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Tema: Limpieza con Nural 5000 en TDI ?

  1. #11
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    Jooooder

    Bueno entonces doy por sentado que algunos foreros de Audisport no tienen ni zorra. Y el pavo que ha posteado eso o es un mecánico en crisis o un loco.

    En fin, me liaré a limpiarlo como dios manda

    Gracias, me habéis ahorrado un susto creo
    Audi A3 8L 1.9 TDI con 220.000 km

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  2. #12
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    Hola a todos.
    Hace unos días, miré en YouTube el video que alguien comentaba mas arriba. Sobre la limpieza del EGR en un Focus Tddi 90cv, hecho por un rumano. Tengo el mismo motor en mi Focus (el modelo en mi caso es el compacto), y hoy he hecho esa limpieza del EGR, utilizando el mismo spray que sale en el video: "EGR3" de la marca WYNN´S.

    Lo he hecho exactamente igual que el rumano del video, y tengo que puntualizar unas cosas que han dicho por aquí: cuando aplicas el spray en la admisión, con el motor en marcha, el motor se revoluciona completamente solo. Por eso hay que aplicar tres "zases" y esperar que el motor vuelva a ralentí por sí mismo. Cuando haces esto varias veces, inmediatamente empieza a salir humo negro desde el escape. Al tener la admisión "abierta" puedes observar como el hollín se convierte en líquido, y con un trapo, vas retirando el liquido que se acumula en la entrada de la admisión. Quiero recalcar que ese "líquido negro" tiende a salir hacia afuera, no hacia dentro del motor. El humo negro del escape, entiendo que será el resultado que hace el spray al pasar por todo el conjunto del motor, e ir "arrascando" conforme va pasando. Pero quiero recalcar de nuevo que el hollín convertido en líquido en la entrada de la admisión, tiende a salir hacia afuera, es más, goteaba hacia afuera. Y aunque limpiara esa zona, cuando volvía a aplicar el spay, se formaba de nuevo otra "acumulación" del líquido negro.
    Después de utilizar todo el bote (11,70 euros), y ya una vez colocado de nuevo el tubo izquierdo del Intercooler (con el motor apagado), he vuelto a encender el motor para dar pequeños acelerones. Salía del escape todavía mas humo negro que cuando estaba aplicando el spay. Hasta que llega un punto en que ya no sale mas humo negro.
    En cuanto he empezado a circular con el coche, inmediatamente he notado una mejora muy notable de la potencia. Y solo con iniciar la marcha. Por tanto, mi consejo a la vista de mi experiencia es SI ROTUNDO al uso de ese spray para limpiar la admisión. No conozco la marca Nural 5000. He usado el EGR3 de WYNN´S. Y funciona.
    Por cierto. No es nada fácil encontrar ese producto. Incluso en la propia tienda donde lo he comprado (Suministros Homs, Igualada), algunos de los dependientes no tenían ni idea sobre ese producto, ni para qué servia.

    Espero que si alguien lo prueba, y le sale mal, luego no se acuerde de mi madre.....
    Sólo comento mi experiencia. A mi me ha funcionado. Y muy bién.
    Saludos.

  3. #13
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    Esa misma mejora yo la he notado en mi coche cuando m0nch0 me hizo la limpieza de los colectores de admisión y EGR, pero fuera del coche, con el líquido y la máquina de ultrasonidos, sin que el coche sufriese nada. Yo particularmente, algo que se hace cada 90.000 o así, no me importa perder 2 horas en desmontar, limpiar y montar, y no oir a mi coche sufrir. No discuto que haya funcionado y que el coche no mejore, pero prefiero el metodo normal.

    Un saludo Ramon28, bienvenido al foro y muchas gracias por compartir tu experiencia. Esperamos seguirte viendo por aquí.
    Golf GTI (ARL) 11/2003
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  4. #14
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    Ami me lo han hecho, la limpieza de admision en un A3 1.9 tdi 130cv rociando el bote de nural 5000 con el motor a 90º y a unas 2000rpm de vez en cuando dejandolo a relentin y otras acelerando un poco mas. Fue salir y note mejoria pero duro el motor 300 metros se calo, exo un humarea negra espectacular y empezo a vibrar, lo lleve al mismo taller donde habian exado el esprai ya que estaba a lo dixo 300 metros pensaba que se habia roto un inyector bomba ya que al comprobarlo con el ordenador daba error de explosion del 4 cilindro. Me dijo que que mala suerte que justo en ese momento se me rompiera un inyector-bomba, como el no tenia alli la maquinaria para hacer el supuesto arreglo del inyector pues lo lleve al bombero (especialista de turbos , bombas de inyeccion), lo comprobo con el ordenador bosch, desmotando uno por uno lo desconectaba para ver cual fallaba y me dice tu le has exado algo al motor, se lo explique y me dijo que era una locura enorme que el motor diesel con 250mil km como el mio habria rebentado algo de motor porque los cilindros o bielas no habrian aguantado tanta mierda que tendria aisnque aora mismo estoy esperando a que habran el martes para ver donde lo llevo a reparar. espero que el mecanico conocido y ademas del mismo pueblo colabore en la repacion, ya que el es el profesional y se ha equivocado. Y no voy a pagr yo toda la averia de mas de 2000€. NO LO USEIS NUNCAA MI EXPERIENCIA SUPER NEGATIVA.

  5. #15
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    Hombre... era de esperar que algo así pasara, la verdad. Lo siento por tu motor
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  6. #16
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    Con las fotos de colectores y EGR´s que hay por ahí llenas de mierda, no sé como alguien se atreve a pulverizar spray y que el motor se chupe toda esa morralla para dentro, me parece demencial. Lógico que salga algo de líquido negro para afuera, igual que cuando limpias un cauda puede llegar a gotear de la mierda que hay en las paredes pero en un colector de admisión puede haber auténtica costra, dura y gorda. Me parece increíble que alguien recomiende hacer eso.
    Seat Cordoba SX TDi 110 ´98 (AFN) 209.000 y pico y subiendo...

  7. #17
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    Aquí tenemos la fea costumbre de tener ese lema de:

    "las cosas bien hechas, bien quedan"







    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  8. #18
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    Yo ya alucino cada dia más..... realmente hay mucha gente a la que el riesgo le encanta y sinó flirtean con la suerte no están contentos...

    Con catalizadores, sondas lambda, filtros DPF y sondas de presión, es lo que se suele llevar mejor, meterles dentro toda la mierda que sale del circuito de admisión.... aparte de llenar la camara de combustión de mierda y que los pistones bielas se lleven una detonación de aupa (claro, a veces alguno alguno acaba petando)

    El que se la quiera jugar a rojo o negro en la ruleta que se la juegue, pero si le sale muerte en vez de susto que no se queje.

    saludos

    PD: Esto en los motores gasolina de antaño, con poca relación de compesión y sin electronica ni catalizadores por medio se hacia, pero era antaño, con la carburación y como mucho con los R9, R11, Ford Fiesta y Escort, pandas ibizas serie I pues vale, pero de ahí hasta ahora hay un trecho lo que han cambiado los motores.....
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  9. #19
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    Cita Iniciado por j16908r Ver Mensaje
    Ami me lo han hecho, la limpieza de admision en un A3 1.9 tdi 130cv rociando el bote de nural 5000 con el motor a 90º y a unas 2000rpm de vez en cuando dejandolo a relentin y otras acelerando un poco mas. Fue salir y note mejoria pero duro el motor 300 metros se calo, exo un humarea negra espectacular y empezo a vibrar, lo lleve al mismo taller donde habian exado el esprai ya que estaba a lo dixo 300 metros pensaba que se habia roto un inyector bomba ya que al comprobarlo con el ordenador daba error de explosion del 4 cilindro. Me dijo que que mala suerte que justo en ese momento se me rompiera un inyector-bomba, como el no tenia alli la maquinaria para hacer el supuesto arreglo del inyector pues lo lleve al bombero (especialista de turbos , bombas de inyeccion), lo comprobo con el ordenador bosch, desmotando uno por uno lo desconectaba para ver cual fallaba y me dice tu le has exado algo al motor, se lo explique y me dijo que era una locura enorme que el motor diesel con 250mil km como el mio habria rebentado algo de motor porque los cilindros o bielas no habrian aguantado tanta mierda que tendria aisnque aora mismo estoy esperando a que habran el martes para ver donde lo llevo a reparar. espero que el mecanico conocido y ademas del mismo pueblo colabore en la repacion, ya que el es el profesional y se ha equivocado. Y no voy a pagr yo toda la averia de mas de 2000€. NO LO USEIS NUNCAA MI EXPERIENCIA SUPER NEGATIVA.
    Joder es que eso es un suicidio, nada de inyector, lo siento.
    Lo más seguro es que hayas doblado una biela, ha entrado un trozo de carbonilla y lo ha pillado un pistón.

    El otro dia en un Megane, sustituyendo la EGR, entraron restos de carbonilla en los cilindros (en estos el colector y culata son la misma pieza, no se puede desmontar el mismo para limpiarlo), pues bueno el motor no daba ni medio giro.
    Estaban los 4 cilindros llenos de carbonilla, no solo uno ni dos, los 4.
    Hubo que desmontar culata.
    No me quiero imaginar si eso pasara con el motor en marcha, motor a la basura.

    Lo que no entiendo es como se le ocurren semejantes burradas a alguien, y que encima se quiera llamar mecanico.

    Y mas viendo las miles de fotos de colectores atascados por carbonilla.

    Desde luego, un suicidio.
    Última edición por Galin2; 03/04/2010 a las 12:55
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  10. #20
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    Gracias por la contestacion a todos, haber si alguno podria contestar en este tema que es el que a creado el mecanico para que vea la ponion ya que el piensa que el liquido no ha tenido nada que ver . Es d ela pagina vagclub un saludo y gracias. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

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