Iniciado por
nacsand
Yo no soy muy partidario de los cambios automaticos, no por nada, simplemente me gusta mucho más el manual y creo que son bastantes más fiables.
Dicho esto, comentar que tengo un familiar con un passat variant 2.8 v6 con cambio automático, el coche anda por los 115000 km y de momento sin problemas, mi cuñado encantado.
Mi vecino ha comprado hace uno 8 meses un GOLF 1.6tdi con cambio DSG, mandos en el volante, etc.., he tenido la oportunidad de probarlo y sin tener expieriencia con estos cambios, la verdad es que es un juguete. Ahora tiene pocos kilómetros como para poder valorar nada, su dueño se dedica al terreno comercial y hace bastantes kilómetros, ásí que después de leer todo sobre este tema, estaré al tanto de cómo le resulta el coche.
En mi opinión personal, yo también creo todo esto tiene que ver mucho con el ahorrar costes de frabicación , hoy y en día, casi todo lo que se fabrica creo que no se hace precisamente para que dure, y si encima hay que recurrir al servicio técnico mejor que mejor. Por otro lado, ya de reparar.. na de na, sustitución del conjunto, de la pieza completa, que si llamada a Alemania, etc. etc.. En fin profesionales pocos, fiabilidad poca y para algunos: negocio redondo.
Saludos