Pero... ¿Es para ti? ¿Sustituto del Saxo?
Si el que digo yo seria el de 105 cv, y por que no lo hay mas grande en diesel, si no más grande. En cuanto a la linea, me parece una linea mas bonita la del Polo que la del Golf...
Pero... ¿Es para ti? ¿Sustituto del Saxo?
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS
Por la compra de mi Passat, estoy casi de probador en Volkswagen con los coches de cortesía, ya llevo 4 distintos! ( 2 Polos, Touran y Sharan)
El último modelo que me han cedido es un Polo Sport 5P 1.6 TDI 90cv te paso mis impresiones:
Exterior:
Exteriormente hablando me parece un coche muy bonito, tiene una línea deportiva y juvenil. El acabado Sport lleva unas llantas discretas pero en conjunto el coche es una preciosidad y claramente es un coche de la nueva línea Volkswagen con una trasera muy acertada, lástima que no crezca un poco más.
Interior:
Los acabados son sencillos, además el equipamiento no ayuda mucho. El salpicadero es de plástico de buen diseño pero de tacto poco agradable, los paneles son del mismo tipo aunque igual que el salpicadero el nivel de ajustes es brillante logrando un coche muy bien construido. Volante, pomo y freno de mano en cuero, aros del cuadro en aluminio, ordenador con pantalla, huecos, etc...detalles diferenciadores son las señas que hacen saber al conductor que está en un coche burgués que en otros acabados todavía lucirá más. Los asientos son muy cómodos y se ajustan bien, en la versión Sport cuentan con apoyos lumbares para mayor agarre.
Mecánica:
El motor 1.6 TDI 90cv es sorprendente, tiene un par motor incluso más solvente que la versión 105, aunque arriba es donde se cambian las tornas pero para mover al Polo con soltura no hace falta más. Vengo de probar este mismo coche con el motor 1.4 85cv y el TDI hace del polo un juguete divertido y rápido, en conparación es como subir a un misil.
El TDI CR hace que el Polo tenga unos consumos de risa, de risa! logrando auténticas cifras récord y haciéndolo muy económico. En cuestiones acústicas es donde más me ha decepcionado, el ralentí es muy rumoroso para ser una mecánica common rail y no es una sensación agradable en el año 2011, sin duda no es un tema de insonorización (que también) es más de que a diferencia de la versión 105cv por algún motivo está poco afinado en bajas RPM aunque igual es esta unidad.
Conducción:
El Polo es un coche divertido, ágil, cómodo y con tendencia deportiva, sin duda te incita a ser el rey de la ciudad sin renunciar a viajes en carretera con garantías.
Volkswagen Passat B7 Highline DSG
Audi A4 Avant S-line
Volkswagen Golf IV .:R-line
Suzuki Burgman Executive
Volkswagen Passat B7 Highline DSG
Audi A4 Avant S-line
Volkswagen Golf IV .:R-line
Suzuki Burgman Executive
Luisete es un buen coche lo mires por donde lo mires. Lo que debemos tener claro es que ya nada va a ser las mismas sensaciones con los CR que con los PD, pero con los 1.6 TDI (tanto en 90 como en 105cv) los coches como ibiza, polo, fabia andan muy bien, son silenciosos, suaves de conducir y de comportamiento. Además por el momento están saliendo de lo más fiables, y ya llevan un par de años en el mercado. Yo creo que es buena elección.
Un saludo!!
Cuanta razón tienes, a mí también me ha tocado hacer algún viaje con ese motor en un ibiza y.... vaya sufrimiento!! si casi ni es capaz en muchas ocasiones de aguantar la velocidad del Tempomat!!
JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV
OCTAVIA 1.9 TDI BXE by ELECTROCHIPS SALAMANCA
Última edición por luisete07; 28/02/2011 a las 14:04
Como el motor no es gran cosa, yo le pondría el DSG sí o sí jeje
Lo siento soy partidario del cambio manual...jeje, no me gusta para nada el DSG.
Grave error lo del DSG, lo que si es cierto es hay día de hoy por impuestos y demás se paga caro ese cambio pero es el invento estrella del grupo!
Volkswagen Passat B7 Highline DSG
Audi A4 Avant S-line
Volkswagen Golf IV .:R-line
Suzuki Burgman Executive
Si yo no te lo discuto Jumper, pero no me gusta, jeje, ni el DSG, ni CMP de Citroen, ni ningun cambio automático. Es más, cuando salgo a probar alguno, tipo serie 5 E60, lo suelo probar en manual...