Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: [Averia] Puerta Abierta en el FIS

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno son las 5 y 10 de la mañana y estoy hasta el cipote de quemar neuronas...

    He bajado a desmontar el panel y a hacer alguna comprobación visual (y de paso aprender un poquito) de lo que pudiera encontrarme, ya que no tengo polímetro y no puedo detectar fallos... a ver si mañana consigo uno, por lo menos lo tengo todo desmontado... ya veremos para montarlo.

    -Los cables "que se ven" están bien. Los que van donde la goma tambien, aparentemente.
    -He localizado por fin "quien es quien" y he podido separar los cables de la cerradura y de un "engendro" que he encontrado, de los de audio y del modulo de la puerta/elevalunas, así como los del retrovisor, etc. No he desencintado ninguno porque prefiero comprobar con un polímetro antes de liar el estropicio.

    El engendro es esto (imagino que será, porque no tengo ni idea, el electroimán del que hablaba Alcatraz):







    En la ultima foto señalo con el destornillador dónde va colocado... va simplemente al plástico de la puerta... simplemente muere ahí.

    Intentaré mirar mañana... a ver si le llega chicha o no... porque lo he acercado a la chapa del coche y nada. Con todo cerrado, con todo abierto, acercando el engendro mas o menos a donde deberia juntarse, con todo conectado, con todo desconectado... no sé, he probado de todas maneras.

    Es curioso que aun con todo desconectado siga indicando "puerta abierta"... os aseguro que no me importaría dejar inútil la puerta derecha lo juro....

    Bueno y ahora, dadas las horas... un cola cao, un poco de amor propio y a dormir!!! mañana más y mejor!

    A ver si entre todos lo sacamos jeje que por lo menos me he lanzao a meterle
    mano, con el panico que me da la puerta jajaja

    saludos y gracias!!


  2. #12
    Member
    Avatar de ferchir
    Nº de Usuario: 3356
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    51
    Coche
    a3 sportback 8p dsg , rnse, asientos y espejos electricos. gris delfin
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Creo que esa pieza es el sensor lateral de impacto Ten cuidado de manipularlo con la bateria conectada. saludos
    a3 sportback tdi 140 dsg , rns-e ,asientos y espejos electricos , paq iluminación , portasquies

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Si vete con mucho cuidado al manipular ese sensor. Si le das un golpecito igual te encuentras los airbag laterales de ese lado en las narices. Si lo manipulas hazlo con mucho cuidado o saca la bateria.

    En cuanto al fallo de la puerta, opimo qur si has cambiado la cerradura y te continua dando señal abierto/cerrado constantemente, comprueba el cableado de la cerradura hasta la centralita del motor del elevalunas.

    Yo creo que si todo esta correcto no te va a quedar más que cambiar el motor con centralita, que igual se ha vuelto loca y por eso te da ese fallo, igual la cerradura da la señal correcta pero la centralita manda a la confort la señal que a ella le da la gana....

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues menos mal que me lo habeis comentado... gracias chicos

    Voy a comprobar el cableado una vez más. Si no, tocará cambiar la centralita. ¿sabeis si son muy caras? Tengo entendido que sí... pero no sé en que margen de precios moverme...

    un abrazo


  5. #15
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues ya está solucionado... era la centralita de la puerta. Me han prestado una para probar antes de proceder a un estropicio de comprobación de cables y al final era simplemente eso, la centralita.

    Iré a un desguace a por una que suelen costar de 60 a 80€. Como me j*den estas cosas... son fortuitas pero, cuestan un pastizal y son siempre un quebradero de cabeza pero, ¿a quien no le gustan los puzzles? jeje

    Muchas gracias a todos por el proceso a lo sherlock holmes!

    un saludo!


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •