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Tema: Direccion inestable passat

  1. #11
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    Dos cosas que te pueden influir son , el ajuste de pivote ó avance de la dirección , segun este de adelantado o atrasado la posicion de la rotula de suspension ( la de abajo ) varia la tendencia de giro de un vehiculo , aunque seria raro que estuviese mal de los dos lados a la vez , y comentas que tira para los dos lados indistintamente.Este ajuste dependiendo de los coches se hace aflojando los tornillos del puente ó cuna y obligando este hacia adelante ó atras segun pida.Y otra cosa que puede influir , por que me paso a mi , pero tendria siempre para el mismo lado , serian las mismas ruedas ( me paso con unas de estreno ) y lo solucionas cambiandolas de lado siempre y cuando estas no tengan posicion de rodadura.
    Passat 3bg Variant,nov 2003,highline, asz, xenon oem , blanco, gancho remolque desmontable wesfalia,plafon w8 hecho en casa , doble luz niebla , doble luz circuito freno,xcarlink 2, etc
    Ibiza 6k gt junio 97, tdi , ahu , blanco , frenos disco traseros , plafon w8 hecho en casa , etc
    Todo empezo con un polo g40 py del 92

  2. #12
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    Entiendo que nos has pegado ningun bordillazo, ni te has subido a una acera, bruscamente, porque igual tienes dañado un trapecio o doblado un palier. Yo con un toledo pegué un bordillazo y doble ligeramente el trapecio, y me hacía eso la direción, sustituir y listo.
    KE PASSSAT TRONN

  3. #13
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    Cita Iniciado por ragecla Ver Mensaje
    Entiendo que también esta revisado el tren trasero? por cierto el tema de las caídas como esta? y el adelanto de las ruedas? ..

    Suelen ser cosas que en los alineados se ven pero no se hacen nada porque dicen que no se ajustan... Pero parece que si es posible pero con alguien que sepa..
    Los talleres donde se le ha realizado el paralelo son dos sitios especializados en el tema de neumaticos, vamos que solamente se dedican a eso, montaje/reparacion, equilibrado y alineacion, y para mi son de total confianza, segun ambos, todas las cotas, tanto convergencia, caida y avance, son correctas. Confio en que no me hallan engañado...

  4. #14
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    Cita Iniciado por nicra Ver Mensaje
    Dos cosas que te pueden influir son , el ajuste de pivote ó avance de la dirección , segun este de adelantado o atrasado la posicion de la rotula de suspension ( la de abajo ) varia la tendencia de giro de un vehiculo , aunque seria raro que estuviese mal de los dos lados a la vez , y comentas que tira para los dos lados indistintamente.Este ajuste dependiendo de los coches se hace aflojando los tornillos del puente ó cuna y obligando este hacia adelante ó atras segun pida.Y otra cosa que puede influir , por que me paso a mi , pero tendria siempre para el mismo lado , serian las mismas ruedas ( me paso con unas de estreno ) y lo solucionas cambiandolas de lado siempre y cuando estas no tengan posicion de rodadura.
    Las ruedas ya las he intercambiado, las delanteras por las traseras, ya que tienen sentido de rotacion y lo hace exactamente igual, las 4 ruedas se pusieron nuevas al mismo tiempo, unos 5000 km + o -.
    Última edición por Astaroth33; 07/01/2010 a las 14:09

  5. #15
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    Cita Iniciado por Ortzi Ver Mensaje
    Entiendo que nos has pegado ningun bordillazo, ni te has subido a una acera, bruscamente, porque igual tienes dañado un trapecio o doblado un palier. Yo con un toledo pegué un bordillazo y doble ligeramente el trapecio, y me hacía eso la direción, sustituir y listo.
    La verdad es que no lo se, ya que el coche no es mio, es de un cliente, yo en principio no he visto nada doblado, pero podria mirarlo con mas detenimiento a ver si noto algo, aunque sea muy leve.

  6. #16
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    Cita Iniciado por Astaroth33 Ver Mensaje
    Los talleres donde se le ha realizado el paralelo son dos sitios especializados en el tema de neumaticos, vamos que solamente se dedican a eso, montaje/reparacion, equilibrado y alineacion, y para mi son de total confianza, segun ambos, todas las cotas, tanto convergencia, caida y avance, son correctas. Confio en que no me hallan engañado...
    Tambien el eje trasero?

    Un saludo

  7. #17
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    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    Tambien el eje trasero?

    Un saludo
    La verdad es que tengo pensado volver ha llevarlo a que miren las cotas del eje trasero, ya que no se si las habran mirado, aunque creo que no se pueden ajustar, pero previamente inspeccionare este yo mismo por si veo algo raro, ya que yo me he centrado en el delantero, dando por seguro que el problema viene de ahi, pero viendo que varios de los que estais colaborando habeis preguntado si el eje trasero estaba revisado, no descarto que el problema este en este, ya que no lo he mirado.

    P.D. Gracias a todos los que estais intentando ayudarme.

  8. #18
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    Hola, yo con el coche parado, y sin arrancar, con las llaves en el contacto y la dirección desbloqueada, movemos el volante de lado a lado bruscamente, y si oimos un clack, clack a cada lado, creo que la caja de dirección tiene holgura, pues bien, en la caja de dirección, justo por donde baja la columna de dirección del volante, y el cruce con la caja de dirección, hay un tornillo, con una especie de graduación (del estilo a las ruletas o combinaciones de cajas fuertes), pues bien desde debajo del coche y por la parte trasera de la caja de diorección v(es decir no por el lado del motor, si no por el lado opuesto, la parte trasera, se ve el tornillo, pues lo que hayque hacer es apretar un poquito (sentido agujas del reloj), previamente marcando (la numeración ayuda), y vamos comprobando que la holgue¡ra se va quitando, así quitamos esa imprecisión de la dirección al circular.


    Todo esto nuestro amigo "moncho" lo explicó hace tiempo en otro conocido foro de la red.

    Un saludo, ya me contareis, como os va con el tornillo de ajuste de holgura de la dirección hidraulica.

    A por ello.

    jejejejej.

    Un saludo desde Córdoba.
    Última edición por dogadel; 09/01/2010 a las 17:02

  9. #19
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    Cita Iniciado por dogadel Ver Mensaje
    hola, yo con el coche parado, y sin arrancar, con las llaves en el contacto y la dirección desbloqueada, movemos el volante de lado a lado bruscamente, y si oimos un clack, clack a cada lado, creo que la caja de dirección tiene holgura, pues bien, en la caja de dirección, justo por donde baja la columna de dirección del volante, y el cruce con la caja de dirección, hay un tornillo, con una especie de graduación (del estilo a las ruletas o combinaciones de cajas fuertes), pues bien desde debajo del coche y por la parte trasera de la caja de diorección v(es decir no por el lado del motor, si no por el lado opuesto, la parte trasera, se ve el tornillo, pues lo que hayque hacer es apretar un poquito (sentido agujas del reloj), previamente marcando (la numeración ayuda), y vamos comprobando que la holgue¡ra se va quitando, así quitamos esa imprecisión de la dirección al circular.




    Todo esto nuestro amigo "moncho" lo explicó hace tiempo en otro conocido foro de la red.

    Un saludo, ya me contareis, como os va con el tornillo de ajuste de holgura de la dirección hidraulica.

    A por ello.

    Jejejejej.

    Un saludo desde córdoba.
    gracias por la aportacion, en mis comprobaciones no he observado holgura el la direccion, es mas fue lo primero que comprobe cuando trajeron el coche por primera vez, no obstante, cuando el cliente vuelva a dejarme el coche lo tendre en cuenta y volvere a revisar.

  10. #20
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    Perdon por no actualizar antes, pero aparte de haber estado durante bastante tiempo alejado del ordenador (por motivos personales), el vehiculo no ha vuelto al taller, imagino que solucionaria el problema en otro sitio, si algun dia vuelvo a tener noticias de el, tanto si es para informar de como lo solucionó, o es para seguir intentandolo , aqui estaremos.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Un saludo a todos.

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