Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Paso de 288mm a 312mm

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Juanra yo no tengo ni idea al respecto, es cierto que las pinzas y pastillas son las mismas, pero en mi caso cambié mi sistema de frenos de 288 por uno de 312 de un Leon2 FR (incluyendo pastillas) y lo noté un huevo y parte del otro, al igual las pastillas del Leon eran mejor que las del Octi no lo se, pero aseguro que noté el cambio, es más cada vez que cojo el Octavia2 de mi padre que lleva 288 noto que el mio frena bastante más.
    Sabes que pasa, que esto de la frenada es la leche, porque son tantos factores, peso del coche, anchura de ruedas, tipo de pastillas , tipo de frenos, liquido que llevas. Es para volverse loco. Yo por ejemplo tenia mucha mas mordida de freno con el FsIII que con el 312
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabon Ver Mensaje
    Ufff, que bien frenan mis 288!!!!
    XD tremenda salida ijijijijjiijij aun me estoy riendo jejejeejejejejej.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Sabes que pasa, que esto de la frenada es la leche, porque son tantos factores, peso del coche, anchura de ruedas, tipo de pastillas , tipo de frenos, liquido que llevas. Es para volverse loco. Yo por ejemplo tenia mucha mas mordida de freno con el FsIII que con el 312
    en mi caso es similar,con lso fsIII le tocaba el pedal y mordia muy bien pero............ en velocidad alta le cuesta muchos mas parar.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    en mi caso es similar,con lso fsIII le tocaba el pedal y mordia muy bien pero............ en velocidad alta le cuesta muchos mas parar.
    Es que no hay que confundir tacto de la primera mordida (que depende y mucho de pastillas y tipo de liquido, y como no, también de latiguillos) con deceleración o fuerza de frenado en una frenada desde alta velocidad.

    Esta claro que a más diametro, más palanca y más fuerza de frenado aún contando con la misma superficie de fricción y el mismo diametro de ataque de hidraulico (pistón de pinza), con el paso de 288 a 312 se gana mucho.

    Claro, si además del diametro mejoramos todo lo demás aún frenará mucho más, yo llevo discos de S6 321 x 30 mm (no mucho mayor de un 312) pero la superficie de pastilla es un 50 % más respecto a la pastilla 288/312 y además hay dos pistones que empujan en vez de uno, encima el disco es cerca de 10 mm más grueso (más resistencia al calentamiento, más resisténcia general y mejor refrigeración). Frena mucho mejor que un 312, pero no solo por tener más diametro.

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Papapitufo, ¿tienes fotos de esos frenos que comentas...?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  6. #26
    Member
    Avatar de pque
    Nº de Usuario: 61
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    53
    Coche
    Seat Leon TDI 110 Seat Ibiza TDI 100
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y pasar de 280mm a 312mm ya ni hablamos de lo que se debería de ganar, no?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Leon 1M Sport - 1.9 TDi 110 ASV
    Seat Ibiza 6L Stella - 1.9 TDi 100 ATD

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pque Ver Mensaje
    Y pasar de 280mm a 312mm ya ni hablamos de lo que se debería de ganar, no?
    Pues igual que de 288 a 312, porque los 280 y 288 frenan igual, al menos yo no he notado diferencias entre coches que he probado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Papapitufo, ¿tienes fotos de esos frenos que comentas...?
    Tengo una en el perfil, pero no se aprecia mucho detalle. Tendria que tener de cuando hice el upgrade, pero como los llevo montados, si necesitas algo concreto te las hago, ¿que quieres ver o apreciar exactamente?

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Ver las pinzas más que nada, y el modelo (como FS, ate, lucas, girling...) Suelen lelvar tallado la marca y el diametro del pistón.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Pues igual que de 288 a 312, porque los 280 y 288 frenan igual, al menos yo no he notado diferencias entre coches que he probado.
    seguro??' aqui si que hay una diferencia de pastillas , son bastante mas grandes.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •