juraria que ese sensor en ese sitio no lo tengo, no me suena de verlo y he levantado un par de veces esa moqueta por ahi. Es mas, no se si tengo el sensor en algun sitio ¿de que año es ese coche?
El sensor G179 es el que detecta un impacto lateral por el lado del conductor.
Nos daba un fallo con vagcom:
01221 - Crash Sensor Side Airbag; Driver Side (G179)
El dueño buscó otro sensor en un desguace, y os explicaré como lo cambiamos.
Primero pedir disculpas por la calidad de las fotos:
1º - Quitar el asiento del conductor:
Para ello echamos el asiento para atras, y quitamos las dos tuercas de 13mm
Luego echamos el asiento para adelante y sacamos los dos plásticos de las guias, sacando el tapon que nos dejará ver el tornillo de torx.
Ahora empujamos el asiento para atrás, sacandolo de las guias, quitamos el conector del airbag y buscamos la manera de que no nos estorbe.
Yo no lo saqué del coche, me pareció mas rápido meterle un taco de madera para dejarlo apartado.
2º - Levantar la moqueta para llegar al sensor
Para ello tiramos hacia arriba del plástico que cubre la moqueta en la parte más cercana a la puerta.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Ahora podremos levantarla y metemos algún calzo para que se puedan meter las manos.
3º - Sacar el sensor
Quitamos el conector empujando la pestaña negra hacia la izquierda, sacando luego el conector hacia la derecha.
Sacaremos los dos tornillos con una llave allen de 5
Última edición por lebrillo; 02/06/2010 a las 20:47
juraria que ese sensor en ese sitio no lo tengo, no me suena de verlo y he levantado un par de veces esa moqueta por ahi. Es mas, no se si tengo el sensor en algun sitio ¿de que año es ese coche?
Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Cualquier día voy a tener que hacer yo todo eso, pero no por el sensor del impacto, sino porque hace poco se me escurrió una llave debajo del asiento y, no me digáis como, terminó debajo de la tapicería. Lo que pasa es que vaya pereza... por suerte me agencié un duplicado. Gracias por el tuto!
sabeis si este sensor ahi que cambiarlo cuando a saltado el airbag lateral....
No podrás volver a subir las fotos?
Porque no las puedo ver y lo necesito.
Un saludo y gracias.
Perdón por el reflote, ¿sabéis si tras cambiar este sensor hay que realizar algun ajuste con vagcom?
Un saludo.
Que yo sepa (no) pero si a saltado el Airbag hay que resetear la ECU de los Airbag.
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
JesusVR46 (29/11/2016)