Resultados 1 al 7 de 7

Tema: consumo excesivo de gasolina

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4309
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    21
    Coche
    vw golf IV 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado consumo excesivo de gasolina

    hola a todos me gustaria comentaros un problema que tengo con mi coche un vw golf IV 1.6 105 cv,tiene ahora 70.000 km y en julio hace 9 años, esta muy cuidado, bien pues he notado que tiene un consumo excesivo, la ultima comprobacion son 15 litros a los 125 kms, me parece un consumo superexcesivo, creo que algo mas de 10 litros a los 100 kms una pasada, estan echos la mayoria en cuidad pero aun asi creo que es excesivo, sabria alguien decirme que elementos pueden influir directamente sobre el consumo? el coche va bien no aprecio nada fuera de lo normal en el motor mismo ruido de siempre, misma aceleracion (menos que un grillo atado de una pata) etc.. los filtros estan cambiados hace poco.espero vuestras respuestas, gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    no te creas que es tan excesivo..yo tengo un golf TDI 130 y el consumo esta en 7,5 litros a los 100, y eso sin pisarle mucho, le piso mixto, aveces un poco, otras cambiando a 2.000 y estilo abuelo. y si me da por achucharle un poco, se me planta en 8,5 sin pestañear, y aveces en 9 litros, pero ya pasandome un poco de la raya. hago mucha ciudad y poca carretera, ese consumo que tu tienes, para mi es normal. yo hace poco le eche 15 euros, y se los comio en 150 kilometros, ahi es nada. la gasolina esta muy cara, entran menos litros, y evidentemente, dura menos, pero el dinero es el mismo. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de negrilla1
    Nº de Usuario: 5920
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    Benalup
    Mensajes
    214
    Coche
    seat leon 2 sport up 2.o tdi 140 dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    bueno en el consumo puede influir el filtro de aire ,te recomiendo el filtro green cartucho ,lavar y listo y baja el consumo ,bujias que no quemen bien ,catalizador obtruido ,inyectores sucios ,( tratamiento limpiador) caudalimetro sucio , algun freno pillado ( latiguillos obtruidos ) etc etc

    s2
    [/SIGPIC]SEAT LEON 2 SPORT UP 2.0 TDI DSG 140 CV CARGADITO DE EXTRAS

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4309
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    21
    Coche
    vw golf IV 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por vuestras respuestas he preguntado a un mecanico amigo y me comenta que puede ser normal puesto que el coche tiene filtros, bujias etc,,cambiados no hace mucho vamos que a cojerlo poco y ya esta, saludos.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 353
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    261
    Coche
    seat alhambra 1.8 20vt
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si el coche tiene somda lamda,puede que este estropeada.A mi me parece un consumo "RARO".Mi alhambra es gasolina 1.8 20vt y no hago esos consumos en ciudad ni loco,y me gusta ir alegre.
    Seat alhambra 1.8t 20v + Repro "tlr" 190cv.Acadado sport,suspension deportiva ,Llantas 17"+ Neumaticos 225-45-17,Paquete tecnico y de invierno,Asientos de cuero y alcantara,Xenon 8000k.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Para no dar palos de ciego, estaría bien hicieras una diagnosis al coche. Es posible cante algún error.

    Saludos.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de otrebor
    Nº de Usuario: 3564
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    123
    Coche
    Passat tdi 130cv avf y Toyota Aygo 2013
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Si te sale 10 litros de media en ciudad yo pienso que no esta tan mal, pero debes considerar también el tipo de conducción que tengas.
    Yo tengo un polo 1.6cc 75cv (monopunto) y me ronda en ciudad con los 8.5 – 9 litros de media (todo ciudad) con una conducción normal. Esto quiere decir que si lo aprietas en revoluciones los 10 litros los obtienes fácilmente y en el passat con ser diesel también se sube para los 8.5 o 9 litros en ciudad pero con una conducción más agresiva.
    VW. PASSAT FAMILIAR 1.9 TDI 130CV CODIGO MOTOR AVF AÑO 2002 COLOR NEGRO. Asientos de cuero en negro y calefactables, abs, esp, inmovilizador, ordenador abordo, control de velocidad, Parrot CK-3100, radio navegación Becker, Calefacción autónoma de motor y habitáculo con mando a distancia, 155000 kilómetros, antinieblas delantero, 8 airbag etc..
    Y ahora también, un TOYOTA AYGO

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •