Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Arbol de levas para VE

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    en su dia cuando pedi el arbol para mi ibiza le comente al de los retificados este tema del arbol de SDI ya que tenia que pedir uno,estubo mirando y segun el eran las levas un pelin mas largas (o eso entendi yo) los grados eran iguales.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Si es lo que tengo entendido Esteban y por eso lo suelen mandar a Allard para su rectificado y que puedan trabajar como es debido.Eso si a precio de casi 400e...

    Lo compre porque me salio muy bien de precio y ademas andaba ya desmontado,con lo cual trabajo que me ahorraba.

    Sino....de pisapapeles
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  3. #13
    prodrive2
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    en su dia cuando pedi el arbol para mi ibiza le comente al de los retificados este tema del arbol de SDI ya que tenia que pedir uno,estubo mirando y segun el eran las levas un pelin mas largas (o eso entendi yo) los grados eran iguales.
    te has confundido las levas del arbol del sdi no son mas largas, los grados cambian ya que las llevas del sdi en comparacion con el tdi son mas redondas las puntas osea mas grados, el del tdi si te fijas las llevas son mas en punta.

    y si os fijais el sdi la potencia maxima 65cv los saca a 4200-4300rpm, en un tdi 90 la potencia maxima esta a 3700-3800rpm

    yo dentro de poco me montare el dbilas 260grados
    Última edición por prodrive2; 28/08/2010 a las 18:41

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    La verdad es que no he comprobado las diferencias entre tdi y sdi, pero el tema de los grados si que lo tengo claro.
    Un árbol , en este caso único (OHC), tiene los grados que tiene,si son como dice Esteban son
    AAA: -16º
    RCA: 25º
    AAE: 28º
    RCE: -19º
    pués son esos y punto, si se desplaza , p ej 2º de avance con respecto al cigüeñal, pués todo va a ocurrir 2º antes, abrirá antes pero tb cerrará antes, al desplazar el árbol desplazamos la entrega de ese motor y lo que se gana por un lado está claro que se pierde por otro.
    Por otro lado, el cruce de válvulas , es el momento durante el cúal las válvulas de admisión y escape permanecen abiertas, en este caso:RCE 19º+AAA 16º = 37º de cruce. parecen muchos pero no olvídemos que hablamos de grados de cigüeñal y que para completar un ciclo (4 tiempos, 2 vueltas de cigüeñal) se necesitan 720º.
    Saludos.

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5622
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    toledo tdi 105 golf v tdi 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    en su dia cuando pedi el arbol para mi ibiza le comente al de los retificados este tema del arbol de SDI ya que tenia que pedir uno,estubo mirando y segun el eran las levas un pelin mas largas (o eso entendi yo) los grados eran iguales.
    hola buenas a todos ,soy un taxista madrileño, con toledo tdi 105 BKC le he cambiado de todo menos el volante con 170000km vaya mierda de grupo VAG, el arbol de levas se va y punto aunque mañana seguro me dan una solucion para que engrase mejor en el tercer cilindro que donde se lo come .es un problem de engarse por falta de presion en el arbol de inyectores que va justo encima, ya que dos taponcitos que lleva se salen y ya no llega con presion.cuando me digan la solucion exacta la comento. por cierto en madrid no queremos mas tdi

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    opiniones varias... En mi taller paran un monton de taxistas y al final... No hay un coche bueno... Esta claro, todos tienen sus defectos.. malas y buenas experiencias..

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •