Resultados 1 al 10 de 155

Tema: Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual]

Ver Modo Hilado

  1. #2
    Senior Member
    Avatar de juliantdi
    Nº de Usuario: 255
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373
    Coche
    Vw Polo 9n GT , 1.9 tdi 100cv ATD
    Gracias
    8
    Agradecido 36 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Para los que no sepais donde está la bomba... mirando el bloque desde delante, la bomba es esta:



    Esta bomba hace vacio, para el servofreno, EGR, Turbo y chapeleta apagado del motor
    y crea presión para los inyectores... de ahí el valor de BIP bajo
    La bolsa es por el gasoil que pueda caer de los tubos de gasoil al quitar los tubos


    Esta es la bomba.
    Tubo 1: Exceso de Gasoil que vuelve al depósito
    Tubo 2: Vacio a la caja de valvulas y servofreno
    Tubo 3: Entrada de Gasoil




    Ahora la parte que pega al bloque... ahí ya no me atrevo a numerar cada una, porque no estoy seguro.
    Pero en medio se puede ver la parte que hace girar el arbol de Levas
    Tiene una entrada de Aceite, otra salida, y otra salida de gasoil a presión



    Entre el bloque y la bomba hay una junta metalica que he comprado por 7€ y me ahorro problema de fugas, no he sacado fotos, pero es negra y la referencia dando la de la bomba en un sitio de recambios (en Málaga, recambios los Guindos) me han buscado la original


    Así es como se ve el bloque con la bomba quitada:



    Es muy importante limpiar bien el bloque y la bomba antes de poner la junta y montar todo...
    Se puede meter porqueria del exterior del bloque y por ahí pasa aceite del motor, y gasoil a los inyectores...

    En mi caso, hay una diferencia entre una bomba y otra. (la vieja la izquierda)
    la toma de vacio... pero midiendola es exactamente igual, así que poner el manguito plug and play




    He tardado 2 horas haciendo todo tranquilamente y verificando que todo este bien. (tiene regular acceso, pero con un maletín normal de herramientas se puede hacer todo)
    Tambien he puesto algo de antiaflojante en los tornillos, porque entiendo que el motor vibra bastante, para que no se aflojen.



    La bomba Está atornillada con 4 tornillos al bloque, son de llave hexagonal ( o llave L) de numero 5 y 6...
    Los de flecha verde 6 y los de flecha roja 5





    Hay una forma de comprobar que la bomba tandem Funciona bien tanto de Vacio como de presión de gasoil. por el Racor de la flecha Morada, hay que medir que presión da de gasoil a los inyectores, a 1500rpms debe de dar 4kg aprox...


    y por la de vacio (tubo gordo negro de la derecha) Tiene que dar minimo - 0.65 bar de vacio aunque lo ideal es que pase de -0.8 .
    Última edición por juliantdi; 17/02/2011 a las 20:58
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a juliantdi por Este Mensaje:

    abraham77 (04/02/2023), Aitor_BS (19/02/2018), elnota (04/08/2011), felixroy (03/04/2019), Madmen (21/08/2011)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •