Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??
DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.
Es que no hay que confundir tacto de la primera mordida (que depende y mucho de pastillas y tipo de liquido, y como no, también de latiguillos) con deceleración o fuerza de frenado en una frenada desde alta velocidad.
Esta claro que a más diametro, más palanca y más fuerza de frenado aún contando con la misma superficie de fricción y el mismo diametro de ataque de hidraulico (pistón de pinza), con el paso de 288 a 312 se gana mucho.
Claro, si además del diametro mejoramos todo lo demás aún frenará mucho más, yo llevo discos de S6 321 x 30 mm (no mucho mayor de un 312) pero la superficie de pastilla es un 50 % más respecto a la pastilla 288/312 y además hay dos pistones que empujan en vez de uno, encima el disco es cerca de 10 mm más grueso (más resistencia al calentamiento, más resisténcia general y mejor refrigeración). Frena mucho mejor que un 312, pero no solo por tener más diametro.
saludos
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Papapitufo, ¿tienes fotos de esos frenos que comentas...?
Y pasar de 280mm a 312mm ya ni hablamos de lo que se debería de ganar, no?
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Seat Leon 1M Sport - 1.9 TDi 110 ASV
Seat Ibiza 6L Stella - 1.9 TDi 100 ATD
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Ver las pinzas más que nada, y el modelo (como FS, ate, lucas, girling...) Suelen lelvar tallado la marca y el diametro del pistón.