Yo lo tenia quitadom en mi anterios 1.9 AHF, y la verdad que el coche subia mejor de vueltas
FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras
Alguna opinión/idea mas ?
Gracias
Yo tambien ando sin catalizador.
Lo pongo para pasar ITV, y si, es verdad que durante ese periodo noto que el coche no sube igual, sobretodo en altas.
¿alguien puede aclarar el tema ITV? en 2 páginas hay comentarios de los 2 colores y yo tb tenía entendido que no se pasaba ITV con la downpipe descatalizada...
¿puedes explicar la diferencia hay entre el quitar y el vaciar? en el último caso ¿cómo se realiza éste? no se si vaciar, si quitar...y en qué caso se pasa ITV o no...
Es muy importante en coches potenciados quitar o vaciar catalizador para eliminar al máximo las restricciones que siempre aumentan la Tª de los gases de escape (EGT), importante enemigo de ntros turbos.
Última edición por garag7; 09/12/2010 a las 11:27
Golf V GT TDi 2.0 6MT RS_TLR / EGR 9MM / MILLTEK 2.75" ED30 TBE / FK CARBON AIRBOX / HPA DOGBONE / XENON 6K, HÖEN NIEBLAS&FTP / VOLANTE, POMO, FRENO ED30 / LEDS / 3M CF / LUNAS R, ESPEJOS AZULES / LATIGUILLOS GOODRIDGE / SEPARADORES
Vaciarlo es desmontarlo, quitarle todo el cerámico interno y dejarlo hueco, luego lo montas y te olvidas.
Y si lo quitas tienes que ponerle un tubo en su lugar y cada vez que tengas ITV montarlo.
En la ITV aparte de medir el nivel de opacidad, tambien se mira si llevas catalizador.
Yo el mio lo vacié y se le nota alegría.
Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.
Vale, pues si con un vaciado de cata se disminuyen en buena medida las restricciones y tapón a los gases, voy a buscar quien lo haga, asi entiendo que después no tendré que modificar nada para pasar ITV....
Lo de que si lo quitas hay que sustituir el catalizador por un tubo en su lugar no lo entiendo, ¿te refieres a sustituir la downpipe de serie por otra downpipe sin cata y cambiar a la de serie para pasar ITV?...
Última edición por garag7; 10/12/2010 a las 17:56
Golf V GT TDi 2.0 6MT RS_TLR / EGR 9MM / MILLTEK 2.75" ED30 TBE / FK CARBON AIRBOX / HPA DOGBONE / XENON 6K, HÖEN NIEBLAS&FTP / VOLANTE, POMO, FRENO ED30 / LEDS / 3M CF / LUNAS R, ESPEJOS AZULES / LATIGUILLOS GOODRIDGE / SEPARADORES