Depende de si llevas aceite de larga duración o no y de la utilizacion del coche. Yo llevo long life y sobre los 20000 km hago el cambio. Es un tema del que se ha hablado bastante y hay opiniones para todos los gustos.
un saludo
queria saber si es recomendable hacer el primer cambio de aceite antes de los 30000 km
Depende de si llevas aceite de larga duración o no y de la utilizacion del coche. Yo llevo long life y sobre los 20000 km hago el cambio. Es un tema del que se ha hablado bastante y hay opiniones para todos los gustos.
un saludo
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic
el primer cambio de aceite te vendria bien realizarlo a los 10.000kms independientemente de lo que llevas, que a saber lo que seara.... echar despues siempre buen aceite
de que coche estamos hablando?
Seat leon sport tdi I asv
en la volswagen lo consulte y me dicen que es una tonteria que el aceite viene para 30000 km sin problema
Yo personalmente el primero se lo haria a los 5000 km
El motor cuando es nuevo suelta pequeñas impurezas durante el proceso de rodaje
Dichas impurezas (virutas metalicas) pasan al aceite, y del aceite al filtro
Que el aceite venga preparado para 30000 km no exime al motor del desprendimiento de dichas virutas
Ya despues si se podria seguir con el plan de mantenimiento normal del motor
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Totalmente de acuerdo, no creo que sea bueno tener esas virutillas circulando por el motor durante 30k kms , haz un primer cambio al finalizar el rodaje (entre los 3 y los 5k kms) y cambia también el filtro.
Siempre se ha dicho que el funcionamiento de un motor depende mucho de cómo se haya hecho el rodaje. Yo también haría el primer cambio de aceite pronto
Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15
VW Polo 1.4 16v 75cv
Completamente deacuerdo, el primer cambio jamas se deberia de hacer con ese kilometraje, piensa que en los primeros kilometros de un motor es cuando mas se desgasta este y por lo tanto cuando mas formacion de residuos hay.
Por otro lado el tema de los 30.000km por el tema de usar long life y sensores que analizan la calidad del aceite, a mi personalmente me parece una burrada, y se que no soy ingeniero ni nada que se le parezca, pero creo que 15.000km ya esta suficientemente amortizado un aceite como para cambiarlo.
Última edición por navio; 27/06/2010 a las 12:16
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Ya pero aunque se hagan esos km y mas en un año, me parece una autentica burrada 30.000km sin cambiar aceite, piensa la de veces que se arranca y se para un motor, la de veces que se calienta y se enfria, con tantos contaminates, como agua, hollin, virutas metalicas del desgaste.... y repito no soy ingeniero, es solo mi opinion.