El alternador suele cargar a unos 16, si has medido 12 es que estás midiendo la batería y el alternador se te ha ido.
pos esta mañana no tenia bateria,lo e arrancado a racha y e mirado aver si carga el alternador y solo carga 12v,de que puede ser??
si se rompe el alternador no manda corriente o si sigue mandando pero menos??
El alternador suele cargar a unos 16, si has medido 12 es que estás midiendo la batería y el alternador se te ha ido.
Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.
Generalmente, a ralenti te ha de marcar unos 13,5V. Segun aceleras sube, hasta alcanzar la tension de corte, unos 14,7V.
que va,yo lo estoy midiendo en el alternador y es donde me da 12v
midelo directamente en los bornes de la bateria y con el motor en marcha claro y sin desconectar los terminales de la bateria. tiene que estar midiendo unos 14,5 v. si solo te da 12 voltios esque no carga nada y te indica solo el voltaje de la bateria en ese momento.
si tienes el motor parado desde hace un rato y te marcara eso = 12 voltios y si con el motor en marcha sigue marcando igual 12 v. entonces no te carga nada.
puede fallarte: las escobillas, el regulador de tension, los anillos de entrada de corriente al alternador, enfin varias cosas eso ya lo descubriras revisando el alternador.
este es mi seat toledo: motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor: CXM cilindrada 1598 c.c.
haber el alternador no se mide por voltios, puede estar perfectamente cargando pero si la bateria esta ko no pasar de 12v.
La manera de comprobarlo es con un amperimetro en la salida del alternador, debera marcarte xx amperios e ir subiendo a medida que vayamos poniendo consumos
No vaya a usar un polimetro.... que ya conozco a mas de uno que lo a intentado. usar un polimetro en modo amperimetro es ¨peligroso¨
Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv
claro,si la bateria esta KO y pones el polimetro en los bornes,por mucho que el alternador mande carga,la bateria no la recoje y por eso no sale relejado.....
la bateria es un puente en el circuito del alternador,y aunque parezca mentira si la bateria esta mal el alternador no hace bien su uncion y puede haber bajones de tension aun con el coche arrancado......
saludos!
---Vw bora 1.9 tdi highline---
optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
203.000km aguantando como un campeon!!
heber yo con el coche parado tengo 11voltios,y arrancandolo tengo 12v,si lo mido en la salida del alternador o en la bateria
al coche le cambiie el alternador por uno de desguaze,cuando lo puse arranque el coche y si me cargo,a los 2dias dejo de cargar bien
ya me lo has dicho todo........
bateria KO!!!la bateria con el coche parado no puede dar 11V minimo 12, poco seria lo suyo.......
mira tambien el tema de bornes,no vaya a ser que los tengas sulfatados o algo.......
---Vw bora 1.9 tdi highline---
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203.000km aguantando como un campeon!!
Ojo!!!
No lo apunteis tan tajantemente.
LA bateria puede estar marcando 11V con el motor parado porque el alternador este mal y no cargue estando esta descargada.
Vamos lo comento porque me paso a mi en el passat, el alternador cargaba pero tenia el regulador malo y no pasaba de 11 o 12 voltios, lo que me descargo la bateria.
Yo pensaba que era la bateria, pero al desconectar un borne con el motor en marcha y medir voltaje nuevamente pude comprobar que el alternador no pasaba de esos 11 o 12 v, por lo que descarte la bateria.
Mira eso que una bateria no es barata.
Última edición por Galin2; 13/12/2010 a las 22:14
VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
y 215.000 km y subiendo por desgracia...