Cita Iniciado por dansan32 Ver Mensaje
Realmente, me parece que es un nuevo sistema de frenada que estan probando con el que se ganarian hasta un segundo por vuelta.
Pues el pobre de Buemi ha hecho hoy de "conejillo de indias" y se ha llevado un buen susto que afortunadamente se ha quedado sólo en eso. Está claro que el sistema tal y como está ahora no es viable y han hecho bien en retirarlo inmediatamente en los dos coches (realmente en el de Buemi se retiró sólo).

Entiendo que la FIA no hubiera permitido la salida de ninguno de los coches con una pieza sin testear.

Por otro lado la otra noticia destacada es la segunda rotura de motor por parte de Fernando Alonso. Si no estoy equivocado, se trata del motor que sustituyeron por un problema de temperatura para no correr riesgos en la carrera (ahora vemos lo bien que hicieron en ese momento). Por reglamentación, un motor sustituido justo antes de la carrera no puede volver a ser utilizado en ninguna otra carrera ni en calificación, pero sí en entrenamientos.

El motor ha sido sustituido con el que iba a utilizar únicamente en la clasificación y la carrera, y que con este imprevisto sufrirá además todos los km de los libres 2 y 3, además de que se trata del motor usado en la carrera que ganó.

Por ello a Alonso le quedan aún 5 motores a estrenar para el resto de temporada. Al resto de pilotos le quedan aprox. unos 6, así que tampoco es tan grave la situación.

Lo que no tengo muy claro, es si un motor "reventado" se puede reparar. He creído entender que sí, aunque no son tan fiables ni potentes como un motor nuevo.