Codi una pregunta....no tenas que cambiar el termoestato¿?¿? te lo digo por que aproveches y se lo cambies no¿??¿
Por otro lado si después de seis años sólo los has tenido que rellenar una vez no te preocupes, es normal que alguna vez consuma algo de refrigerante. Un día de mucho calor por ejemplo, que te lo haya expulsado por el tapón del bote de expansión. No te preocupes que es normal. Yo cuando trabajabe en la Seat y hacía los mantenimientos, al 90% de los coches les tenía que rellenar el nivel, algunos estaban en el mínimo, otros no, pero había que rellenarles. Después, en otra ocasión volvía el mismo coche al que le había rellenado el nivel porque estaba en el mínimo y no había que rellenarle. Es normal como te digo.
Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM
Codi una pregunta....no tenas que cambiar el termoestato¿?¿? te lo digo por que aproveches y se lo cambies no¿??¿
si hay que cambiarselo, pero me ocurre igual que a los 5.000.000 de parados restantes, que no hay dinero..por tanto, bastante es que puedo comprar la garrafa de G12 PLUS, y puedo solventarme este problema, siempre y cuando no tenga fuga, que rezo por ello. pero 80 pavos que segun me han dicho que sale, + el sensor del liquido refrigerante, que tambiem falla, se me hace imposible. al mes que viene, pondre alguna de estas 2 piezas, de momento, mejor que refrigere biem, antes que un termoestato o sensor, que son mas baratos que una averia de calenton, porque aun miden. te animas a ayudarme a cambiar el anticongelante, y asi aprendes para el tuyo ? escojemos mi coche como cobaya jajaja ( sin compromiso alguno ) si no quieres, no pasa nada. S2
nunca rellene en 8 años y 2 meses que tiene, el nivel del liquido refrigerante. se que con 2 años se le cambio nuevo, pero el coche desde el 1ºer dia duerme siempre en garaje, puedo contar con los dedos de las 2 manos y me sobran dedos, las veces que durmio a la interperie. por tanto considero que es normal que algo se vacie, ademas, fuga como comento, empiezo a descartarlo, porque esta mañana tenia el nivel un pelin menos de como lo deje anoche, pero estaba el motor a 90º, le he calentado, y todo normal, me he dado cuenta que el nivel a 90º estaba justo medio centimetro por encima del maximo, que fue donde lo deje anoche, mientras que lo hice, se enfrio un poco. si hubiera fuga, no estaria a ese nivel. digo yo ! pero lo ire comprobando hasta el lunes. S2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Codi,
Una pregunta ¿ Te lo ha hecho estos días que hace más frio?¿El nivel de G12 ES NORMAL?
Si la respuesa es si a las dos preguntas no te preocupes, el sensor de nivel de la botella expansora, con el frio se "apajaran" cuando son un poco viejas.
La solución cambiar el sensor o la botella completa y ya de paso cambia el G12 que estará un poco pasado.
En mi coche lo hace siempre que viene frio intenso y conozco unos cuantos caso más...
desconozco cuando ha sido la bajada de nivel del vaso de expansion..como ya he comentado, he pasado un poco de mirar el nivel, sabia que llevaba sensores y no me preocupe. lleva 6 años sin cambiar, y ya toca. el nivel cuando salto el testigo de alerta en cuadro, era por debajo del minimo, una vez rellenado, todavia sigue intacta esa medida. seguire observando y ya contare, queda un fin de semana por delante. S2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Si el coche no se calienta ni tampoco ves fugas por ningún sitio, yo no me preocuparía. Toca revisar estos días el nivel...
Yo ahora tengo unos meses con los fines de semana liado, aunque si necesitas ayuda o te surge alguna duda... encantado de echarte un cable
VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR
muchas gracias por tu ofrecimiento, lo tendre mas que en cuenta. el coche desde que salto el aviso en cuadro de revisar el nivel del liquido refrigerante, se le puso el nivel a medida. desde entonces lo he cojido 3 veces mas, haciendo en total unos 250 kilometros y el nivel sigue exactamente igual. el color rosa predomina en el vaso de expansion, no hay manchas en el suelo del garaje, y no sube la temperatura de 90º. por ahora seria simplemente un fallo puntual, que de no revisar para nada el vaso de expansion, en 6 años, pues es normal que baje. de todas formas estare todo el finde mirandolo, hoy le di tralla por la tarde, se me a comido los 15 pavos en nada, para ver si asi se calienta, o bajase el nivel, y nada, sigue estable. no obstante, esperare al lunes y cambiare el liquido refrigerante. lo hare de la manera que me han explicado en el post Nº8 no creo que haya problemas, parece facil. un saludo y gracias !
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Personalmente, con seis años que tiene el coche y si siempre el motor ha llevado G12 plus y cuando has tenido que rellenar utilizas el mismo, no veo la necesidad de que lo cambies.
un saludo
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.
Buenas!!
No me aclaro si el refrigerante que llevas ahora es G12 o no!!! Si al final te decides por cambiar el refrigerante, ten en cuenta lo "especialito" que es el G12, NO se debe mezclar con otros refrigerantes, sino se degrada( nunca lo he comprobado, pero es lo que pone en la garrafa!). Con agua si lo puedes diluir.
Si lo que llevas ahora no es G12( y ahora vas a meterlo), cuando vacies el refrigerante, asegurate que vacias el refrigerante del bloque.
Yo en un A4, lo hice como se cita en el post Nº 8, a diferencia que no solté el manguito, sino que abrí un pequeño grifo que lleva el radiador por la parte de abajo, justo al lado del manguito.
Lo que yo hice:
Vacie, el circuito (motor caliente), lo rellené con agua (templada), motor en marcha y el grifo de abajo abierto, a la vez que iba añadiendo agua en el vaso de expansión, cuando solo salía agua( sin color), apagué el coche y que se vacie entero( termostato abierto), luego rellenas, y listo.
El tapon de la botella de expansion(el azul) ya lleva el purgardor, si echas más liquido del necesario, lo tirará por el purgador y listo.
No sé a cuantos Km estarás de hecrle la distribución, pero tenlo en cuenta si al hacer la distribución, tambien le vas a cambiar la "bomba del agua".
Un saludo y si necesitas unas manos, me avisas!!
Por cierto, el G12, no se pasa!! ahi lleva en el Octavia desde 1999 y perfectamente rojo y claro.
En el A2 ( gasolina) me pasó lo mismo que a ti, allá por Octubre, tambien me apareció en rojo, le añadí un poc de agua y solucionado
Última edición por Lua; 28/01/2011 a las 00:13 Razón: añadido
el coche tiene 8 años y 2 meses, y hace como 6 años que no se cambia el anticongelante. siempre llevo G12 PLUS, que fue el que se le echo en el 2º cambio. nunca lo he rellenado hasta ahora, como he comentado, he pasado de mirar el nivel, sabia que habia sensores de aviso en caso de nivel bajo. para mi, si creo que sea necesario, todo pierde propiedades con el tiempo, y hablamos de un liquido que refrigera un motor. S2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!