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Tema: leon fr 150cv aceite motor,consumo y humo blanco

  1. #21
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    Vamos a ver, el manual es el manual del propietario, si tu coche era nuevo cuando lo compraste, pues tendrás el manual, si lo lees pone eso, que es normal 1 l cada 1000 kilómetros, sí 1000 kilómetros, no me he confundido. Hombre evidentemente ningún coche consume ese aceite a no ser que lo pierda o que lo queme por consecuencia del desgaste después de muchos kilómetros. Lo pone en manuales tanto Vag, como toyota , Renault, etc, que son algunos de los que he leído. Yo de todos los coches que he tenido, lo ponía en todos, y sobre todo lo pone en los del grupo Vag. Eso lo pone, pero no quiere decir que eso pase en realidad.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  2. #22
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    En el manual el fabricante puede poner lo que le de la gana, como casi nadie lo lee...

    Es exagerado 1 litro cada 1000, y casi ningun coche en buen estado lo consumira, pero asi se aseguran de que si les sale un motor malo, por cualquier cagada en el montaje del motor o defecto de algun componente, nadie pueda protestar en el concesionario. Teniendo que aguantarse con ese coche defectuoso y no entrando en garantia.

    En el manual pueden poner lo que quieran, pero me gustaria saber que emisiones tiene un coche que consuma tanta aceite, quizas este fuera de lo permitido y muy lejos de lo homologado.

    Saludos
    Leon ARL 2256 Bluemotion
    by Bandidos Chipped

  3. #23
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    cuando me compre el golf ( ciudad del automovil - ardasa- leganes ) el asesor de servicio de volkswagen, que fue el que me descubrio el coche y me estuvo explicando el funcionamiento y tal, me consta que lleva muchos años en volkswagen y sabe de que habla, me dijo : en el pre-rodaje, los primeros 3.000/ 5.000 kilometros es normal un consumo alto de aceite, no te asustes. si esto se produce, que no en todos ocurre, lo traes y sin coste alguno se te rellena. a partir de esos kilometros en adelante, y ya el coche fuera del periodo de rodaje, este coche no debe de consumir ni una gota de aceite, respetando siempre la marca de aceite que recomienda el fabricante y no jugando con el SAE. lo que te digan los sabiondos de temas de mecanica, los consejeros que creen que saben de todo y no saben de nada, y los mecanicos de otros posibles talleres, fuera del ambito de volskwagen, ( palabras textuales ) te la deben de soplar. jamas cambies el SAE del aceite que lleva este coche (0W-30) y jamas cambies de marca, te digan lo que te digan, ni clima frio, ni caliente, ni con mas kilometros aumentas el SAE para que engrase mejor las piezas, ni polladas !! ( palabras textuales ) este coche te ira biem y no te consumira ni una gota haciendo lo que yo te recomiendo. asi se hizo. 174.000 kilometros, y ni una gota de aceite. me hago caso del manual ?? S2
    Última edición por codi31; 21/01/2011 a las 00:39
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
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    si yo creo que si es una locura cada 1000 kms un litro de aceite... si me dijeras cada 10.000 o 7000 pero mil no es nada todo el dia recebando joer
    Seat leon sport tdi I asv

  5. #25
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    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    cuando me compre el golf ( ciudad del automovil - ardasa- leganes ) el asesor de servicio de volkswagen, que fue el que me descubrio el coche y me estuvo explicando el funcionamiento y tal, me consta que lleva muchos años en volkswagen y sabe de que habla, me dijo : en el pre-rodaje, los primeros 3.000/ 5.000 kilometros es normal un consumo alto de aceite, no te asustes. si esto se produce, que no en todos ocurre, lo traes y sin coste alguno se te rellena. a partir de esos kilometros en adelante, y ya el coche fuera del periodo de rodaje, este coche no debe de consumir ni una gota de aceite, respetando siempre la marca de aceite que recomienda el fabricante y no jugando con el SAE. lo que te digan los sabiondos de temas de mecanica, los consejeros que creen que saben de todo y no saben de nada, y los mecanicos de otros posibles talleres, fuera del ambito de volskwagen, ( palabras textuales ) te la deben de soplar. jamas cambies el SAE del aceite que lleva este coche (0W-30) y jamas cambies de marca, te digan lo que te digan, ni clima frio, ni caliente, ni con mas kilometros aumentas el SAE para que engrase mejor las piezas, ni polladas !! ( palabras textuales ) este coche te ira biem y no te consumira ni una gota haciendo lo que yo te recomiendo. asi se hizo. 174.000 kilometros, y ni una gota de aceite. me hago caso del manual ?? S2
    Puedes hacer caso del manual porque estás perfectamente de acuerdo con él. No se dice que el coche TENGA QUE consumir 1 litro cada 1000 Km, sino que HASTA 1 litro cada 1000 Km se considera (por la marca, evidentemente) un consumo aceptable. Si tu coche gasta menos de eso o incluso nada, pues estás dentro de lo que dice el manual.
    Con esto se evitan las hordas de personas en el concesionario quejándose porque su coche gasta aceite. Un diesel consume aceite normalmente. Puede ser muy poco o mucho, pero algo consumen y no hay que preocuparse a no ser que el consumo aumente mucho.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #26
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    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Puedes hacer caso del manual porque estás perfectamente de acuerdo con él. No se dice que el coche TENGA QUE consumir 1 litro cada 1000 Km, sino que HASTA 1 litro cada 1000 Km se considera (por la marca, evidentemente) un consumo aceptable. Si tu coche gasta menos de eso o incluso nada, pues estás dentro de lo que dice el manual.
    Con esto se evitan las hordas de personas en el concesionario quejándose porque su coche gasta aceite. Un diesel consume aceite normalmente. Puede ser muy poco o mucho, pero algo consumen y no hay que preocuparse a no ser que el consumo aumente mucho.
    Un saludo
    Y ambos estaremos de acuerdo, que a pesar de lo que diga el manual, 1L a los 1.000 kilometros, o 1,5/2L los 10.000 es exagerado y nada normal no ?? porque sigo manteniendo, que es un consumo demasiado alto. se tiene que tener perdida de aceite por algun lado, o se quema, sino, no es explicable. porque el coche no bebe aceite. S2
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  7. #27
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    lo del consumo me quedan 4.000km para cambiarle,cuando le cambie os dire exactamente cuanto gasta,cada vez que lo cambio cambio filtro de aceite tamben.y el del gasoleo cada 20.000km.
    le e echado ayer el bote que me recomendo un forero el limpia iyectores ese que viene en caja de carton y es de color negro el bote,le eche entero con el deposito lleno y ya os dire que tal va.lo suyo es llevarle a 2.500rpm o 3000rpm de vez en cuando no?sobretodo cuando se le exa limpia inyectores no?.perdonad por tantas preguntas pero quiero tener el coche con el mejor mantenimiento posible en temas de aceite y motor.lo demas ya lo hago yo jaja.sigo buscando donde comprar el castrol dado que donde vivo a no ser que vaya a Madrid que me pilla a 100km o más.el agip si pero creo que es igual que el repsol.vivo en Segovia,vamos cerca de Segovia.por eso algunos aceites me son dificiles de encontrar
    gracias a todos.por cierto el lunes me traen el pomo del seat leon fr año 2008 aunque el mio sea el mk1,como se quita el actual pomo de la palanca de cambios?
    un cordial saludo

  8. #28
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    Compralo por internet... que te lo llevan a casa. Oscaro.es y algún sitio más te lo envían...

    Salu2!

  9. #29
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    eso are si no lo encuentro en tiendas físicas,lo del pomo me refiero a como se desmonta el actual que lleva puesto el coche para montar yo el del fr año 2008 en el mio.es solo el pomo,la fuanda se keda la que esta puesta.

  10. #30
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    lo del consumo me quedan 4.000km para cambiarle,cuando le cambie os dire exactamente cuanto gasta,cada vez que lo cambio cambio filtro de aceite tamben.y el del gasoleo cada 20.000km.
    le e echado ayer el bote que me recomendo un forero el limpia iyectores ese que viene en caja de carton y es de color negro el bote,le eche entero con el deposito lleno y ya os dire que tal va.lo suyo es llevarle a 2.500rpm o 3000rpm de vez en cuando no?sobretodo cuando se le exa limpia inyectores no?.perdonad por tantas preguntas pero quiero tener el coche con el mejor mantenimiento posible en temas de aceite y motor.lo demas ya lo hago yo jaja.sigo buscando donde comprar el castrol dado que donde vivo a no ser que vaya a Madrid que me pilla a 100km o más.el agip si pero creo que es igual que el repsol.vivo en Segovia,vamos cerca de Segovia.por eso algunos aceites me son dificiles de encontrar
    gracias a todos.por cierto el lunes me traen el pomo del seat leon fr año 2008 aunque el mio sea el mk1,como se quita el actual pomo de la palanca de cambios?
    un cordial saludo
    yo eche un producto liqui moly al gasoil y no me fue mal, pruebalo si eso ... intenta cambiar los filtros cada poco con buen gasoil, y buen aceite no casces el coche en frio porque consumen mas.... saludos tio y disfruta del buga
    Seat leon sport tdi I asv

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