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Tema: Drive Battery Voltage

Vista Híbrida

  1. #1
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    Hola, yo tengo un touran 1.9 tdi 100 cv, y me di cuenta que a veces se acelera al ralenti a 1050 rpm, en motor aparece 18051 p1643, que hace referencia a la central electrica 09, en ésta aparece el codigo de avería 01598 - Drive Battery voltage.
    La tensión al arrancar no baja de 10 voltios, y con el coche arrancado y las luces puestas la tensión es 13,7 voltios. La faena es que se ponen los ventiladores a toda pastilla y sube el ralentí.
    Tambien os pasa lo mismo?
    Un saludo

  2. #2
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    Tienes que comprobar esa batería con polímetro. Deja el coche aparcado una tarde, y al día siguiente, bajas, abres tu puerta de forma manual (no por mando) abres capó, cierras la puerta, y mide la carga de batería y lo apuntas. Después vas a necesitar ayuda.

    Pon a alguien en el puesto del conductor, y tú con el polímetro conectado en la batería, pide que arranque, y justo en el proceso de arranque (sin que llegue a arrancar el motor) es decir, tirando del motor de arranque, miras cuánto baja la carga de batería en ese momento.

    Si baja de 10V está tocada, y si baja de 9V está terminal. Después con motor arrancado, comprueba la carga del alternador. Lo de abrir el coche de forma manual, es para ahorrar batería y sea más fiable la medición. Comprueba y comenta..
    Última edición por codi31; 28/05/2018 a las 13:20
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  3. #3
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    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tienes que comprobar esa batería con polímetro. Deja el coche aparcado una tarde, y al día siguiente, bajas, abres tu puerta de forma manual (no por mando) abres capó, cierras la puerta, y mide la carga de batería y lo apuntas. Después vas a necesitar ayuda.

    Pon a alguien en el puesto del conductor, y tú con el polímetro conectado en la batería, pide que arranque, y justo en el proceso de arranque (sin que llegue a arrancar el motor) es decir, tirando del motor de arranque, miras cuánto baja la carga de batería en ese momento.

    Si baja de 10V está tocada, y si baja de 9V está terminal. Después con motor arrancado, comprueba la carga del alternador. Lo de abrir el coche de forma manual, es para ahorrar batería y sea más fiable la medición. Comprueba y comenta..
    Hice la comprobación con el tester y la bateria tienen 12V.. luego justo antes de encender el voltaje baja a 10V.. y con el montor funcionando el voltaje se mantiene el 13V muy cerca de los 14V.

    :s

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  4. #4
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    Cita Iniciado por vicenteyan Ver Mensaje
    Hice la comprobación con el tester y la batería tiene 12V
    Tiene 12V justos?? seguro? con el coche parado del día anterior, tenía justo esa carga??

    Cita Iniciado por vicenteyan Ver Mensaje
    Luego justo antes de encender el voltaje baja a 10V
    De 10V no llegó a bajar?? se quedó en 10V justos? deberías ser más exacto, porque mira que te dije, de apuntar las mediciones y ponerlas aquí..
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  5. #5
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    Tome valores de nuevo antes de salir de casa.

    12.37 V Bateria (todo apagado)
    12.16 - 12.22 V switch encendido (Solo tablero de instrumentos encendido)
    10.15 V Justo antes de encender en frio
    13.20 - subiendo V valores ya con el motor en marcha (en frio)
    13.48 - 13.50 V Se mantuvo en estos valores y con las RPM normales en 750
    13.58 - 13.77 V En el momento que estaba tomando las medidas subieron las RPM a 950 - 1000 y los ventiladores encendieron y el voltaje subio a estos valores.

    Luego de esto las RPM bajaron solas y el voltaje se quedo con los ultimos valores, luego de conducir un par de calles se mantuvo el comportamiento de las RPM altas y los ventiladores.

  6. #6
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    Si. Por ejemplo un desgaste de batería producido por un consumo interno continuado.
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    vicenteyan (12/09/2018)

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