Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: No funciona clima en Passat 3C

  1. #1
    ostopa
    Guest

    Predeterminado No funciona clima en Passat 3C

    Hola a todos, os cuento lo que me pasó ayer por la tarde a ver si podéis echarme una mano.

    Cogí el coche en un trayecto de unos 20Km. con el climatizador puesto y el equipo de música también, todo normal. Llegué a mi destino y estuve parado unas 2 horas, al volver a coger el coche una solanera de cuidado. Lo primero que hice fue arrancar, poner el equipo de música y poner el clima para que se fuese enfriando el habitáculo. Pues bien, me puse en marcha y a unos 300 metros, al parar en un semáforo, el coche se para. Desconecté todo, vuelví a arrancar y al poner el clima y el equipo de música se volvió a parar. Esta vez me fijo que en el cuadro sale el símbolo de la batería en color rojo. Bueno pues la vuelta a casa la tuve que hacer sin clima y sin música y llegué sin más sobresaltos. Al meter el coche en el parking, activé el clima de nuevo para ver si seguía parándose el coche y comprobar que seguía apareciendo el simbolo de la batería en el cuadro, y el clima se puso a funcionar pero no enfriaba, el aire era caliente y no salía nada de frio.

    Perdonar por la historieta pero es para que os hagáis una idea más fiel de lo ocurrido.

    ¿Sabéis qué puede ser?. En un principio pensé que el problema era la batería, pero después, al no funcionar el aire frío del clima ya estoy en duda.


    Gracias.

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si va a ser problema del alternador, que no funciona bien y se tira de la batería. Y como existe gestión electrica, para mantener el coche en marcha, se cortan los suministros eléctricos a cualquier módulo no necesario.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    ostopa
    Guest

    Predeterminado

    Buff!!

    me has dejado como estaba. No entiendo mucho de mecánica. ¿es serio el problema o no?

    El coche tiene cuatro años y medio, ya fuera de garantía ¿es aconsejable llevarlo al conce oficial? Si no, ¿donde podrían solucionarlo?

    Gracias pas-pas.

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    La batería sólo se usa para arrancar el coche o para mantener electricidad si no está arrancado el coche. En cuanto arranca, se usa el alternador para generar electricidad.

    Si el alternador no genera electricidad, ésta se coge de la batería. Además, las centralitas del coche son capaces de desactivarse en cascada dependiendo del voltaje de la batería para mantener los sistemas básicos con energía. Es por eso por lo que te puede estar pasando que se apague el clima y la radio.

    Lo primero sería saber si el alternador realmente funciona o no. Pasando el VAG-COM se podría ver algún error.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    me parece que pas-pas esta en lo cierto,puede ser que la centralita este cortando la alimentacion por fallo del alternador,lo mas facil es pasarle el vag-com

  6. #6
    ostopa
    Guest

    Predeterminado

    Bueno, gracias de nuevo a los dos.

    Como no tengo posibilidad de pasar el vag-com que me aconsajáis que lo lleve al conce o un Bosch Car Service, por ejemplo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    siempre te saldra mas barato el bosch car ademas suelen tener mejores profesionales que los conces,un saludo

  8. #8
    ostopa
    Guest

    Predeterminado

    Podría ser el problema el filtro del aire o partículas, no sé, como se llame.

    Creo que en las dos revisiones que he pasado en el servicio oficial, en ninguna de ellas me lo han cambiado. Un amigo mío que tiene un avensis, le dejó de salir aire con fuerza y no enfriaba lo suficiente, al parecer el problema fue este filtro.

    Si pudiese ser este el problema, ¿es fácil de localizar y cambiar?

    Gracias.

  9. #9
    ostopa
    Guest

    Predeterminado

    De todas formas pas-pas, me estoy dando cuenta que en tu comentario dices "por eso se te apaga el clima y el equipo de música", pero no fue así, lo que se paso fue el coche, como si se hubiese calado pero el clima y el equipo de música seguían funcionando. Fue después, cuando llegué a casa sin clima y música cuando probé de nuevo a poner el clima y salía aire pero no frio.

    saludos.

  10. #10
    ostopa
    Guest

    Predeterminado

    Según el manual, cuando aparece el simbolo de la batería en rojo (os recuerdo que apareció y al arrancar de nuevo ya no salía) el problema es "Avería en el Alternador").

    Esto se cambia o se arregla (ya sabeis que tengo ni idea de mecánica). ¿Por cuánto puede salir la broma si es esto?

    Gracias.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •