Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Opiniones repro tdi 130 cv

  1. #21
    Member
    Avatar de garlim
    Nº de Usuario: 7928
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    87
    Coche
    Seat Leon tdi110 (ASV)
    Gracias
    5
    Agradecido 8 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    a eso me referia,que la presion real es desconocida.

    Lo que creo es que al motor le da igual relativamente. Es decir: si la presion real esta por encima de la demandada--> relaja, si esta por debajo aprieta ,.. asi hasta que sean iguales. No creo que a la valvula de control le haga falta saber "cuanto" por encima o por debajo este.
    Lo malo es que al desconocer el conductor/mecanico, que pico tiene la presion no sabe cuanto de malo es para el turbo. Si es preocupante o no por la excesiva presion o no. Imaginate que el pico llega a 3bares, pero como no lo ves en la grafica sigues conduciendo tan tranquilo. Un buen dia,... turbo ploff. O igual simplemente el pico se queda en 2,55 y el turbo va mas fresco que unas castañuelas.

    El problema es simplemente que desconoces la presion de pico y por tanto no sabes si tienes que tomar alguna medida.

    Habla con tu chiptunner a ver que te comenta. Igual cambiar el MAP o instalar un sensor de presion alternativo con un reloj.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Nenuko
    Nº de Usuario: 482
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    382
    Coche
    Passat 3BG TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hablare con los que me lo reprogramaron, a ver que me dicen y a ver si este finde puedo hacer un log individual de cada canal, para que se vea mejor, porque al hacerlo de los 3 canales juntos, salen pocos valores.

    No podria quedar la gráfica como esta? Alargando los datos de las rectas, como en otros logs que he visto.

    Última edición por Nenuko; 31/03/2011 a las 09:00
    VW Passat 1.9 TDI 130 AVF DEMAC. 350.000 kms
    EX - Seat Leon 1.9 TDI 110 AHF TLR. 285.000 kms

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garlim Ver Mensaje
    a eso me referia,que la presion real es desconocida.

    Lo que creo es que al motor le da igual relativamente. Es decir: si la presion real esta por encima de la demandada--> relaja, si esta por debajo aprieta ,.. asi hasta que sean iguales. No creo que a la valvula de control le haga falta saber "cuanto" por encima o por debajo este.
    Lo malo es que al desconocer el conductor/mecanico, que pico tiene la presion no sabe cuanto de malo es para el turbo. Si es preocupante o no por la excesiva presion o no. Imaginate que el pico llega a 3bares, pero como no lo ves en la grafica sigues conduciendo tan tranquilo. Un buen dia,... turbo ploff. O igual simplemente el pico se queda en 2,55 y el turbo va mas fresco que unas castañuelas.

    El problema es simplemente que desconoces la presion de pico y por tanto no sabes si tienes que tomar alguna medida.

    Habla con tu chiptunner a ver que te comenta. Igual cambiar el MAP o instalar un sensor de presion alternativo con un reloj.
    Insisto en ver la grafica de los valores de gasoil. Canal 1. Si quieres ver mas datos del gasoil, canal 8 creo que es.
    Asi sabremos un poco mas sobre la repro y podremos deducir mejor si es por el gasoil o por que la geometria no esta bien del todo.
    En cuanto al estar por encima y por debajo. Si el coche se queda muy corto limp mode, si el coche se va muy largo, limp mode. Hay unos singles que determinan esos margenes, y este no lo sobrepasa, por lo que el pico de estar estara muy cerca de lo que esta midiendo el mapa. Ponle sobre los 2550mb maximo.
    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Nenuko
    Nº de Usuario: 482
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    382
    Coche
    Passat 3BG TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Este finde intentaré hacer unos logs, a ver lo que sale y los cuelgo. Los haré individuales, para que así salgan mas valores, o como mucho de 2 en 2, porque con los 3 canales, al final quedan pocos valores y los saltos entre éstos son mas grandes.
    Sí, si yo creo que el pico no se va muy arriba, con mis "cálculos", viendo las líneas y picos de otras gráficas y el maravilloso Paint...jeje, sale que el pico estaría por los 2550 mbar.

    De la geometria del turbo no creo (aunque nunca se sabe). El turbo+colectores+EGR se limpió con 150.000 kms in M0nch0's cavern
    Última edición por Nenuko; 31/03/2011 a las 12:37
    VW Passat 1.9 TDI 130 AVF DEMAC. 350.000 kms
    EX - Seat Leon 1.9 TDI 110 AHF TLR. 285.000 kms

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nenuko Ver Mensaje
    Este finde intentaré hacer unos logs, a ver lo que sale y los cuelgo. Los haré individuales, para que así salgan mas valores, o como mucho de 2 en 2, porque con los 3 canales, al final quedan pocos valores y los saltos entre éstos son mas grandes.
    Sí, si yo creo que el pico no se va muy arriba, con mis "cálculos", viendo las líneas y picos de otras gráficas y el maravilloso Paint...jeje, sale que el pico estaría por los 2550 mbar.

    De la geometria del turbo no creo (aunque nunca se sabe). El turbo+colectores+EGR se limpió con 150.000 kms in M0nch0's cavern
    Pues si lo ha limpiado moncho estara perfecto entonces.
    Logeando los tres canales en tercera desde las 1200rpm hasta las 4300rpm salen unos cuantos valores eh. Si no prueba en 4ª.
    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Nenuko
    Nº de Usuario: 482
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    382
    Coche
    Passat 3BG TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui traigo mas logs:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y aqui una comparativa que he hecho entre lo que sale con Vagcom y lo que salio en el banco de potencia. Interesante,,,van a la par mas o menos hasta las 3000 rpm que se desmarca una de otra:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Nenuko; 03/04/2011 a las 21:13
    VW Passat 1.9 TDI 130 AVF DEMAC. 350.000 kms
    EX - Seat Leon 1.9 TDI 110 AHF TLR. 285.000 kms

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Hay algo que no me encaja. La tabla de datos indica constantemente la misma inyeccion. Y si, varia el torque pero aun asi no me cuadra eso. Has logeado los canales que te comente? En el canal 1 te sale la IQ o la inyeccion que se esta dando.
    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Nenuko
    Nº de Usuario: 482
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    382
    Coche
    Passat 3BG TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igornorro Ver Mensaje
    Hay algo que no me encaja. La tabla de datos indica constantemente la misma inyeccion. Y si, varia el torque pero aun asi no me cuadra eso. Has logeado los canales que te comente? En el canal 1 te sale la IQ o la inyeccion que se esta dando.
    Un saludo.
    Pues pensaba que a lo que te referias era la tabla que venia ahi, no hice un log solo al canal 1. Pero vamos que se lo hago un dia de estos y lo cuelgo...si ya puestos...jaja.
    Si que mire los inyectores, que estaban -0.20, 0.10, 0.12 y 0.19 (en caliente)
    Por lo menos parece que los picos de presion no se van de madre, y es raro que llegue a los 2600 mbar.
    VW Passat 1.9 TDI 130 AVF DEMAC. 350.000 kms
    EX - Seat Leon 1.9 TDI 110 AHF TLR. 285.000 kms

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Haz una cosa, cuando vayas a logear, hazlo en tercera y de los canales 1-3-11 y 3-8-10. Hazlos en una recta y con algo de subida a poder ser, asi tendras mas valores, aunque con que haya unos cuantos sirve para ver la progresion de la repro.
    Con eso podremos darte casi todo tipo de opiniones y los motivos de lo que sea que veas, si es que hay algo que ver fuera de lo normal, que no deberia.
    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •