davelillo (10/06/2017)
buenas, a ver en mi caddy 104cv motor bls despues de reprogramar me dijo el chiptuner que modificara el angle synchro porque estaba un poco desfasado, el caso que buscando y buscando mucha información pero ningun tutorial con fotos para poder hacerlo, alguien me ayuda? ya ajuste el timing en mi tdi 110 pero no se exactamente como hacer el angle synchro en esta furgo, graciassss
davelillo (10/06/2017)
Comentarte que a groso modo, es a mi juicio muy similar a ajustar el timing en un motor con bomba rotativa.
Desmonta la carcasa de plástico que protege la correa en la parte de arriba del motor, verás claramente la polea del arbol de levas y tres tornillos de M8 (llave de 13). Observa la foto.
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Afloja un poco los tornillos marcados y actúa con otra llave a "pequeños golpes" sobre la tuerca central de esa misma polea. Lo que no sé decirte es cuál es el sentido donde atrasas o adelantas, supongo que tendrás que probarlo.
A ver si a hay suerte.
Saludos
VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR
atrasar acia el habitaculo y adelantar acia el morro
recupero el hilo para hacer una preguntilla, se hace en todos los motores igual? en un arl seria lo mismo??
gracias!
Se hace en todos los bomba-inyector igual, pero hay algunos que moviendo el piñón hacia el morro se ponen en valores positivos y moviendo hacia el habitáculo se ponen negativos y otros viceversa, como han dicho más atrás hay que probar.
Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM
muchas gracias davizote!sabes si esos tornillos tienen algun par de apriete? hay que hacer alguna comprobacion antes de arrancar el motor para asegurarse de que esta todo en orden?
un saludo
Mete 5ª con una rueda levantada y prueba a darle varias vueltas a mano. Va durillo... pero si se traba, es que estás pisando válvulas, jejeje. Si da vueltas OK, arranca. Si te pasaste de punto, o no arrancará, o arrancará y se parará al momento. Eso me pasaba a mí cuando lo dejé en -7 por error...
No se si será fiable esa comprobación, pero yo que soy un paranoico la hacía cada vez que toqueteaba el Angle.
Salu2!!
finalmente lo hice y ningun problema, fui moviendo muy poco a poco por miedo.....jejejeje notasteis mucho cambio?de consumo y demas?
muchas gracias a los dos!
Como se saca la tapa esa para acceder? Es dificil?
En que canal de vag com puedo ver el angle synchro?
Yo tengo un leon tdi 130 practicamente igual al leon fr 150
Gracias
Última edición por lito69; 29/04/2012 a las 15:21
Es mas facil que ajustar el timing en los tdi de bomba rotativa. Ademas dejarlo en el valor que querais es más facil tambien, ya que en el timing, el valor se varia mucho con decimas de milimetro que movais la polea.