Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Junta de la culata

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Ya he preguntado en el bosch car service de marbella y esta tarde me manda presupuesto de culata rectificado con todo lo que conlleva + distribucion + bomba de agua y de paso dicen que me limpian el turbo...

    Ya pregunte en otro bosch car service y me dan 635 distribucion + culata, pero me parece tan poco que no creo ni que la manden a comprobar, ni entrara la bomba de agua...
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5551
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    8
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spike Ver Mensaje
    Las burbujas te saldran por el retorno. Si el coche esta bien, y el circuito bien purgado (se supone que se autopurga en los wv...) el flujo de anticongelante por el retorno ha de ser perfectamente continuo.

    En los asv, cuando "empieza" con la culata, has de zurrarle para que te pase la presion al circuito; por eso solo traga anticongelante (mas bien los expulsara por la valvula de alivio) cuando le das caña. Necesita que haya mucha presion en la camara de combustion para poder comunicarse con la camisa de agua.

    A quien dice de dejarlo asi, pues le diria que no; corres el riesgo de que te rebiente un manguito o incluso el propio radiador por el exceso de presion en el circuito, con lo cual, yo lo arreglaria en cuanto puedas, y hasta entonces, circula tratando el acelerador con mucho tacto, pocas rpm y poca solicitud, nada de a fondo xD

    PD- me alegro de haberte sido util Jonas, saludos para ti tambien
    Después de tener el coche caliente con la temperatura a 90 grados, he dejado el motor un rato a 1500 rpm y he abierto el tapón del vaso del anticongelante para buscar las dichosas burbujas. Pués cual es mi sorpresa que no salen burbujas, o por lo menos no las veo. ¿Alguien sabe decirme si esto de las burbujas era determiante para decir que tengo la junta de la culata estropeada?

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gusano, saca el tubo finito que le llega al vaso de expansion, el de retorno, con el motor parado, luego arrancalo y ponlo para que meta el agua dentro del bote y no derrame, es por ahi por donde se ven las burbujas, en el bote es dificil verlas porque tiene como un compartimento donde cae el sobrante dentro del mismo bote.

    Si no, ve a un taller y pregunta si tienen el util para detectar CO, es una prueba facil, es una especie de cuentagotas grande que contiene un liquido azul en su extremo hay una perilla, llevas el coche calentito, abre el tapon y metes el instrumento, sin tocar el agua, succionas aire del bote con la perilla y si el agua del util cambia a verde, malas noticias, tienes CO, por lo tanto culata o junta KO.

    A mi me han dado presupuesto ahora mismo en un bosch car service, Distribucion con bomba de agua,revisar piñon cigueñal, junta culata, rectificado culata con pruebas, retenes cassquillos y juntas de colectores... 1050 euros.

    ¿como lo veis?
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  4. #24
    Member

    Nº de Usuario: 5393
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2010
    Ubicación
    paterna de rivera
    Mensajes
    31
    Coche
    vw golf 4 tdi asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    no marees mas la perdiz colocale un tubo en vez del de fabrica transparente que veras las burbujas del tiron con temp 90 y altito de rpm que no es tan dificil

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Para mi es mucho mas facil verlo como te digo, no necesitas comprar un tubo ni nada...

    Se ve salir el caño de anticongelante y sus burbujas en 2 minutos sin mas herramienta que un alicate.
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •