Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Foso de taller

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Foso de taller

    Hola a todos.

    Tengo una parcela de garaje cerrada la cual estoy acondicionando como lugar oficial para hacer ñapas varias.

    El tema es que me gustaría empezar a hacer las revisiones al coche yo mismo y para poder cambia el aceite estoy valorando comprar unas rampas (que cuesta bastante meterse debajo) pero también estoy valorando la posibilidad de hacer un foso .

    La pregunta es la siguiente, la parcela esta en el segundo sótano de un edificio de 5 plantas, ¿técnicamente se puede hacer?, ¿es muy costoso?.

    Gracias a todos por adelantado y un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de saihman
    Nº de Usuario: 6263
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    251
    Coche
    Audi Q7 3.0 TDI V6 aut 4L BUG
    Gracias
    19
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    no creo que puedas modificar nada en la estructura de un bloque de pisos, aparte que no te van a dejar, yo ni me lo pensaria, comprate unas rampas (si tienes altura) y si no buscate algun sitio donde puedas subir el coche (¿no teneis ningun sitio cercano que te alquilen por horas "box" de reparacion, con alzadores y todo lo imprescindible?). Yo me olvidaba del foso.

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4026
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2010
    Ubicación
    Vigo, la selva del Noroeste
    Mensajes
    137
    Coche
    Passat 3BG 2.8 V6 4Motion Variant. Arosa 1.4 I
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Barry, olvídate de hacer el foso en un sótano, y si encima es de un edificio, pues peor lo tienes.

    Te toca buscar o hacerte unas rampas para poder trabajar bajo el coche.

    Hay ciudades donde existe un servicio de alquiler de "boxes", para poder trastear en tu coche, ¿de donde eres?
    Passat 3BG 2.8I V6 4Motion Variant

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1535
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    168
    Coche
    SuperB I, Toledo III
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mejor es que te hagas de unos elevadores a especie de 'rampa'. Te adjunto una foto de unos que tienen mas de 25 años, pero muy efectivos. Son muy rudimentarios, pero sólidos y robustos; las ruedas solo tocan el suelo cuando las pones en vertical para poder transportarlo, ya que está construido en perfil de acero y no es que tengan un peso excesivo, pero una ayuda nunca viene mal.




    Con una pareja de algo similar a lo que ves en la foto, creo que te puedes 'apañar', incluso para quitar motores o caja de cambios (eso si, con la ayuda de una pluma).

    Saludos,
    Última edición por toni4125; 10/01/2011 a las 17:27
    Toni, con varios VAG (SuperB, ex-Leon I, Toledo III ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de RODY
    Nº de Usuario: 80
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    870
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 29 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Técnicamente claro que se puede hacer, siempre que sea el sótano más inferior, pero como te han comentado anteriormente, aunque tu garaje sea cerrado, es decir, con portón, es complicado que la comunidad te deje hacer este tipo de obras, ten en cuenta que tienes que romper la solera, te puedes encontrar con algún elemento de cimentación (zapatas) o peor, la losa de cimentación (en caso de que hayan optado por esta solución), puedes tener también la mala suerte de tener el nivel freático muy somero y que te empiece a brotar agua por el hueco, en fin, que es mucho jaleo.
    Yo miraría otras opciones, mucho más fáciles de ejecutar y sin problemas con los vecinos.
    S2
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline| Moka | Cuero negro y aluminio | Parkpilot | Espejos abatibles |Enchfe 220v | Auto-Hold |Volante multifunción |Alarma perimétrica |Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales |Llantas Chicago 18" | Parrot CK 3000 | kit Xenón 5000ºk | RNS510 | Reposacabezas con DVD | Colines RS | Volante R-Line
    MI PERFIL: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos, era lo que me imaginaba, creo que me voy a decantar por unas rampas aunque las que veo no me dan mucha seguridad, creo que al final me las fabricaré en algún herrero.

    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1535
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    168
    Coche
    SuperB I, Toledo III
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barry29 Ver Mensaje
    Gracias a todos, era lo que me imaginaba, creo que me voy a decantar por unas rampas aunque las que veo no me dan mucha seguridad, creo que al final me las fabricaré en algún herrero.

    Un saludo.
    Las de la foto, son fabricadas por un Taller de estructuras metálicas.

    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, ex-Leon I, Toledo III ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Aparte de todo lo comentado, un foso sin acondicionar adecuadamente es de los lugares mas peligrosos que hay para trabajar
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    Aparte de todo lo comentado, un foso sin acondicionar adecuadamente es de los lugares mas peligrosos que hay para trabajar
    Ya por curiosidad... ¿que necesita un foso para estar acondicionado adecuadamente?

    un saludo y gracias!


  10. #10
    Senior Member
    Avatar de bdnis
    Nº de Usuario: 4466
    Fecha de Ingreso
    26-may-2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    133
    Coche
    VW Golf V GTI DSG
    Gracias
    25
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mkvenner Ver Mensaje
    Ya por curiosidad... ¿que necesita un foso para estar acondicionado adecuadamente?

    un saludo y gracias!
    asi de entrada, te puedo decir que la instalacion electrica del foso, alumbrado por ejemplo, ha de ser antideflagrante para evitar explosiones, en caso de que hubiera acumulacion de gases.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •