La EGR la tengo anulada hace 90mil km, y a los 160mil limpié los colectores de admisión,no creo que tenga algo que ver.
El metal lube se lo eché a los 190mil.
mejor el metalube para el aceite...
Seat leon sport tdi I asv
La EGR la tengo anulada hace 90mil km, y a los 160mil limpié los colectores de admisión,no creo que tenga algo que ver.
El metal lube se lo eché a los 190mil.
Última edición por **RYCHY**; 20/03/2010 a las 13:58
PASSAT TDI 110CV¨99. (AVG)
la valvula EGR no se anula al 100 x 100,y no ves ninguna fuga de aceite???
eso del metalube que es??
Recuerdo que al montar y desmontar el turbo ( con 160.000km ) le puse un 0w30 repsol y empezó a consumir 0,5l cada 1000km, pensé que era el aceite que era * agua* y a los 7000km lo cambié por el de siempre 15w40, y creo que desde ahí noté el consumo en aumento,por eso me mosquea el turbo, y ahora con el 5w pue casi. El metal lube es un aditivo anti fricción que cuesta unos 45 pavos.
La EGR la tengo tapada con una bola en el tubo de goma que chupa de la valvula y taponada con una junta ciega entre el colector,así no puede abrirse ni recircular.
Última edición por **RYCHY**; 20/03/2010 a las 20:52
Yo he probado e varios veiculos y ba mui bien SLIKS 50
y cual es la funcion de este aditivo,supongo que gastar menos aceite,pero como??
Si subiste a 15w40 y ahora has bajado a 5w50, es normal que aumente el consumo. Has metido un aceite muy viscoso que aumentó las holguras entre componentes, y ahora el 5w se consume...
Me temo que tendrás que subir a esa graduación de nuevo o al menos a un 10w40... pero pfff, que algún experto te comente.
Salu2!
Si os digo la verdad con el metal lube noté que la temperatura era algo más baja que antes,nada más, también probé el motor kote que parecido y más de lo mismo,también dura 80 mil o por ahí. Mañana voy a un taller que tienen un aditivo contra el consumo de aceite,ya os contaré.
ok, esperamos noticias tio.. que gasoil pones por curiosidad rychy??? y a que rpm cambias?? limpiaste alguna vez el colector y tal???
Seat leon sport tdi I asv