Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: la verdad sobre los recambios originales

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Papapitufo Ver Mensaje
    A estas alturas decir que las fabricas montan coches con piezas fabricadas por distintos proveedores creo que sobra ya ¿no?, en esto estamos todos de acuerdo.

    Dicho esto, ¿os suenan el tema de controles de calidad? Tengo familia trabajando en fábricas de componentes de automobiles y preguntados por el tema (que siempre me ha intrigado) siempre me han dicho: A origen (nuevo o recambio original) van todas las piezas que, a base de muestras aleatorias cada X fabricadas, superan el control de calidad con una puntuación superior a X.

    Las que no superan por mucho se tiran y las que superan sin tanta nota se destinan a recambio no original. Igualmente cuando se produce para vender en recambio no original, la exigencia de la puntuación media del control de calidad baja. De cuanto baje dependerá que esa marca en recambio no original sea mejor o peor....

    Cuando eres del ramo de automoción y vas a una casa de recambios sabes que marca vas a comprar, muchos mecánicos saben esta correa comprala tal marca o este cojinete tal otra que la calidad es mejor, o muchas veces corre la voz de "tal marca de embragues o esta marca de escapes no compres que son baratos pero mas malos que diós". Incluso si eres buén cliente del recambista te dice "no pongas esa bateria que es barata pero dura dos años y medio justos para cubrir la garantia", etc.

    Digo esto para que veais que el tema es sobradamente conocido ya.

    y en temas de piezas de chapa de recambio (aletas, paragolpes, capós, etc) más de lo mismo, hasta el punto de decir los chapistas "de tal coche la aleta tiene que ser de origen, que la pirata necesitas una hora más que la original para adaptarla, ajustarla y dejarla bién, que lo que te ahorras en la pieza lo pierdes en mano de obra" por poneros un ejemplo.

    Ese es el veradero secreto del tema recambios, sin olvidar lo que se ha comentado ya, a misma calidad de recambios si el fabricante vende su producto a la marca o lo comercializa el directamente el precio tiene que cambiar, porque ¿cuantos intermediarios hay en cada caso y cuanto se llevan de la pieza?

    Pero como os digo, no hay que encegarse solo con esto último, que el tema de la calidad cuenta y mucho también.

    saludos

    YO por ejemplo pinte el coche entero en marzo, y para que la cosa saliese mas arreglada, el chapista me comento el ponerle paragolpes "Piratas", (el delantero lo pagaba el seguro y el trasero lo pagaba yo, asi como parte de la reparacion por parte del seguro y parte de mi bolsillo

    Exteriormetne son iguales, pero el delantero nunca termina de encajar con las aletas, tenia que haber montado los originales, pero bueno, ya el daño esta hecho (el trasero encaja bien, pero porque es mas corto, si fuera igual de largo tambien quedaria desencajado


    Tambien me ha pasado alguna vez al ir a cambiar piezas en mi coche o algun otro, que la calidad del recambio no es nunca la misma que la de la pieza que sale de origen con el coche (sobre todo en piezas del interior del coche)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adofaifo Ver Mensaje
    Añade Pilkington, esa es la que se te olvida
    Muy atento

    Gracias por refrescarme la memoria
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,498
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 445 veces en 359 mensajes.

    Predeterminado

    En referencia a los filtros y para salir de dudas, son acuerdos comerciales con diferentes proveedores: mann, mhale, purflux.......
    Pongo a continuación el siguiente artículo como ejemplo, acuerdo comercial de vw con filtros ufi (yo no los conocía)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Yo recuerdo a mi antiguo jefe que trabajo 25 años en recambios para un concesionario contandome la demostracion que le hicieron con un filtro de aceite del monton y el original, que tenia este ultimo el triple de papel por dentro para filtrar. Pero eso si, me decia que si ese filtro original que el vendia lo hacia por ejemplo MAN, el que vendia MAN por su cuenta era exactamente igual.

    Un saludo

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    luego se trata de averiguar la marca que le suministra los recambios a los concesionarios como originales, y comprarselos directamente al farbicante.

    de ese modo tendríamos igual calidad a menor precio
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #36
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    luego se trata de averiguar la marca que le suministra los recambios a los concesionarios como originales, y comprarselos directamente al farbicante.

    de ese modo tendríamos igual calidad a menor precio
    +1 pero si tenemos que liarnos a buscar los fabricantes nos quedaria sin años en la vida. Porque es como se ha comentado mas arriba, cuando saque el ibiza a mi me venia con Dunlop vendita hora que cambiaron porque meses mas atras llevaban pirelli, y lo mismo con la chapa etc........... seria un sin fin.

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    luego se trata de averiguar la marca que le suministra los recambios a los concesionarios como originales, y comprarselos directamente al farbicante.

    de ese modo tendríamos igual calidad a menor precio
    La verdad que yo no me complico tanto, se los pongo todos mann y listo. El unico que compro original siempre es el de polen con carbon activo, el resto mann. Por cierto el filtro de aceite original para mi coche vale menos que los mann y otras marcas al parecer jejeje.

    Un saludo

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •