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Tema: Otro coche mas en la familia....

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  1. #7
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    Avatar de alberto_amc
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    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    yo es que ni siquiera, me pare a mirar otras marcas, ni mire precios, y mira que tenia presiones por un lado y otro. yo tenia claro que costase el precio que costase, queria un golf, y el alto de gama. iba a por el GTI TDI 150, pero el propio vendedor, y un mecanico del propio concesionario, me dijeron que ni se me ocurriera..
    que daba problemas ( no me expecificaron cuales ) y que con el motor de 130 no iba a tener ninguno, que salia muy bueno. razon llevaban, 0 fallos = 170.000 kilometros. me coji el alto de gama de los TDI 130 y fue mi mejor compra..
    pero si hay mas cosas que difieren de un golf a un leon, aparte de las que has dicho, por ejemplo la calidad de materiales, y algun equipamiento y rebestimiento, que claramente es mejor. pero a mi me gustaba la linea del golf, si hubiera ocurrido lo mismo con el leon, pues de cabeza a por el. s2
    Bueno, es cierto, la línea del coche, y los interiores son distintos, pero es que no van a ser iguales claro está. En ese sentido el León es más como un A3, porque comparten salpicadero (auque en el Audi había mil configuraciones más posibles).

    Respecto a que el tdi de 150 cv da fallos....el vendedor o mecánico conocía pocos estos coches...... Un ARL (150) y un ASZ (130), que son los motores de Golf, Leon y demás, son iguales a grandes rasgos salvo:

    1. Intercooler, el del 130 es pequeño y lateral, como los 90, 100, 110 y 115. El del 150 es grande y frontal.
    2. Turbo, el 130 lleva un 1749va soplando a 1,3 bares; el 150 lleva un 1749vb soplando a 1,5 bares.
    3. Desarrolos de la caja de cambios, el 130 los lleva más largos, el 150 más cortos.

    El resto son idénticos, salvo alguna minudencia como bomba del agua y cosas así. Ambos motores tienen las mismas virtudes y mismos defectos. Son propensos a fallar en lo mismo (principalmente árbol de levas y en consecuencia inyectores es la avería más típica)

    Y en marcha, andan casi lo mismo. La mayoría de los 130 tdi que están en buen estado sulene pasar de los 150 cv reales en banco, quedándose muy cerca del 150.

    Por tanto, los que te dijeron eso, o no tenían ni idea, o lo sabían muy bien, pero les interesaba venderte un 130 que es más fácil de encontrar en stock, que un GTi Tdi 150 que se solían comprar más bajo pedido a fábrica, con las largas esperas que eso conlleva.

    A ver si encuentro una comparativa que tenía de una revista con los vags compactos más potentes diesel de la época: Golf GTI 150, Leon Fr 150 y A3 Tdi 130 (el A3 no montó el 150). En resumindas cuentas, los coches andaban de manera similar, el decantarse por uno u otro era más cuestión de estética y presupuesto que de prestaciones.

    Eso sí, el 150 es mejor base para reprogamar y potenciar, ya que por turbo e intercooler va más sobrado que un 130.
    Última edición por alberto_amc; 05/03/2011 a las 16:05
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