Todo claro, se agradecen tus explicaciones, no se suelen leer este tipo de posts sobre aceites y además fundamentados.
Saludos.
gymnos: algo se pierde, no cabe duda, pero si lo que se gana supera a lo que se pierde, compensa el cambio.
La introducción de la especificación VW 507 00 se debió a la necesidad de mitigar el problema de consumo del aceite VW 506.01 en los 2.0 TDI de VAG. Audi y Castrol se pusieron a diseñar una especificación similar a la VW 506.01 con casi todas sus ventajas y muy pocos inconvenientes y a probar sus bondades en un banco de motores con una batería de 2.0 TDI funcionando sin parar. Parece ser que el resultado les convenció y cambiaron la recomendación, que es lo que te señalaba pas-pas.
La inmensa mayor parte del tiempo de funcionamiento del motor es a alta temperatura (90ºC, por decir una temperatura media) cuando el termostato controla que se estabilice en ese valor de diseño y para esta circunstancia la especificación no cambia nada. Se pierde un poco de rapidez de acceso a partes que necesitan lubricación desde el inicio de funcionamiento del motor (inyectores, balancines, casquillos de bielas, etc), pero para eso está la lubricación fluida forzada por la bomba, que estará algo más exigida. Sin embargo, se escapa menos aceite a la cámara y se quema menos, reduciendo su consumo.
Con el 507.00 no hay que estar rellenando aceite con tanta avidez (aunque no se ha eliminado del todo el problema del relleno).
Un saludo.
Socio nº 122
Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Todo claro, se agradecen tus explicaciones, no se suelen leer este tipo de posts sobre aceites y además fundamentados.
Saludos.
Seat Leon II MY'08 Stylance 1.9 TDI 105cv Rojo Emoción
Mi fiera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Gracias por vuestras opiniones y conocimientos.
saludos
Realmente nunca deja de soprenderme el equipo humano de este foro, gracias por la aclaración José Manuel
Los precios que estan en la pagina 1 siguen vigentes?? o an subido algo?
Seat Cordoba 110cv
Seat Ibiza 110cv
VW Passat 130cv
Skoda Octavia Tour 101cv
GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!
yo pedi 2 botellas de 4 litros de aceite hace un par de dias y es el mismo precio...
Una persona muy amable y muy atenta...a la espera de que me llegue el aceite y el filtro... por el momento todo bien
joer santosqui.....y has pagado los portes pudiendo ir a recogerlo en mano?¿
la verdad que un tio totalmente serio y recomendable......
pero prefiero gastarme dinero en comida que en "medicos" como se suele decir,asique espero que solo tenga que verle para comprar piezas de mantenimiento y no se me rompa nada jajajaja!!!
por cierto R.A.S,sabes si jose vende turbos?¿y que descuentos haria?¿
---Vw bora 1.9 tdi highline---
optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
203.000km aguantando como un campeon!!
Creo que turbos no, casi seguro que no.
No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos.
VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)
VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)
Yamaha MT-09 Tracer