie

    El nuevo modelo de SEAT contará con un completo equipamiento ya desde la versión de entrada, incluyendo elementos como ABS, ESP y TCS + EBA, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, desconexión airbag de pasajero, aire acondicionado, asistente de ayuda al arranque en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, radio CD/MP3, cierre centralizado con mando a distancia, suspensión confort, avisador acústico de cinturones en plazas delanteras y anclajes Isofix en los asientos posteriores + preparación anclaje Top Tether. Entre los opcionales, destaca la posibilidad de contar con el autoblocante electrónico XDS en los motores superiores a 100 CV de potencia.

    A la venta antes del próximo verano, el Ibiza ST se convertirá en un perfecto aliado para aquellos que necesitan espacio para viajar en familia con bastante equipaje, o para clientes que por sus aficiones necesitan un vehículo con gran capacidad de carga.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por boker; 03/02/2010 a las 22:54
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de barri_rock
    Nº de Usuario: 2673
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    478
    Coche
    VW JETTA 2.0 TDI BI DSG 140CV
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    En otro color y un poco más bajito de suspensión debe quedar de muerte. Como estos de seat no aumenten la oferta a motores más potentes la van a cagar.....

    Un saludo!!
    JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV

    OCTAVIA 1.9 TDI BXE
    by ELECTROCHIPS SALAMANCA

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de variant
    Nº de Usuario: 101
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    at home
    Mensajes
    360
    Coche
    golf IV variant
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    no me gusta nada...
    al menos en foto.

    me recuerda mucho en la linea lateral, al clio familiar..

  5. #5
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta, les ha quedado guapo. Si tuviera un pelín menos de voladizo trasero, o al menos lo disimulara de alguna manera, sería un perfecto A3 Sportback Low Cost

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de seycker
    Nº de Usuario: 284
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    donde las burgas
    Mensajes
    588
    Coche
    seat cordoba tdi sport 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por variant Ver Mensaje
    no me gusta nada...
    al menos en foto.

    me recuerda mucho en la linea lateral, al clio familiar..
    +1,me lo has quitado del teclado jeje.
    CORDOBA 6k2:asv+gt17+tlr+timing+bomba golpeada by MONCHO jeje,egr ajustadita+filtro sustitucion green.enfriador aceite 130.reloj presion turbo.kayaba&H&R.Llantas boss xtr 17".ferodo2500.paracas alisados.xenon 4300ºk.mod. radio+6x9 maxaudio+2 vias pioneer+sub coral.y seguira .201900km y subiendo
    AUDI A3 8L:PoWeReD bY m0nch0+timing+corredera.faros restyling.pelotilla dorada.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Nuevas imágenes:










    Gama inicial:

    • 1.2i 12v 70 CV Reference
    • 1.2i 12v 70 CV Style
    • 1.4i 16v 85 CV Reference
    • 1.4i 16v 85 CV Style
    • 1.2 TSI 105 CV Style
    • 1.2 TSI 105 CV Sport
    • 1.2 TDI CR 75 CV Reference
    • 1.2 TDI CR 75 CV Style
    • 1.6 TDI CR 90 CV Reference
    • 1.6 TDI CR 90 CV Style
    • 1.6 TDI CR 105 CV Style
    • 1.6 TDI CR 105 CV Sport


    Se prevé que en España el 1.2i sólo se asocie al acabado Reference y el 1.2 TDI CR se ofrezca en la variante Ecomotive.

    Referencias: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Más detalles del nuevo SEAT Ibiza ST



    Hace un par de semanas SEAT mostraba las primeras imágenes del Ibiza ST y nos comunicaba algunos datos. Ahora podemos completar la información con los detalles de prestaciones y nuevas imágenes. Su lanzamiento tendrá lugar en primavera.

    En el apartado mecánico, lo más importante es la introducción de dos motores con 1,2 litros, uno diésel de 75 CV y otro gasolina de 105 CV. El resto de la oferta quedará formada por bloques ya conocidos.

    1.2i 12v

    • Cilindrada: 1.198cc
    • Potencia: 70 CV
    • Par máximo: 112 Nm
    • Frenos del/tras: discos/tambores


    1.4i 16v

    • Cilindrada: 1.390cc
    • Potencia: 85 CV
    • Par máximo: 132 Nm
    • Frenos del/tras: discos/discos


    1.2 TSI

    • Cilindrada: 1.197cc
    • Potencia: 105 CV
    • Par máximo: 175 Nm
    • Frenos del/tras: discos/discos


    1.2 TDI CR

    • Cilindrada: 1.199cc
    • Potencia: 75 CV
    • Par máximo: 180 Nm
    • Frenos del/tras: discos/tambores


    1.6 TDI CR 90

    • Cilindrada: 1.598cc
    • Potencia: 90 CV
    • Par máximo: 230 Nm
    • Frenos del/tras: discos/discos


    1.6 TDI CR 105

    • Cilindrada: 1.598cc
    • Potencia: 105 CV
    • Par máximo: 250 Nm
    • Frenos del/tras: discos/discos


    En todos los diésel se recurre al sistema de inyección directa con common-rail. En gasolina sólo el TSI incorpora inyección directa. Todos los Ibiza ST que se comercializarán en España llevarán ESP y TCS, pero sólo los 1.2 TSI y 1.6 TDI de 105 CV tendrán también el sistema XDS.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.





    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Pues convence y mucho.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  10. #10
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Espero que no le pase con al clio es que se parece un monton.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •