Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sonido raro zona conductor --> Posible taco motor?

  1. #1
    Mario
    Guest

    Lightbulb Sonido raro zona conductor --> Posible taco motor?

    Buenos Días!!

    Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar.

    Cuando voy con el coche a baja velocidad y acelero, suelto de manera suave, se escucha un ñiiiiiii parecido al de un muelle de cama vieja o como si cojes un globo y le frotas con la mano.... en la parte del conductor justo detrás de los pedales.(lo curioso es que suena en esa zona, donde el copi no) Por fuera se escucha menos que por dentro, y suena sobre todo con las oscilaciones de acelerar/soltar muy despacio , vamos con las inercias que produce ese movimiento.

    Los que tengáis el etka/etos podéis poner una foto de los tacos? es un 1.9 ATD.

    Sabéis por cuanto puede salir la broma?

    Alguna manera de comprobar que estoy en lo cierto?

    Y si pensáis que pueda ser otra cosa bienvenidas sean las ideas

    Gracias!!!!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Mira a ver las gomas de la barra estabilizadora. Eso yo lo noto subiendo y bajando los badenes...



  3. #3
    Mario
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Mira a ver las gomas de la barra estabilizadora. Eso yo lo noto subiendo y bajando los badenes...
    Gracias! Tambien me suena a cama vieja cuando subo/bajo badenes, pero el sonido es diferente. Engrasando las gomas se debería arreglar no?

    Gracias

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Nenuko
    Nº de Usuario: 482
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    382
    Coche
    Passat 3BG TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    A mi en el Leon me pasaba algo parecido. Pensaba que era del embrague, y no lo hacia siempre, sobretodo en zonas muy humedas, o con mucho frio. Un mecanico me dijo que pensaba que era un tensor de la correa de distribucion, pero no me convenció mucho...Al final no supe de que era, ya que el coche no patinaba de embrague, y sigue con el embrague de serie. el cocche desde que duerme en garaje no lo ha vuelto a hacer. ¿?
    VW Passat 1.9 TDI 130 AVF DEMAC. 350.000 kms
    EX - Seat Leon 1.9 TDI 110 AHF TLR. 285.000 kms

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Si, para ver si son las gomas de la estabilizadora echales 3 en 1 y asi te aguantará algo más.



  6. #6
    Mario
    Guest

    Predeterminado

    Cada día suena más. Me tiene desesperado. A ver si lo meto en un elevador y miro los silentblocks de los trapecios. El dogbone se puede ver si esta tambien mal con algun tipo de prueba?

    Tambien me suenan los amortiguadores traseros, cuando parado y frenado giro la direccion hacia un lado u otro. ¿eso que puede ser?

    Siempre se agrava cuando el clima esta humedo o ha llovido (todos los ruiditos)

    Parece una cama vieja.

    A ver si puedo hacer un video y lo veis

    Gracias

  7. #7
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Si fuese un taco de motor, lo mejor sería salir desde parado en marcha larga para hacer que el motor "cabecee", es una buena forma de ver el estado de los silentblocks.
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  8. #8
    Mario
    Guest

    Predeterminado

    Gracias JUmper, probaré eso

    Ayer grabé un video del sonido y lo curioso es q suena sobre el medio del coche... me da a mi que va a ser la linea de escape que con el movimiento cruje. Desde el interior parecia que venia del motor, pero desde fuera eneando el coche suena hacia la mitad....

    seguiremos informando

    S2

  9. #9
    Mario
    Guest

    Predeterminado

    Ayer me cambiaron los SilentBlock de los trapecios y asunto solucionado. Vaya cambio!!! ya no cabecea, ni cruje ni oscila en cambios de inercia y la dirección es mas precisa. Lo malo, que hace como "resonancia" a bajas vueltas el motor. Aproveché y puse los del cupra

    Saludos!!!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    se veia que eran los silentblock, mi coche hace un ruido muy parecido en frio y estoy seguro que son los silentblock, pero no se de donde, que eso es lo uncio que e de mirar... si fuese algun taco motor sonaria estilo metralleta, te lo digo por experiencia, por que menudo susto me dio mi focus cuando le tenia, que empezo a sonar aquello como si tuviera un nido de ametralladoras en el motor....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •