Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: cablear abs al mfd1? en seat leon 1m

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de LION_FR
    Nº de Usuario: 537
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    575
    Coche
    seat leon 1.9 150c arl
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado cablear abs al mfd1? en seat leon 1m

    hola chavales !!!!

    haber tengo un mfd1 ,el tema es que con gala no me funciona el gps...la solucion es cablear la señal de los tacos de velocidad del abs.

    hasta hay todo correcto el tema es que cuando me he dispuesto ha buscar los cables verde-blanco y verde-amarillo que van devajo de la tapa de apertura de capo , no estan!!!

    no he encontrado esos cables ,el tema es si puedo mirar por otro sitio que pasen por dentro del coche...

    encontre un post que decian que venian en un mazo de cables justo devajo de la apertura del capo que eran dos cables trenzados uno verde-blanco y otro verde-amarillo , pero en ese mazo no he encontrado ningun cable verde-amarillo, verde-blanco si que hay uno (pero no esta trenzado con ninguno)

    pongo aqui los cables que hay en ese mazo.

    estos estan sin trenzar:

    verde
    amarillo-negro
    azul
    negro-gris
    rojo
    negor-blanco
    marron-negro
    rojo-blanco
    gris-blanco
    verde-blanco
    verde-rojo
    rojo-negro
    gris rojo

    y estos trenzados
    blanco-amarillo-----blamco-marron
    verde-marron------rojo-verde
    azul----------------marron
    naranjo-verde-----naranja-marron x2

    aqui un esquema el cual se ve la union del abs con el mfd y que los cables a unir son verde-blanco y verde-amarillo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por LION_FR; 23/05/2010 a las 13:43
    LEON FR,1.9 150cv TDI PORTAGAFAS,APOYABRAZOS,PEDALIER R32,LLAVE ESPADIN,CUADRO GOLF IV FIS,MFD1,EGR off,TEMPOMAT,SIRENA METASYSTEM,TURBOTIMER,ASIENTOS CUERO ELECTRICOS.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Esos cables están en un conector que está en el ABS, al lado de la bomba de freno; en el motor no en el habitáculo. Aunque esos cables deben pasar por el habitáculo pero no sé por donde.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de LION_FR
    Nº de Usuario: 537
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    575
    Coche
    seat leon 1.9 150c arl
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    pues hay esta el tema que segun el siguiente post esos cables pasan por debajo de la maneta de apertura del capo ...pero esque hay no los he visto!!! y mira que he mirado varias veces...

    este es el post donde dice maxcupra por donde pasan....al final del post
    LEON FR,1.9 150cv TDI PORTAGAFAS,APOYABRAZOS,PEDALIER R32,LLAVE ESPADIN,CUADRO GOLF IV FIS,MFD1,EGR off,TEMPOMAT,SIRENA METASYSTEM,TURBOTIMER,ASIENTOS CUERO ELECTRICOS.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no me molesté en buscarlos los cogí desde el conector que te digo del motor, dos cables bien encintados metidos por el tubo cuadrado que pasa los cables al vierteaguas y después por la tapa que da acceso al habitáculo. Un trabajo de chinos pero ha quedado bien, eso sí no encontré ninguna mejoría en el navegador incluso peor que antes no sé el porqué.
    De hecho creo que en un garaje que no hay señal gps debería poder calcular una ruta y no lo hace hasta no tener señal, y cuando hay un tunel largo y te pone que quedan 100Km. a tu destino por ejemplo, cuando pierde la señal desaparecen los kilómetros restantes lo que me da que pensar que no me funciona bien por lo menos en el mío.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de LION_FR
    Nº de Usuario: 537
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    575
    Coche
    seat leon 1.9 150c arl
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Yo no me molesté en buscarlos los cogí desde el conector que te digo del motor, dos cables bien encintados metidos por el tubo cuadrado que pasa los cables al vierteaguas y después por la tapa que da acceso al habitáculo. Un trabajo de chinos pero ha quedado bien, eso sí no encontré ninguna mejoría en el navegador incluso peor que antes no sé el porqué.
    De hecho creo que en un garaje que no hay señal gps debería poder calcular una ruta y no lo hace hasta no tener señal, y cuando hay un tunel largo y te pone que quedan 100Km. a tu destino por ejemplo, cuando pierde la señal desaparecen los kilómetros restantes lo que me da que pensar que no me funciona bien por lo menos en el mío.
    no se tio -....ami el gps me pilla y en cuanto inicio la marcha se pierde....ademas cuando le paso el vagcom en el canal del navegador me dice que me falta la señal del abs
    LEON FR,1.9 150cv TDI PORTAGAFAS,APOYABRAZOS,PEDALIER R32,LLAVE ESPADIN,CUADRO GOLF IV FIS,MFD1,EGR off,TEMPOMAT,SIRENA METASYSTEM,TURBOTIMER,ASIENTOS CUERO ELECTRICOS.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Pues qué raro, yo creo que antes de cablear la señal del ABS nunca me marcó fallo por eso. A mí salvo por lo que te he comentado antes, me va bien con una precisión no perfecta pero aceptable; lo que se nota muchísimo es ponerle la antena triplex, se sitúa muy rapidamente.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de LION_FR
    Nº de Usuario: 537
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    575
    Coche
    seat leon 1.9 150c arl
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Pues qué raro, yo creo que antes de cablear la señal del ABS nunca me marcó fallo por eso. A mí salvo por lo que te he comentado antes, me va bien con una precisión no perfecta pero aceptable; lo que se nota muchísimo es ponerle la antena triplex, se sitúa muy rapidamente.
    hoy mismo se la he montado yo la antena triplex , pero no se la he conectado....he tirado el cable y colocado la antena pero he dejado el cable detras de la guantera sin conectar...
    me puse a buscar los cables del abs y se me fue el tiempo buscandolos y al final deje sin conectar la antena triplex...
    -pues si que me marca que no llevo conectado el abs al mfd
    LEON FR,1.9 150cv TDI PORTAGAFAS,APOYABRAZOS,PEDALIER R32,LLAVE ESPADIN,CUADRO GOLF IV FIS,MFD1,EGR off,TEMPOMAT,SIRENA METASYSTEM,TURBOTIMER,ASIENTOS CUERO ELECTRICOS.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de LION_FR
    Nº de Usuario: 537
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    575
    Coche
    seat leon 1.9 150c arl
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    hey he visto en la leyenda del esquema que he dejado en el primer post que pone..

    .A133 union (inpulso abs izquierdo) EN MAZO DE CABLES DE CUADRO DE INSTRUMENTOS....
    esto ultimo que he puesto lo de en mazo de cables del cuadro de instrumetos que lo pone en la leyenda del esquema ¿quiere decir que es donde se situan esos cables?

    lo digo porque en un a4 de los primeros de un amigo, los cables que van del abs al mfd se encontraron hay.... es como una preinstalacion ,estavan detras de la cinta de tela

    que opinais?
    LEON FR,1.9 150cv TDI PORTAGAFAS,APOYABRAZOS,PEDALIER R32,LLAVE ESPADIN,CUADRO GOLF IV FIS,MFD1,EGR off,TEMPOMAT,SIRENA METASYSTEM,TURBOTIMER,ASIENTOS CUERO ELECTRICOS.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1835
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    631
    Coche
    Seat Leon I TDi 110cv ASV
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Os comento un poco sobre mi MFD1.. A mi no me pone ningun error en el canal 56 con vag-com y no lo llevo conectado al ABS.. Tampoco he notado la diferencia de señal con la antena triplex (yo llevaba antes la del salpicadero).. Me comentaron eso que se habla en este post, que si conectaba esos dos cables del ABS me iria mejor, puesto que me va a tironcillos como los GPS antiguos, no obstante tiene una precision aceptable, pero no es como a mi me gustaria..

    Tengo pendiente hacer esta mod algun dia cuando me decida tambien a hacer los cables del TMC, que lo llevo ahi detras de la guantera muerto de risa..

    Saludos..

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Yo jamas lo lleve con el abs, siempre con el gala y me funciono mas que aceptable en el toledo. Ahora estoy un poco oxidado sobre el tema, pero tenias que tener el cable adaptador y confirgurar los impulsos del mfd. Piensa que el tener el abs conectado tiene dos virtudes, la primera saber cuando giras, pero eso ya lo sabe con los sensores de inclinacion, la segunda saber que distancia recorres sin señas(un tunel) , pero si configuras los impulsos te lo hara igual. A mi jamas me dio tirones.
    Te aconsejo te pongas en contacto con pinone que tubo los mismos problemas que tu y al final quedo todo solucionado.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •