Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Duda: "Sobre cargas de repros"

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Para mi todo depende del porque, si te haces una repro y no te gusta o no va fina , para mi parecer, tendrian que ponertela o quitartela gratuitamente hasta que quede bien, otra cosa es que pase un año y tu quieras cambiar algo, se puede hacer "comercialmente", pero no veo que se pueda exigir.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  2. #12
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo no me entero. Si ya la tiene cargada, para que sirve cargarla otra vez?

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamunyoz Ver Mensaje
    Pues yo no me entero. Si ya la tiene cargada, para que sirve cargarla otra vez?
    Yo entiendo que quiere quitar la repro, y que le carguen la cartografia de serie, supongo porque va a vender el coche. El chiptuner está en todo su derecho de cobrar lo que quiera.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #14
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    A ver nadie va a vender nada, ni va mal el coche ni nada. Se quito por unos factores que no vienen al caso y se le pidio de volver a cargarla, y esa fue la negativa.Sin embargo a mi me quitaron la mia, me pusieron la basica y despues la de serie y 0 problemas.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5502
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2010
    Ubicación
    cartagena y murcia
    Mensajes
    457
    Coche
    1new beetle 1.9tdi en proceso de preparacion 1new beetle 2.0 gasolina 1seat ibiza 1.4 gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    como bien te han dicho por ahi compañero,
    yo si fuese un chiptuner,y tuviese este problema sin duda no la cobraria,
    puesto que si que son 5 minutos y es un trabajo que ya tienes hecho.
    otra cosa es que se este dando follon todo el dia,de ahora quitala,ponla,esto no va bien...etc etc etc
    de ahi saca tus propias conclusiones,cada uno es como es y hace con su negocio lo que le sale de los *******.
    pero seguro que tu amigo,no va a recomendar a nadie que se haga la repro en determinado sitio.

  6. #16
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado

    Aún recuerdo que uno de los argumentos de venta que utilizaban era que,cuando te tocara pasar revisión en concesionario o pasar la ITV, no habría problema en quitarla,poner la de serie y volver a cargar la repro tras la revisión sin coste alguno.

    Qué quieren evitar que el personal ande poniendo y quitando por capricho?...bueno,sin duda es un trabajo mas.pero está claro que no preveian que esa situación se diera tanto como parece que se da en vista del canon que clavan.

    Porque si antes era gratis y ahora tiene precio es que sin duda es negocio provechoso.

    Qué es legítimo cobrar por ello?...pues si.es un trabajo.

    Qué le echan bastante morro?...pues tambien.cuando te vendían la repro bien les interesaba decirte que no habría problema en ponerla y quitarla cuantas veces hiciera falta porque,según ellos, no se tarda nada.

    Qué se suben a la parra con el precio por ese servicio?...pues tambien.50 pavos por 5 minutos de trabajo( lo que se dice cargar la repro estrictamente) es un robo a mano armada.otra cosa sería pedir modificaciones.


    Un saludo.

  7. #17
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 920 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaplane Ver Mensaje
    Aún recuerdo que uno de los argumentos de venta que utilizaban era que,cuando te tocara pasar revisión en concesionario o pasar la ITV, no habría problema en quitarla,poner la de serie y volver a cargar la repro tras la revisión sin coste alguno.

    Qué quieren evitar que el personal ande poniendo y quitando por capricho?...bueno,sin duda es un trabajo mas.pero está claro que no preveian que esa situación se diera tanto como parece que se da en vista del canon que clavan.

    Porque si antes era gratis y ahora tiene precio es que sin duda es negocio provechoso.

    Qué es legítimo cobrar por ello?...pues si.es un trabajo.

    Qué le echan bastante morro?...pues tambien.cuando te vendían la repro bien les interesaba decirte que no habría problema en ponerla y quitarla cuantas veces hiciera falta porque,según ellos, no se tarda nada.

    Qué se suben a la parra con el precio por ese servicio?...pues tambien.50 pavos por 5 minutos de trabajo( lo que se dice cargar la repro estrictamente) es un robo a mano armada.otra cosa sería pedir modificaciones.


    Un saludo.
    Sí y no. Me explico.

    Una cosa es que tú hagas una repro, y en una revisión o avería, llega el concesionario y te flashea el coche y te quita la repro. En ese caso, tienes que ir al distribuidor a recargar la repro. Como decía antes, en ese caso y explicándolo bien, no creo que hubiera problemas. De hecho, a mí no me han cobrado por este mismo caso que comento.

    Otro caso diferente es, que llega alguien y quiere quitar la repro, va al distribuidor a que se la quite. Se tardará poco, pero es tiempo de trabajo que se quita de hacer otra cosa que sí podría cobrarla. Vale. Pero, al cabo de 1 mes nos arrepentimos y queremos volver a cargarla. ¿en este caso? ¿qué pasa? ¿se sigue poniendo gratis? ¿hasta cuantas veces?

    Claro, que en el 2º caso el usuario puede decir que,... ha sido por temas del conce, vale. Pero cuando son 78 los que van así, al final te lo cobran.

    Como dije por atrás, todo depende mucho de las circunstancias.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo pienso una cosa depende de quien y de como venga un cliente se le podria cobrar o no
    que son 5 min que no les cuesta nada.. volvemos a lo de siempre si pasa algo al quitarla y se funden un calculador, a que si que le vamos a pedir responsabilidades. por que si todo sale bien que cabro... que me cobran 50€ (por ejemplo)
    a mi 50€ no me parece ni muchos menos caro por 5 min o 10 por que el a tenido que comprar una serie de cablesa ordenadores etc aprender a hacerlo (cosa que yo no se) dejar de hacer otras cosas que alomejor le corrian prisa pero como lo tuyo es 5 min accede a hacerlo y si encima no te cobra para que esta ahi
    Hace años mi profesor de la fp nos lo decia siempre que la gente no valora nuestro trabajo que si le cobrar 20€ por tocar un ¨tornillo¨ del carburador que vaya robo, pero hay que saber que tornillo tocar, cuanto hay que girarlo y hacia donde, y hacia donde y luego comprarte el destornillador y pensar que como le jodas el tornillo al cliente, se te va a tirar encima diciendote que si sabias que se iba pasar haberlo dejado como estaba que al menos funcionaba
    vaya chapa que he soltado
    en definitiva si yo voy al chiptuner que me hizo la repro y le digo que por x motivo quiero quitarla o cambiarla por que e cambiado de turbo o por lo que sea me pareceria normal que me cobre 50€ y como se que esta en derecho de hacerlo yo decido si acepto o no que me lo hagan
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mí tampoco me parece nada descabellado que se cobre el servicio de volver a cargarla. Como bien dice Nitroavf, muchas veces no es cuestión del tiempo que se tarda en hacer algo, sino la especialización que ese algo requiere. Si tú vas a un médico porque tienes un problema, te ve y en 5 minutos te despacha recetándote un fármaco que cura tu enfermedad, es lógico que le pagues, puesto que quizá sólo él o unos pocos sean capaces de solventar lo que padeces. Evidentemente, como ya se comentó, también se le piden todo tipo de responsabilidades a posteriori si luego la cosa no marcha bien. Con las repros, o cualquier otro servicio especializado, sucede un poco lo mismo. No es el tiempo que se precisa, sino el aparataje y los conocimientos necesarios para llevar el trabajo a cabo.

    Por otra parte, yo también creo que es sensiblemente distinta la situación de llevar el coche al conce y que te sobreescriban los valores de la centralita, a que tú decidas eliminar la repro y luego pidas que la vuelvan a cargar gratuítamente.

    Yo tengo claro que, cuando retoque los valores que llevo ahora (tengo pensado subirlo un poco más, por aquello de que tengo el turbo del cupra y el intercooler de Tyrolsport) tendré que pagar lo que sea necesario, aunque sólo se trate de reajustar la cosa un poco .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Estoy deacuerdo con todos pero en especial con kaplane, pero si a ti te venden algo con esa premisa de poder quitar las veces que sea por cobrar los XXXeuros, porque cambiar ahora? Crisis? Cara? o que le ha explotado la oferta en la cara. Yo se que en el caso en que flasheen una unidad, ras, estaria en el derecho de cobrarla, pero volvemos a lo mismo esque es la misma repro, no se vuelve a crear. Tambien hay que ser un poquito cazurro, ya que si el coche esta fuera de garantia ya da igual.
    [C|-|E] lo tuyo sabes de sobra que es una actualizacion la cual hay que cobrar ya que es un trabajo nuevo, aunque lleve la misma "base".

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •