Ya estoy de vuelta, después de seguir por la tarde liado con el tema.

Viendo como estaba el asunto de la pérdida de agua por el tapón del vaso expansivo, fui a comprar uno nuevo, y valla sorpresa, el mío tenía el muelle de la válvula muy muy blandito y dado de sí.
Con el nuevo montado (2,50 €) el coche ya no tira el agua, asique algo he avanzado.

El problema es que el electroventilador sigue sin saltar, asique lo siguiente ha sido comprar el termo contacto y ponerlo nuevo.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

El que el coche traía cerraba circuito a 92 ºC y lo abría a 87 ºC.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

He comprado otro que cierra a 88 ºC y abre a 79 ºC, para que así el electro empiece a trabajar antes.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


A pesar del cambio, el electro sigue sin funcionar

Puenteándolo funciona, y de esta manera el agua aguanta bastante tiempo en su rango normal de temperatura, pero al final acaba subiendo un poco (recordad que el coche está parado, con unos 35º C ambiente y nada de viento).

Si a lo anterior, le sumo el encender la calefacción a tope, entonces es cuando el agua se estabiliza y por fin no sube más; se queda un poco por encima de la mitad:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Pienso que la bomba de agua está trabajando mal, entonces no mueve el agua caliente fuera del bloque, o muy poca, y entonces al radiador no llega agua con la suficiente temperatura como para que se active el electro.

A ver que decis al respecto, un saludo.