Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Mejor cambio de aceite: Aspirado o quitar tapon

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de A.V.G
    Nº de Usuario: 2188
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2009
    Ubicación
    Llanos de Alba
    Mensajes
    537
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105
    Gracias
    55
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Question Mejor cambio de aceite: Aspirado o quitar tapon

    Hola a todos, pues eso que el otro dia en el trabajo, estuvimos hablando los compañeros de cual era el mejor método para cambiar la aceite. Yo estoy del lado de lo de toda la vida: Quitar el tapón y demás. Pero otro compañero, con mas experiencia en la mecánica me dice que por ejemplo para el golf mio (golf v 1.9 TDI 105), que para sacar todo el aceite posible se saca más aspirandolo que quitandole el tapón. A esto no le he sabido responder ya que no lo se a ciencia cierta, por eso lo pregunto a ver que me podeis decir, ya que además se acerca el cambio de aceite a mi golf ( al cual le tengo pensado echar el ENGINE FLUSH PROLINE (Limpieza interna del motor) de la marca Liqui Moly y que quedara lo más limpio posible, ya que se le realizaron los cambio de aceite cada 30 mil, y yo se los voy a hacer cada 10 o 15 max) , y quisiera ponerlo en práctica.

    Se de sobra que el método más comodo es la aspiración ya que no necesitas levantar el coche, además te evitas aflojar el tapón y demás. Es el método más usado en el taller, y yo lo uso porque de verdad que se ahorra tiempo.

    Bueno pues aqui os dejo el tema a ver que opinais.

    Un saludos desde León
    VW Golf V 1.9 TDI PD 105 Trendline
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,611
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,023 veces en 1,626 mensajes.

    Predeterminado

    Segun el Elsawin mi motor, tambien 1.9TDI lleva 4,3 L y yo metí vaciándolo por abajo,( primero calentando algo el motor para que el aceite salga mejor) y chupando con una jeringuilla el que queda en el fondo del filtro de aceite, 4,1L, asi que ya ves 200cc no es casi nada.
    Yo opino que es mejor por abajo, porque los posibles restos del aceite salen tambien con el aceite por el tapón, y al aspirarlo, algunos no salen y al tirar por ellos hacia arriba se quedan taponando el tamiz metálico que lleva la bomba que chupa el aceite del cárter, y por lo tanto disminuye el flujo de la bomba, y en caso de que tenga muchos restos se puede incluso taponar el tamiz.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de A.V.G
    Nº de Usuario: 2188
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2009
    Ubicación
    Llanos de Alba
    Mensajes
    537
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105
    Gracias
    55
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu experiencia zx10. A ver si alguien más comenta algo.

    Saludos desde León
    VW Golf V 1.9 TDI PD 105 Trendline
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    En mi opinión,

    muchísimo mejor quitar el tapón y hacer el vaciado que aspirar el aceite, sea la máquina que sea.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    pues yo sin ver la forma del carter no sabria que decirte yo se que cuando e aspirado en el mio la varilla entra en el carter hasta el tope con lo cual no sabria decirte,en los psa el 1.4 y los 1.6 hdi abajo en el carter permanecen siempre 250cl por que la forma de la rosca de vaciado esta por encima de la base del carter con lo cual aspirando sale mas que por gravedad aunque la marca lo haya prohibido por las ¨roturas de turbo¨
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de A.V.G
    Nº de Usuario: 2188
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2009
    Ubicación
    Llanos de Alba
    Mensajes
    537
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105
    Gracias
    55
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a los 2 tambien. Nitroavf, me referia a los vehículos modernos, en especial a VAG (es para saber cual es la mejor manera para mi Golf, pero creo que servira para casi todos los del grupo VAG).

    Saludos desde León
    VW Golf V 1.9 TDI PD 105 Trendline
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    pues yo sin ver la forma del carter no sabria que decirte yo se que cuando e aspirado en el mio la varilla entra en el carter hasta el tope con lo cual no sabria decirte,en los psa el 1.4 y los 1.6 hdi abajo en el carter permanecen siempre 250cl por que la forma de la rosca de vaciado esta por encima de la base del carter con lo cual aspirando sale mas que por gravedad aunque la marca lo haya prohibido por las ¨roturas de turbo¨
    Eso es verdad.¿Pero los 1.6 hdi con la curva que tiene el tubito en el que entra la varilla y la sonda de aspirado ,llega hasta el fondo? Es que en ese motor no he probado nunca.
    En los motores de mercedes cdi,por ejemplo las esprinter,los aspira,luego quitas tapon y no te sale ni una puñetera gota de aceie.Todos los carter no tienen el mismo diseño.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice javiersan, depende del diseño del carter...

    Yo cambie hace poco el carter del A3 y tras vaciarlo por el tapon y dejarlo escurrir bastante tiempo al sacar el carter quedaba bastante aceite, mas de lo que se ve en la foto que me cayó por el suelo.



    Conclusion: con una maquina de aspirar habria sacado mas aceite seguro...


  9. #9
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Si levantas el coche del morro con dos morriketas se vacia casi por completo ^^
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El3ndiL Ver Mensaje
    Si levantas el coche del morro con dos morriketas se vacia casi por completo ^^
    Pues asi precisamente lo tenia





Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •