Petrolo luego te aclaro una cosilla que ahora tengo prisa.
Bueno os expongo lo que dice el Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.
V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.
1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.
El anexo III dice que
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva
- En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
Respecto a las sanciones por no llevarlo colocado o no ir en el lugar indicado, (hago espcial hincapie en su colocacion en el angulo superior derecho por su parte interna, no vale cualquier sitio) se sancionan al Reglamento General de Vehñiculos, cuya sancion son 100€ con la ultima reforma de la ley de trafico.
Artículo 18. Señales en los vehículos.
1. Las señales en los vehículos que tengan por objeto dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor, se ajustarán en cuanto a sus características y colocación a lo dispuesto en el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
Petrolo luego te aclaro una cosilla que ahora tengo prisa.
OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.
otra pequeña consulta:
cuando te para la GC y te empiezan a hacer preguntas del tipo, vd de donde es?, a donde se dirige?, para que va allí?.................lo hacen por alguna razon?....mas de una vez me han entrado ganas de decirles que no es asunto suyo, porque parece un interrogatorio sin sentido.....
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
Este verano camino de la playa con la family me pararon a mi y me pidieron todos los papeles, incluido el resguardo del seguro del coche, y antes de dejarme marchar el guardia me preguntó que hacía donde iba , tranquilamente le dije el destino, y recuerdo que estuvo mirando bien los papepeles y comprobando que coincidia la matricula y especificaciones del coche con lo que ponía en la tarjeta de inspección técnica, desde que tengo el carnet de conducir, nunca me había hecho sacar tantos pepeleos, aunque no lo veo mal, hay mucho maleante suelto .
salu2
Passat TDI 2.0 Highline DSG.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sobre la itv es obligatorio ponerlo,ahora bien,normalmente cuando hablas bien no te ponen la multa aunque te avisan de ponerlo.Si hablas con chuleria o le toca el mal dia al gc multa al canto.
Sobre los papeles del coche yo siempre los llevo encima.¿Es obligatorio a dia de hoi? NO ¿llevas los papeles te ahorra tiempo y dinero? SI .No cuesta nada llevar los papeles y no tienen que buscar datos,imaginaros que tienen que meter en el pc todos los coches que paran...........por lo tanto pararian a menos coches y como dijeron antes,si ahi un error en la base de datos,ahi te quedas.
Sobre las preguntas,todo tiene que ver con como contestas.Una persona que no esta acostumbrada a llevar droga encima " por ejemplo" por tan solo unas cuantas preguntas tontas puede empezar a sudar la gota gorda o simplemente empieza a contestar muy nervioso..................
Última edición por antonioj; 04/09/2010 a las 14:58
OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10
y la tipica pregunta cuando te paran por exceso de velocidad........"sabia vd que iba a 70 en un tramo limitado a 50"?..............que mas dá que lo sepas o no?, te van a multar igual...o acaso si dices que no lo sabes te lo perdonan??
pues esas preguntas "tontas" como decis, llega ya un punto en que empiezas a sentirte interrogado,....recuerdo una vez que me preguntaron, hacia donde iba, .....digo, a Sevilla..........y para que vá?.......por tema de trabajo...............y a que se dedica?.......no, es para una entrevista..............si, pero de que es la empresa?........ya le tuve que decir que tenia muchisima prisa, por favor me dejara continuar ya que estaba todo en regla y llegaba tarde......y tras mirarme con cara de poker, me dejo ir....., la verdad, se pasan a veces
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
Pues a mí me parece bien que hagan esas preguntas, pero no creo que lo hagan por gusto. No olvidemos que velan por nuestra seguridad, y en un país en que por desgracia hay una actividad terrorista regular, el realizar controles de esta manera puede ayudar a determinar si el interrogado es "sospechoso". Y no solo terroristas, si no otro tipo de delincuentes.
Última edición por alberto_amc; 04/09/2010 a las 15:56
a mi tambien me parece bien que hagan preguntan segun me comento un amigo mio gc de trafico lo hacen para ver el nerviosismo de la persona al ver su mirada etc asi pueden pillar en un renuncio algun ... lo que sea...
Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv