Creo recordar que era en CODING, dentro de motor.
Si tienes 001, pones 002 y pruebas, sino 003
Ese sensor es el de nivel de refrigerante, el de temperatura esta debajo del caudalimetro, en el lateral del motor, entrando desde detras.
Para llegar a él y poder desconectarlo hay que quitar la caja del filtro del aire
Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
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He probado en un inyector bomba y no puedo cambiar la codificacion de la ecu.
Pone un numero de 7 digitos,el ultimo digito parece que hace referencia al cambio,si es 1 o 2 es manual y si pone 8 es DSG.No me deja cambiarlo,debo hacer algo mal,o no entro donde debiera.O acaso los numero de abajo de taller hay que poner algo??
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Despues de leerme el post entero, voy a contar mi experiencia con buen resultado, es para un Golf V motor TDI 105 CV BKC de 2005, como todos, en frio arranque bien pero en caliente le cuesta mucho, en un primer intento, desconecto la sonda de temperatura motor, empieza a parpadear el testigo de "calentadores", y el coche no arranca despues de varios intentos, seguido de ello conecto y arranca con dificultad, paso a desmontar el motor de arranque, donde limpio el colector de delgas, donde rozan las escobillas, con una lija fina. Compruebo la continuidad, con un polimetro o tester, de las bobinas, aislamiento a masa entre escobillas positivas y negativas, engraso los engranajes, en fin le doy un repaso general a conciencia, monto todo y parece que mejore, pero igual. Bueno con el "ay" pido un arranque nuevo, bueno reconstruido, a W, y viene con una letra de referencia VW añadida, el arranque es un BOSCH con referencia de ellos 0 001 123 012 (013) y con referencia VW 02Z 911 023 F, el nuevo viene con las misma referencias troqueladas en el cuerpo del arranque pero con la diferencia que viene una pegatina que tiene añadina la letra X despues de la F, entonces quedaria asi VW 02Z 911 023 FX, monto el arranque y a funcionar de maravilla en cualquier condicion del motor.
En mi caso ha sido el arranque, espero que dure, y tambien espero haber colaborado un poco a que este foro sea cada dia mas grande
Saludos Jositan.
La letra X significa que es de intercambio, es decir, que entregaste tu motor de arranque "escacharrado" por uno nuevo y con un coste inferior que si lo compras sin entregar uno a cambio. De ahí que tengas la pegatina con la letra X (que pegarían al entregarte el nuevo motor de arranque)
No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicosSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)
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Pues para quien interese, TLR ya arregla el software para no tener el problema de arranque en caliente.
¿Puedes dar más datos Lebrillo? La verdad que a mi me interesa un montón, porque aunque siempre he estado un poco mosca, en mi última escapada de ver pueblos y arrancar el coche varias veces en un día acabé desesperado...
S2
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